Mencho ayuda damnificados: Sicarios reparten despensas (VIDEO)

  • Aseguran que Mencho ayuda a damnificados con despensas
  • Sicarios repartieron paquetes entre los damnificados
  • “Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón”

 

Mencho ayuda a damnificados y sicarios reparten despensas. Luego del caos y el escándalo desatados por la detención y liberación de Ovidio Guzmán López y tras el paso de la tormenta tropical Priscila por territorio mexicano, presuntos sicarios de El Mencho, uno de los enemigos de Joaquín El Chapo Guzmán, aprovecharon el momento para repartir despensas en su nombre.

“Aquí nos encontramos en Morelos (Jalisco) dando la ayuda para todas las personas damnificadas. Y aquí estamos todos presentes, aquí dándole la ayuda. ¡Ándele que le vaya bien amigo!”, se escucha decir a un presunto sicario en un video compartido a través de Twitter.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la presunta ayuda llegó al poblado José María Morelos, en Tomatlán, de parte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho.

 

 

En el video se puede ver cómo un grupo de presuntos sicarios de El Mencho reparte bolsas con productos de la canasta básica, al tiempo que revelan quién les mandó esa ayuda.

“Esta ayuda se les hace saber que viene del patrón, nuestro patrón el señor Mencho. Para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene”, se escucha decir al hombre mientras mujeres, algunas con niños, reciben los paquetes.

El hombre aprovecha para aclarar un punto: “Para que no piensen que (la ayuda) es del DIF o de otra empresa”.

“Está bien, gracias”, responde una mujer mientras recoge su voluminoso paquete.

“Aquí están todos muy agradecidos por este apoyo que se está dando”, sigue narrando el presunto sicario en el video.

A decir de las imágenes, entre la ayuda repartida hay productos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite, papel higiénico y hasta papa, cebolla, chile y tomate.

Cabe recordar que, el lunes fueron suspendidas las clases en 39 municipios de Jalisco ante la amenaza del fenómeno natural Priscila.

También fueron evacuadas las comunidades El Rebalse, en Cihuatlán; Chamela en La Huerta; y José María Morelos, en Tomatlán.

Mientras que se reforzó la vigilancia en otros tres municipios como Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes.

Las autoridades estatales informaron que el sistema DIF Jalisco, en coordinación con los municipales, implementaron logística para la instalación y activación de refugios temporales en los municipios antes mencionados.

Por otro lado, el sábado por la noche se registró el desbordamiento de los arroyos El Nogalito y Palo María, en Puerto Vallarta, debido a las fuertes lluvias.

Ante esa situación, fue cerrada la Carretera Federal 200 por cerca de cinco horas, hasta que fue liberada al filo de las 3:00 horas del domingo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Las autoridades no reportaron daños a vehículos o personas, a pesar de la constante presencia de derrumbes que se estuvieron presentando.

Así como ahora Mencho ayuda a damnificados, no es la primera vez que sicarios reparten despensas en México.

Apenas en diciembre de 2018, presuntos sicarios anduvieron repartiendo despensas de parte de El Cholo Iván, identificado como jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+