Mientras vacacionaba en Cancún, un niño de 12 años fue atacado por un cocodrilo

Menor atacado cocodrilo Cancún: Charlie Buhl, un niño de 12 años, relató su experiencia al ser atacado por un cocodrilo mientras vacacionaba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Unas vacaciones familiares, se convirtieron en el terror de la familia
  • Un niño de 12 años fue atacado por un cocodrilo
  • El menor presentaba heridas terribles

UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO. Un niño de 12 años, se encontraba jugando con uno de sus amigos cerca de un lago cuando la tragedia llegó. Él y su familia, habían decidido ir de vacaciones a Cancún y en el lugar donde se estaban hospedando decidieron hacer una excursión por la zona y fue acechado por un cocodrilo.

El menor fue auxiliado rápidamente y llevado al hospital más cercando, donde comentaron que tenía heridas muy serias. En un principio, los paramédicos le dijeron a la madre del menor que era probable que perdiera la pierna, por lo que su angustia aumento mientras estaban en el hospital de la zona. Por suerte le pudieron salvar la pierna y ahora, el pequeño mencionó que se disfrazará de cocodrilo para conmemorar esta experiencia tan traumática.

UNAS VACACIONES DE TERROR

UNAS VACACIONES DE TERROR
Foto: Twitter

Charlie Buhl, un menor de 12 años, relató su experiencia al ser atacado por un cocodrilo mientras se encontraba vacacionando en Cancún, México, con su familia. De acuerdo con New York Post, un cocodrilo mordió la pierna de Buhl y lo arrastró bajo el agua mientras jugaba al escondite con uno de sus amigos, cerca de una laguna.

El menor, hace poco admitió que sintió como si alguien lo hubiera “apuñalado” mientras se encontraba entre los dientes de este animal, después de que saltara del agua e intentara devorarlo, aunque alcanzó a lastimar profundamente una de sus piernas. Charlie, comentó que fueron los momentos más horribles de su vida y que creyó que iba a morir.

Menor atacado cocodrilo Cancún: Se unieron en su salvación

Menor atacado cocodrilo Cancún: Se unieron en su salvación
Foto: Twitter

El incidente ocurrió en Club Med Cancún, el día 18 de junio, pero fue hasta estas fechas que el menor se atrevió a hablar de esta experiencia sumamente aterrorizante mencionando que estaba jugando con un amigo y que él le dijo que había un buen escondite por las escaleras del lugar. El niño, se acercó inocentemente a ese ‘escondite’ que daba a la laguna y lamentablemente, fue atacado.

ABC 13, mencionó que se necesitó un grupo de personas para liberar a Charlie Buhl del cocodrilo que media más de 13 pies. Esos instantes fueron un horror para la familia del niño, quienes creían que terminaría muerto. Afortunadamente, lograron salvar al menor de edad y esto quedó como una increíble experiencia para el menor. Archivado como: Menor atacado cocodrilo Cancún 

Menor atacado cocodrilo Cancún: “No había nada que pudiera hacer”

Menor atacado cocodrilo Cancún: "No había nada que pudiera hacer"
Foto: Twitter

El menor y su madre, accedieron a ser entrevistados por el programa de “Good Morning America”, quienes escucharon por primera vez el lamentable suceso que vivió Buhl en sus vacaciones familiares. El niño, mencionó que sabía que no había ‘nada’ (de su parte) que pudiera hacer contra el cocodrilo, por lo que solo le quedaba esperar a ser rescatado.

“Me sentí como si me apuñalaran. Sabía que era real, pero no quería que fuera real”, mencionó Charlie en entrevista al explicar sobre el suceso que le ocurrió, mientras visitaba Cancún. Su madre, Jennifer, relata que cuando llegó a la escena vio a un grupo de hombres golpear al animal y taparle los ojos, para poder salvar al menor. Archivado como: Menor atacado cocodrilo Cancún 

Menor atacado cocodrilo Cancún: El sentimiento de Charlie

Menor atacado cocodrilo Cancún: El sentimiento de Charlie
Foto: Captura de pantalla de Jennifer Buhl

Charlie, aseguró al medio de comunicación que en un principio no sentía dolor ante la mordida del cocodrilo pero sí que estaba consciente de lo que estaba pasando. El menor, había sido arrastrado por el cocodrilo hasta el lago, pero sabía que no había estado tanto tiempo en el agua como pensaba ya que alcanzó a distinguir la luz que había en los alrededores.

“Recuerdo que me empujó hacia abajo dos veces… pero cuando miré, todavía podía ver la luz, así que sé que solo estuve debajo por medio segundo.”, señaló Charlie al programa matutino y rescató The Post. “Al principio, no dolió en absoluto. Simplemente se sintió como si alguien agarrara tu pierna y la apretara con sus manos con fuerza “, aseguró. Archivado como: Menor atacado cocodrilo Cancún 

Menor atacado cocodrilo Cancún: Cambió la vida de la familia

Menor atacado cocodrilo Cancún: Cambió la vida de la familia
Foto: Twitter

La madre de Charlie, Jennifer, comentó al medio de comunicación que se encontraba cenando cuando fueron a avisarle sobre la situación que estaba pasando su hijo. Ella, dijo al programa que en esos momentos no sabía como reaccionar y que lo único que logró consolarla, fue ver a Charlie hablando y llorando, sobre lo que les había pasado.

“Llegué a donde estaba en la terraza de la piscina y simplemente caí sobre su pecho. Me consoló que él estuviera cálido y que hablara y llorara … y luego comencé a orar porque eso era lo que me venía naturalmente”, dijo Jennifer a Good Morning América. “No tenía nada que hacer más que rezar”, mencionó la mujer. Archivado como: Menor atacado cocodrilo Cancún 

Menor atacado cocodrilo Cancún: ¿Podía perder su pierna?

Menor atacado cocodrilo Cancún: ¿Podía perder su pierna?
Foto: Twitter

Jennifer, señaló que en esos instantes volvió a sentirse desesperada por la seguridad de su hijo debido a que la ambulancia llegó a tardar más de treinta minutos en llegar. La mujer, dijo que al momento de llegar la ayuda los paramédicos le anunciaron que probablemente Charlie perdería la pierna; fue una situación por complicada por la que estaban pasando.

The Sun, mencionó que las vacaciones familiares se extendieron cuatro semanas, ya que Charlie se sometió a varias operaciones en un hospital de Cancún. El resort, donde se estaban hospedando le informó a la familia que correrían con todos los gastos pagados del hospital y de su estadía en el país. Archivado como: Menor atacado cocodrilo Cancún 

Salvaron su pierna

Salvaron su pierna
Foto: Twitter

El terror concluyó, cuando el menor logró recuperar su pierna. Charlie Buhl, mencionó que había tenido suerte con lograr sobrevivir y Jennifer, aseguró que los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para que su hijo pudiera tener a salvo la pierna que le dijeron que probablemente perdería.

“Los médicos lograron salvar heroicamente su pierna engrapando el colgajo de piel abierto”, aseguró la madre de Charlie al medio de comunicación y rescató New York Post. Al menor se le administraron 15 tratamientos de en cámara hiperbárica y también, se le administró un goteo de vitamina C.

Un caso más de ataque de cocodrilo: Una menor falleció

Cocodrilo come niña Indonesia: La muerte de la menor
Foto: Twitter

The Sun, informó que un cocodrilo asesinó y se comió a una menor de ocho años. El ataque ocurrió en Indonesia, donde los medios locales mencionaron sobre el desafortunado final que tuvo la menor de edad y que causó gran tristeza entre los pobladores. De acuerdo con la información que se publicó, la menor se encontraba en compañía de sus amigos cuando ocurrió el ataque.

Suci Ramadhani, de ocho años, fue tragada por la ‘bestia’ en la isla indonesia de Buru, señaló The Sun. El terrible acontecimiento, llamó la atención de los pobladores ya que se está convirtiendo en un problema constante debido a los constantes ataques que se han generado en las últimas épocas; lamentablemente, l0s habitantes no se toman en serio las indicaciones para evitar estos incidentes.

 Estaba en compañía de sus amigos

Cocodrilo come niña Indonesia: Estaba en compañía de sus amigos
Foto: Twitter

De acuerdo con los informes que se han brindado, la menor se encontraba en el río Teluk Kayeli  jugando con sus amigos, el miércoles pasado. Ninguno de los menores se dio cuenta de la presencia del gran animal, hasta que se acercó lo suficiente para poder atacar a Suci; la menor luchó y gritó por auxilio, pero nadie pudo hacer algo para rescatarla.

The Sun, mencionó que los menores se quedaron observando la escena aterrorizados y con impotencia de poder ayudar a su amiga. El cocodrilo se alejó de la zona, con la menor entre sus dientes. Desgraciadamente, la niña falleció al poco tiempo del ataque y los niños corrieron a buscar ayuda para su rescate.

 Aún vieron su cabeza

Cocodrilo come niña Indonesia: Aún vieron su cabeza
Foto: Twitter

El medio de comunicación, mencionó que el oficial de búsqueda y rescate Korpos Rahmad Namlea le dijo a The Star que los lugareños lograron atravesar al cocodrilo mientras la cabeza de la niña aún era visible en su boca. Los padres de la menor se encuentran destrozados ante la pérdida de la niña de ocho años, quien sólo fue a jugar en el río y terminó sin vida.

Según The Sun, un hecho sorprendió a los lugareños y familiares de la menor; cuando cortaron el estómago del cocodrilo, los restos de la niña no estaban dentro. Ellos buscaron desesperados el cadáver de Suci, pero por ningún lado de los alrededores del río se pudo encontrar algún indicio de ellos. Eso preocupó más a los padres de la menor.

Dos días después

Cocodrilo come niña Indonesia: Dos días después
Foto: Twitter

El viernes pasado, fue el día en que los padres de la menor encontraron los retos de la niña. El oficial que estaba a cargo de su búsqueda y rescate, mencionó a los medios que fueron encontrados un poco lejos de la zona donde ocurrió el ataque, él asegura que cualquier otro cocodrilo pudo haber obtenido a la menor.

“Se sabe que el río está infestado de cocodrilos de agua salada.”, dijo en entrevista Korpos Rahmad.”Se han producido al menos dos ataques de cocodrilos en los últimos 10 años”, señaló el hombre al medio de comunicación y aseguró que esperan incrementar las medidas de seguridad, para que ningún niño deba sufrir una muerte de esta naturaleza.

 

Continua artículo relacionado