Mencho ayuda damnificados: Sicarios reparten despensas (VIDEO)

Mencho ayuda a damnificados. Presuntos sicarios reparten despensas de parte de El Mencho, uno de los enemigos de Joaquín El Chapo Guzmán.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aseguran que Mencho ayuda a damnificados con despensas
  • Sicarios repartieron paquetes entre los damnificados
  • “Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón”

 

Mencho ayuda a damnificados y sicarios reparten despensas. Luego del caos y el escándalo desatados por la detención y liberación de Ovidio Guzmán López y tras el paso de la tormenta tropical Priscila por territorio mexicano, presuntos sicarios de El Mencho, uno de los enemigos de Joaquín El Chapo Guzmán, aprovecharon el momento para repartir despensas en su nombre.

“Aquí nos encontramos en Morelos (Jalisco) dando la ayuda para todas las personas damnificadas. Y aquí estamos todos presentes, aquí dándole la ayuda. ¡Ándele que le vaya bien amigo!”, se escucha decir a un presunto sicario en un video compartido a través de Twitter.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la presunta ayuda llegó al poblado José María Morelos, en Tomatlán, de parte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571785445/Captura-de-pantalla-2019-10-22-a-las-18.03.35_u9zq5y.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-parte-intima-leggins/” title= “JLo escandaliza las calles junto a su hija en sexys leggins remarcando su intimidad (FOTOS)”]

 

En el video se puede ver cómo un grupo de presuntos sicarios de El Mencho reparte bolsas con productos de la canasta básica, al tiempo que revelan quién les mandó esa ayuda.

“Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón, nuestro patrón el señor Mencho. Para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene”, se escucha decir al hombre mientras mujeres, algunas con niños, reciben los paquetes.

El hombre aprovecha para aclarar un punto: “Para que no piensen que (la ayuda) es del DIF o de otra empresa”.

“Está bien, gracias”, responde una mujer mientras recoge su voluminoso paquete.

“Aquí están todos muy agradecidos por este apoyo que se está dando”, sigue narrando el presunto sicario en el video.

A decir de las imágenes, entre la ayuda repartida hay productos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite, papel higiénico y hasta papa, cebolla, chile y tomate.

Cabe recordar que, el lunes fueron suspendidas las clases en 39 municipios de Jalisco ante la amenaza del fenómeno natural Priscila.

También fueron evacuadas las comunidades El Rebalse, en Cihuatlán; Chamela en La Huerta; y José María Morelos, en Tomatlán.

Mientras que se reforzó la vigilancia en otros tres municipios como Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes.

Las autoridades estatales informaron que el sistema DIF Jalisco, en coordinación con los municipales, implementaron logística para la instalación y activación de refugios temporales en los municipios antes mencionados.

Por otro lado, el sábado por la noche se registró el desbordamiento de los arroyos El Nogalito y Palo María, en Puerto Vallarta, debido a las fuertes lluvias.

Ante esa situación, fue cerrada la Carretera Federal 200 por cerca de cinco horas, hasta que fue liberada al filo de las 3:00 horas del domingo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Las autoridades no reportaron daños a vehículos o personas, a pesar de la constante presencia de derrumbes que se estuvieron presentando.

Así como ahora Mencho ayuda a damnificados, no es la primera vez que sicarios reparten despensas en México.

Apenas en diciembre de 2018, presuntos sicarios anduvieron repartiendo despensas de parte de El Cholo Iván, identificado como jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

[trend video=”482664″ player=”14557″ title=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” duration=”182″ description=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” uploaddate=”2019-10-23 18:45:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/482664_t_1571856372.png”]

Mencho ayuda damnificados: Sicarios reparten despensas

En varias comunidades rurales de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, desconocidos en camionetas distribuyeron despensas entre los habitantes, con un mensaje navideño de Orso Ivan Gastélum Cruz, mejor conocido como El Cholo Iván.

Las despensas, envueltas en bolsas de plástico transparentes, llevaban impreso el mensaje de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, Les desea su amigo Cholo Iván”.

El Cholo Iván, quien fue detenido en enero de 2016 en un operativo de la Marina, en la ciudad de los Mochis, con el Chapo Guzmán, se fugó de la prisión de Culiacán, el nueve de agosto de 2009, durante la celebración de una fiesta que organizó con música y mujeres.

Previo a la Navidad de 2018, en varias comunidades y rancherías de los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, decenas de camionetas cargadas con despensas, distribuyeron los regalos a sus habitantes, sin que ninguna autoridad interviniera.

 

[trend video=”481940″ player=”14557″ title=”Padre hispano denuncia falso secuestro” duration=”471″ description=”Padre hispano denuncia falso secuestro” uploaddate=”2019-10-22 17:39:38″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/481940_t_1571765983.png”]

Mencho ayuda damnificados: Sicarios reparten despensas 

A raíz de la tormenta tropical 19E que azotó a nueve municipios del estado en septiembre pasado, en un video divulgado por habitantes de la comunidad del Ranchito, municipio de Angostura, en su mayoría mujeres adultas agradecieron los donativos de enseres domésticos enviados por parte de Joaquín Guzmán Loera.

Así como ahora se filtró el video de cuando sicarios reparten despensas de parte del Mencho ayuda damnificados, en ese momento en redes sociales fueron divulgadas fotografías y un video de la distribución de despensas, colchones, parrillas y diversos enseres domésticos, con logotipos impresos, con el diseño de una gorra, color negro, con las iniciales doradas de JGL.

 

[trend video=”481912″ player=”14557″ title=”Crónica Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente” duration=”87″ description=”Crónica: “Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente”” uploaddate=”2019-10-22 16:09:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/481912_t_1571760602.png”]

Mencho ayuda damnificados: Sicarios reparten despensas 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

*Con información de Agencia Reforma

 

[trend video=”479975″ player=”14557″ title=”TERROR Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” duration=”195″ description=”TERROR: Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” uploaddate=”2019-10-19 17:35:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/479975_t_1571506558.png”]

Continua artículo relacionado