Niño creaba armas caseras, un intento de prueba terminó en un asesinato hacia su hermana

Un menor de edad fabricaba armas de fuego las cuales vendia, en una venta las cosas se salieron de control y con arma asesina a su hermana

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Niño fabricaba armas caseras.
  • Asesina a su hermana de 14 años accidentalmente.
  • La delincuencia ligada a los menores de edad.

Menor asesina hermana arma. La violencia no es producida aleatoriamente, sino que parte de una cultura de conflictos familiares, sociales, económicos y políticos, y en general, del sistema globalizado que a su vez traspasa las diferentes formas de vida en la sociedad, donde los estilos de viveza de los jóvenes son catalogados como formas de delincuencia.

Lamentablemente la sociedad en los últimos tiempos se ha visto envuelta en un gran mundo de violencia, lo peor de todo es que los menores de edad son quienes imitan los pasos de los adultos. ¿Qué es lo que se le está dejando de enseñanza a la generación joven del mundo?

El niño que fabricaba armas fantasmas, es decir no rastreables

Menor asesina hermana arma
Foto: Getty Images

En Georgia, Estados Unidos un caso ha conmocionado a miles de los habitantes, pues comenzó a circular información sobre un menor de edad, 13 años para ser exactos que se dedicaba a la creación de armas de fuego las cuales no se pueden rastrear, vaya ingenio de este pequeño.

Sus productos los solía vender a través de internet a gente desconocida, otro mundo más que se suma a la delincuencia. Pues internet ha sido utilizado para hacer muchas cosas ilegales, desde el tráfico de personas, droga, secuestros, pedofilia y ahora hasta la venta de armas de fuego, algo verdaderamente increíble.

Un desgarrador suceso ocurrió al momento de querer probar una de sus armas

Menor asesina hermana arma
Foto: Getty Images

Una transacción se salió de control y al dispararle a los compradores, que habían intentado robarlo, una de las balas logró cobrar la vida de una menor. Según el portal El Heraldo de México, oficiales del condado de Douglas detallaron que Wilson, el hermano menor de Kyra Scott, había comprado varias piezas haciendo uso de internet para luego fabricar armas de varios tipos, incluidas semi-ametralladoras, para venderlas por línea después.

Este tipo de armas son conocidas como “fantasma” ya que, debido a que son fabricadas con piezas que ofertan en internet, no pueden ser rastreadas al carecer de número de serie. Para tratarse de un menor de edad tuvo el gran ingenio de obtener estas piezas para no correr riesgo alguno.

Dos personas desearon adquirir una de las armas fabricadas por el pequeño Wilson

Menor asesina hermana arma
Foto: Getty Images

De acuerdo a la información impartida en el periódico de El Heraldo, dos personas habían acudido el 27 de noviembre a la casa de la familia en Douglasville, para comprar un arma que el joven de 13 años había fabricado, según explicó este miércoles en rueda de prensa el sheriff del condado Douglas, Tim Pounds. Las personas que acudieron al domicilio trataron de robarle al chico.

Al momento en que Wilson les hizo la demostración de su arma las personas que fueron para realizar su compra tomaron la creación del niño y se echaron a correr huyendo sin pagar el producto por lo que el pequeño decidió abrir fuego en contra de ellos precisamente con un arma que él había fabricado.

Tras querer recuperar su arma el pequeño Wilson ocasionó un trágico suceso se desencadenó

Tras querer recuperar su arma el pequeño Wilson ocasionó un trágico suceso se desencadenó
Foto: Getty Images

Cuando el chico ve que le quieren robar su arma sin pensarlo decidió tomar otra de sus creaciones y abrir fuego en contra de las dos personas, pues no le parecía justo que huyeran sin pagar por lo que habían solicitado a través de internet, pero lamentablemente la decisión de Wilson trajo consigo un hecho aterrador.

Desafortunadamente cuando comenzó a disparar a los tipos que salieron corriendo una de las balas logró alcanzar a su hermana Kyra y la dejó malherida. Tras escuchar las detonaciones alguien llamó al 911 para hacer el reporte y apoyo a las unidades de emergencia para la menor que resultó herida.

La madre de Kyra y Wilson trato de llevar a su hija al hospital. Menor asesina hermana arma

La madre de Kyra y Wilson trato de llevar a su hija al hospital. Menor asesina hermana arma
Foto: Getty Images

Según el portal de El Heraldo la madre de los menores no esperó y trató de llevar a su hija a un hospital cercano para que recibiera atención médica lo más pronto posible, pero en el camino se encontró con policías y paramédicos, quienes desafortunadamente ya nada pudieron hacer pues las heridas eran graves y la niña murió poco tiempo después de llegar a un centro médico local.

¿Fue por la inconciencia de los padres? Pues resulta algo tan absurdo que un menor de edad haya tenido negocios con gente desconocida sin la supervisión de los padres, otro punto a resaltar es que por la imprudencia de los padres no estaban al tanto de lo que su pequeño realizaba. Y si llegaron a enterarse y aún así aprobar que procediera con las ventas me parece algo verdaderamente irresponsable.

