Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia clama por su liberación

DEL CORREDOR DE LA MUERTE A LA LIBERTAD. Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia todavía clama por su liberación
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Melissa Lucio evitó la ejecución que estaba prevista para este miércoles 27 de abril
  • Pero su familia todavía clama por su liberación y sus hijos se han concentrado en lograr que su madre salga de la cárcel
  • «Nos hemos quitado lo principal de encima pero ahora tenemos que sacarla de prisión«, dijo su hijo

DEL CORREDOR DE LA MUERTE A LA LIBERTAD ABSOLUTA. Melissa Lucio evitó la ejecución que estaba prevista para este miércoles 27 de abril, pero su familia todavía clama por su liberación y, ahora que la Corte de Apelaciones de lo Penal en Texas le ha concedido tiempo, sus hijos se han concentrado en lograr que su madre salga de la cárcel.

En 2008, Melissa Lucio fue acusada por el asesinato de su propia hija, aunque desde un principio ella ha negado tal crimen. El caso ha estado plagado de irregularidades e incluso algunos consideran que su sentencia mucho tuvo que ver con racismo, pero ahora que no será ejecutada su defensa una ventana de luz se abre para ella y es que un tribunal inferior tendrá que establecer más evidencias.

Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia clama por su liberación

Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia clama por su liberación
Foto: AP

Ahora Bobby Álvarez y John Lucio, los dos hijos de la hispana que más han defendido y apoyado a su madre a través de la campaña «Free Melissa Lucio«, vuelven con más fuerza con el objetivo de sacarla de prisión. «Aunque la ejecución de mi madre fuera suspendida, vamos a seguir protestando. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que mi madre vuelva a casa», dijo Bobby a EFE.

«Creo que estamos a medio camino», comentó John sobre el largo, pero probable camino, a la libertad de su madre. El hijo de lucio se encontraba en el Holiday Inn de Gatesville, muy cerca de la prisión texana de Mountainview en donde se encuentra recluida su madre. Activistas, familiares y amigos también ocupan el hotel desde hace días, cuando juntaron fuerzas para detener la ejecución.

«La lucha acaba de empezar»

Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia clama por su liberación
Representante del estado de Texas, Jeff Leach, junto a la reclusa Melissa Lucio el 6 de abril de 2022. Foto vía AP

Lucio dijo: «La lucha acaba de empezar. Nos hemos quitado lo principal de encima pero ahora tenemos que sacarla de prisión. (….) No voy a poder parar hasta que descansemos juntos mi madre y yo, hasta que salga por esa puerta. Entonces quizá podamos descasar».

«Cuando me despierte el jueves, ahí es cuando me voy a pensar ‘vale, es real’. Ahí es cuando de verdad voy a poder celebrar. (…) Voy a pensar ‘el 27 ya ha pasado, ya no está aquí, es 28 de abril de 2022 y voy a poder ir a ver a mi madre'», comentó John todavía incrédulo porque su madre fue exonerada de una muerte segura.

No hay pruebas suficiente

Foto archivo

La Corte de Apelaciones de Texas pidió revisar el caso a los tribunales del condado de Cameron, porque es donde falleció Mariah, la hija de dos años de Melissa, a quien se le acusó de haberle dado una paliza, apuntó EFE. Los familiares de la hispana, quien es madre de 14 hijos, piensan que su madre no tendrán que pasar por juicio porque no hay evidencia para probar el crimen.

«No creo que quieran malgastar el dinero en un juicio nuevo, porque cuesta mucho dinero. (…) No tiene sentido y (…) estoy seguro de que ellos saben eso», comentó John. «No nos importa una compensación, se puede quedar con su dinero. Solo queremos que le den su libertad«, agregó.

15 años de aislamiento

Foto archivo

Melissa Lucio ha pasado 15 años en el corredor de la muerte y en aislamiento, así que cuando la liberen tendrá que trabajar en su reinserción a una sociedad completamente diferente a la que dejó años atrás. «No sabe lo que son estos teléfonos nuevos, lo que es Facebook, o lo que son estas nuevas televisiones inteligentes. Imagínate, la encarcelaron en 2007», comentó John.

«Se lo digo todo el rato ‘Mamá, has estado descansando 15 años. Has estado de vacaciones 15 años. Ahora vas a volver a casa y es momento de que te pongas a trabajar. Vas a trabajar en casa y a ser una niñera'», agregó su hijo. Melissa Lucio evitó la ejecución, pero su familia clama por su liberación.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio