Memorial Day: Un día para conmemorar a los caídos en guerra

  • El Memorial Day se conmemora cada año el último lunes del mes de mayo.
  • Se hace así para que el feriado perdure todo un fin de semana con tres días de duelo.
  • De los desfiles más grandes que se realizan en Estados Unidos están los de Chicago, Nueva York y Washington, DC.

El Memorial Day es un día importante en los Estados Unidos. Se recuerda a todos los soldados estadounidenses caídos en guerra. Esta es una fecha de carácter federal que se conmemora cada año el último lunes de mayo.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 1971 el acta nacional de los feriados. Desde ese momento se definió la fecha actual con el objetivo de que perdurase todo un fin de semana, con tres días de duelo.

“En 1968, el Congreso aprobó la Ley Uniforme que estableció el Día de los Caídos como el último lunes de mayo para crear un fin de semana de tres días para los empleados federales. El cambio entró en vigencia en 1971”, explica History.

Por ser feriado nacional muchos sitios cierran y otros modifican sus horarios habituales. Las oficinas federales y estatales están cerradas. Mientras que el Servicio Postal de los Estados Unidos, y otras empresas de encomienda como UPS y FedEx tampoco funcionan.

La mayoría de los centros comerciales y supermercados sí abren al público. Aunque quizás alguno lo haga en un horario reducido. Antes de visitar alguno conviene revisar el horario para esta festividad.

Historia del Día de los Caídos

En un principio, fue conocido como Día de la Decoración y surgió por las pérdidas para el país que dejó la Guerra Civil. “Originalmente honró solo a aquellos perdidos mientras luchaban en la Guerra Civil. Pero durante la Primera Guerra Mundial, los Estados Unidos se vio envuelto en otro conflicto importante, y el día festivo evolucionó para conmemorar al personal militar estadounidense que murió en todas las guerras.”, explica el medio especializado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+