ÚLTIMA HORA: En pleno Memorial Day, Migra detiene a 2,200 inmigrantes hispanos

  • El Memorial Day fue el día más ocupado para la Migra por los inmigrantes hispanos
  • En un solo día la Patrulla Fronterizo detuvo a 2,200 indocumentados
  • Las detenciones se registraron en Texas y Nuevo México

 

Mientras residentes de Texas y Nuevo México, conmemoraban a los hombres y mujeres que murieron en el servicio militar durante el Memorial Day, los agentes de la Migra estuvieron más ocupados que nunca y arrestaron a más de 2,200 inmigrantes hispanos que ingresaron sin documentos al país.

El Memorial Day fue el día más activo en la aplicación de la ley para los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, según un comunicado difundido por la misma agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Las 2,200 detenciones incluyeron a dos grandes grupos y muchos más pequeños, en su mayoría de inmigrantes centroamericanos.

 

 

El ajetreado día comenzó en el talón de la bota de Nuevo México, con un gran grupo de más de 200 extranjeros sin documentos detenidos cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, justo después de las 2:00 de la madrugada del lunes.

 

 

Un segundo grupo fue uno de los más grandes en el sector de El Paso hasta el momento, con más de 430 personas. Este grupo cruzó la frontera al oeste de Bowie High School alrededor de las 7:00 de la mañana.

Al final del día, los agentes fronterizos del Sector de El Paso habían detenido a más de 2,200 inmigrantes hispanos, de los cuales 1,850 fueron detenidos en el área geográfica entre Executive Boulevard y Midway Street en la mencionada ciudad texana.

Estos grupos estaban compuestos principalmente de familias centroamericanas y niños no acompañados.

Todos los extranjeros indocumentados fueron tomados en custodia, para ser procesados ​​y hacerles sus exámenes médicos iniciales.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+