El pequeño Wilson fue detenido por las autoridades

El pequeño Wilson fue detenido por las autoridades
Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal Patch, Wilson de 13 años, y uno de los compradores y ladrones, Yusef McArthur de 19 años, fueron detenidos por agentes de Douglas; mientras que, el otro implicado aún no ha sido identificado ni detenido. Ambos están acusados por homicidio grave, pero el supuesto comprador del arma casera también enfrentará un cargo adicional, por robo, según informaron medios locales.

Se espera dar pronto con el paradero del otro presunto culpable, es realmente increíble como hoy en día la juventud se ve involucrada en hechos delictivos pues a muy corta edad están entrando al mundo del crimen y la violencia, pero la pregunta sigue siendo la misma ¿dónde estaban los padres en ese momento?, ¿Por qué nunca pusieron un alto al negocio de su hijo?

Se esta recabando más información antes del veredicto final

Se esta recabando más información antes del veredicto final
Foto: Getty Images

El portal de CNN compartió que la investigación por el homicidio de Kyra sigue abierto, por lo que Wilson seguirá custodiado en un centro de detención juvenil mientras que Yusef permanecerá en la cárcel del condado de Douglas. El alguacil Tim Pounds dijo que en toda su carrera no había visto algo semejante pues es un caso muy delicado al tratarse de un menor:  “un niño de 13 años, que no pesa más de 36 kilos, pudo hacer un arma de principio a fin. A los 13 años…”, manifestó en un comunicado.

La oficina del fiscal del condado Douglas está esperando que se entregue la información de la investigación a los fiscales antes de tomar una decisión sobre los cargos finales, dijo la fiscal Dalia Racine. Se espera tomar las medidas posibles, y en cuanto a los padres no se ha informado absolutamente nada.

Menor asesina hermana arma. Trataron de trasladar a Kyra a un hospital pero las autoridades detuvieron el paso

Trataron de trasladar a Kyra a un hospital pero las autoridades detuvieron el paso
Foto: Internet

La noticia se ha difundido en varios medios de comunicación, pero de acuerdo con CNN el comunicado de prensa de la oficina del sheriff, las personas que se encontraban en la casa en ese momento trataron de transportar a Kyra al hospital, pero se detuvieron en una gasolinera, donde los alcanzaron los paramédicos y los agentes del sheriff. Lamentablemente ya muy tarde a Kyra la llevaron a un hospital, donde se confirmó que había muerto a causa de sus heridas.

“Es tan triste, porque la madre pierde a dos niños a la vez”, dijo Pounds ante la prensa. Y así es, efectivamente la madre perdió a sus dos hijos pero todo eso se hubiese evitado si tan solo estuviera al tanto de los negocios que llevaba a cabo su pequeño y al ponerle fin a esos embrollos Kyra estaría con vida y su hijo fuera del tutelar. Archivado como: Menor asesina hermana arma.

Sigue en pie la búsqueda para la tercer persona involucrada

Sigue en pie la búsqueda para la tercer persona involucrada
Foto: Getty Images

Debido a que la investigación sigue abierta, las autoridades no quitan el dedo del renglón y esperan dar con el pronto paradero de la tercer persona que está involucrada en el caso de Kyra, sigue en pie la indagación del tiroteo que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en Georgia, Estados Unidos.

Las autoridades no detallaron exactamente cómo el hermano de Kyra Scott fabricaba armas de fuego caseras ni cuánto tiempo llevaba vendiéndolas. Los investigadores estaban estudiando posibles cargos sobre armas para el joven de 13 años. Un pequeño con mente malévola, un niño con falta de atención, no se sabe.

El uso de las armas de fuego conocidas como “fantasmas”

El uso de las armas de fuego conocidas como "fantasmas"
Foto: Getty Images

El uso de armas de fuego fantasmas auto ensambladas que a menudo se hacen con piezas vendidas en línea y no tienen números de serie ha ido en aumento en algunas ciudades importantes. Entre 2016 y 2020, se informó que más de 23.000 armas de fuego sin número de serie fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad de posibles escenas de crimen.

En el caso legal de Wilson el sheriff Pounds calificó el tema de las armas fantasma como un problema súper grande, y agregó: “no hay número de serie, no se puede rastrear esa arma”, una cosa más que complica la investigación del asesinato de la pequeña Kyra, pues así será muy complicado identificar esa creación del menor.

Un caso aterrador y lleno de tristeza

Un caso aterrador y lleno de tristeza
Foto: Getty Images

Ahora el menor se encuentra bajo custodia, un niño tan pequeño dejará de vivir normalmente como cualquier otro, pues su vida estará atrapada en un tutelar para menores, aún no se sabe por cuanto tiempo. Es muy triste ver como la infancia llega a ser partícipe de la violencia y del crimen, pues con tan solo 13 años ya era experto en crear armas de fuego.

Insisto en que los padres de familia deben de estar al tanto de sus hijos, ver que es lo que hacen y lo que no realizan, ver con quienes tienen contacto en caso de que ya tengan libre acceso a internet, pues muchas personas usan las plataformas para atraer a menores de edad y así involucrarlos en hechos delictivos. Archivado como: Menor asesina hermana arma.

Continua artículo relacionado