El Mencho y el hijo del Chapo hacen lo ‘impensable’ para ganarse confianza de los niños (VIDEOS)

  • Narcos reparten juguetes en zonas alejadas
  • Replican acciones en otras comunidades
  • Líderes de cárteles dibujan sonrisa en niños

Narcos reparten juguetes. Tal y como ya lo habían hecho en anteriores años y en fechas especiales, miembros de algunos cárteles de la droga repartieron juguetes a niños por el Día de los Reyes Magos, tal fue el caso de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) El Mencho y del hoy detenido Chapo Guzmán, quien entregó los obsequios a través de su hijo Iván Archivaldo.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer este fenómeno social que cada día es más visible, y se informa que los integrantes del crimen organizado se trasladaron hasta comunidades donde tienen pleno control, para dejar un humilde presente a los niños que habitan esas comunidades.

En el caso del CJGN, se detalla que la entrega de regalos se efectuó en algunas zonas del estado de Veracruz, mientras que por parte del Chapo la repartición fue en áreas del norte estado de Sinaloa.

La información ya circula en varios portales de internet como el periódico Tribuna, donde se especifica en qué consistió la acción de los miembros del CJNG.

De acuerdo a la publicación del medio de comunicación, se informó que el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, a través de su grupo de sicarios repartieron juguetes en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.

Los datos del medio de comunicación indican que los miembros del cártel liderado por el Mencho, se trasladaron a las comunidades rurales a entregar obsequios no solo a niños, sino a los padres de familia que se congregaron en el lugar.

A decir de algunos de los beneficiados, entre los juguetes y obsequios del Mencho se observó una tarjeta con un mensaje por el Día de los Reyes Magos.

La tarjeta que estaba pegada en los regalos traía la imagen de los reyes del Oriente y el siguiente mensaje que de manera textual dice: “Por que una sonrisa vale más que mil palabras Feliz Día de Reyes les desean sus amigos… CJNG”.

Aunque se desconocen más detalles de la acción de los cárteles, se sabe que esto sucedió en comunidades lejanas a la mancha urbana donde tienen pleno control de todo.

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de fenómenos en el país y cada día se acostumbra más a replicarlo en las redes sociales y en varios portales de los medios de comunicación.

Incluso en esas redes sociales algunos usuarios han opinado al respecto, causando polémica, ya que algunos están en contra y otros aplauden la medida de los narcos.

Estas medidas la aplican los cárteles de la droga para tratar de crean un vínculo con la sociedad y atraer a gente que dé el visto bueno a sus acciones y crear una imagen positiva dentro de la comunidad.

En estas acciones los cárteles han regalado juguetes, despensas y hasta automóviles en distintas fiestas decembrinas.

Narcos reparten regalos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+