¿La Membresía Ejecutiva de Costco vale la pena?

Existen momentos en los que te podrías cuestionar si una Membresía Ejecutiva para comprar en tiendas bodegas es una buena opción (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si te encanta comprar en la bodega Costco tanto como al experto en finanzas, Clark Howard, a lo mejor has considerado mejorarla a membresía dorada. Hemos explorado los beneficios de la membresía dorada ejecutiva de Costco y hemos hecho cuentas junto con la membresía dorada. En este artículo, hablaremos sobre quién debería (y quién no) beneficiaría de mejorar una Membresía Dorada Ejecutiva.

Membresía Dorada Ejecutiva de Costco: ¿Ahorras dinero con ella?

Costco tienta a los compradores para que mejoren sus membresías ofreciéndoles un número de beneficios, pero conseguirla tiene un costo. Analicemos para ver si gastar esos $60 extra al año valdría la pena para ti.

¿Cuánto cuesta la Membresía Dorada Ejecutiva de Costco?

Shutterstock

Una membresía dorada básica de Costco, que es necesaria para comprar en la tienda bodega en casi, pero no en todos los casos, cuesta $60 al año. Una Membresía Dorada Ejecutiva de Costco cuesta el doble: $120 al año. Sin embargo, Costco ajustará esa cantidad con base al número de meses restantes en tu membresía actual. Eso significa que, si tienes seis meses con la membresía básica, cambiarla a la Ejecutiva por el restante del año te constará solo $30. Costco dice que su Garantía de 100% de Satisfacción aplica a las membresías y que te reembolsarán la cuota de tu membresía en cualquier momento si no estás completamente satisfecho.

¿Cuáles son las ventajas de tener una Membresía Ejecutiva?

Tarjeta de crédito deslizada en terminal para comprar
Shutterstock

La mayor ventaja de cambiar a una Membresía Dorada Ejecutiva es que obtienes una recompensa anual del 2% (hasta $1,000) en casi todo lo que compres de Costco. Consigues este 2% de regreso en forma de un certificado que Costco te enviará por correo electrónico con tu notificación de renovación anual. Puedes usar este certificado para pagar por varios artículos que compras en la tienda en una bodega Costco. Las compras que no califican para el 2% de recompensa incluyen:

  • Productos relacionados con el tabaco y los cigarrillos
  • Gasolina
  • Tarjetas de Compra Costco (tarjetas de regalo)
  • Estampillas postales
  • Alcohol (en algunos estados)
  • Compras en zona de restaurante
  • Cuotas de membresía

Considera que, aunque los viajes comprados por medio de Costco sí califican para el 2% de recompensa, algunos otros costos relacionados con ese viaje no. Esto incluye cosas como cargos adicionales, gratificaciones, protección de viaje, y cargos de resort. Costco también dice que una Membresía Ejecutiva califica para tus descuentos en los servicios de Costco, como impresión de cheques y protección de identidad.

¿Cómo sé si es para mí?

Un carrito para comprar en un supermercado
Shutterstock

Obviamente, la ventaja más grande de mejorar una Membresía Ejecutiva es el 2% de recompensa. Básicamente se suma al 2% adicional de descuento en casi todo lo que compras en Costco, que ya tiene precios bajos. Pero pagar más para una Membresía Ejecutiva tiene sentido sólo si vas a gastar lo suficiente en Costco como para justificar los sesenta dólares al año.

Aquí está si vale la pena para tu caso:

Gasto en Costco al mes Gasto en Costco al año Devolución anual
$100 $1,200 $24
$200 $2,400 $48
$250 $3,000 $60
$500 $6,000 $120
$1,000 $12,000 $240

Como puedes mirar ahora, la cantidad clave es $250 al mes para que una Membresía Ejecutiva funcione para ti. De ser posible, revisa tus movimientos en Costco de algunos meses o el año que pasó. ¿Hubo mucho dinero? De ser ese el caso, hay pérdidas si no eres Miembro Ejecutivo. Claro, si tienes como plan tomar ventaja de otros servicios de Costco, esa cifra podría ser más baja cuando consideras los descuentos. Y si estás pensando en reservar unas vacaciones grandes por medio de Costco, ese viaje podría ser suficiente para pagar el aumento de membresía.

Notas finales

Si vas frecuentemente a Costco, podría ser momento de hacer cálculos. Ve tus patrones de gastos y averigua si ese 2% justifica esto. Podrías sorprenderte al descubrir que existen oportunidades de ahorros ignorados, y eso es algo que Team Clark jamás le agrada ver.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado