Melissa de la Garza fue asesinada a tiros frente a la casa de sus padres (FOTOS)

Melissa de la Garza, de 18 años, fue asesinada a balazos en Chicago cuando estaba sentada en su auto y volvía a casa con su madre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Melissa de la Garza fue asesinada a balazos frente a la casa de sus padres
  • La chica quería ser pintora y estaba a punto de ir a la universidad para estudiar Arte
  • El brutal crimen ha conmocionado a la gran comunidad hispana de Chicago, en Illinois

Melissa de la Garza, de 18 años, fue asesinada a balazos en Chicago cuando estaba sentada en su auto y volvía a casa con su madre. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) informó del crimen en contra de la joven, quien acababa de ser aceptada para ir a la universidad para estudiar Arte.

El asesinato de la joven Melissa de la Garza, a quien sus amigos y familiares llamaban ‘Azul’, ha causado un profundo dolor e indignación entre la gran comunidad hispana de Chicago, Illinois, ya que la muchacha tenía un futuro brillante como artista, de acuerdo a los testimonios de quienes la conocieron y amaron.

A Melissa de la Garza la matan frente a la casa de sus padres

A Melissa de la Garza la matan frente a la casa de sus padres
Melissa de la Garza, de 18 años, era una prometedora joven con un futuro como artista y quien fue asesinada a balazos afuera de la casa de sus padres. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el informe de la División de Homicidios del CPD el pasado sábado 25 de septiembre del 2021, a las 8:30 de la noche, la joven Melissa ‘Azul’ de la Garza volvió a la casa de sus padres, en el 5400 de South Avers Avenue, luego de haber pasado todo el día de compras con su mamá, preparándose para la noche de Halloween.

Al momento en que Melissa de la Garza se estacionó y mientras su mamá bajaba las compras del auto, alguien se aproximó a la chica, no se sabe cuántas personas eran, y le descargó varios tiros que alertaron a su familia y los vecinos. El padre de la joven salió corriendo de su casa al escuchar el estruendo de balas y fue hasta su hija herida.

José de la Garza encuentra a su hija herida a balazos

José de la Garza encuentra a su hija herida a balazos
Melissa de la Garza era también deportista en lucha grecorromana, representando a su preparatoria en los campeonatos estatales en Illinois. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

José de la Garza, el padre de la chica, al ver a la joven Melissa de la Garza pidió para que los paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago (CFD, por sus siglas en inglés) transportaron de emergencia a la muchacha al Hospital Monte Sinaí, para que le salvaran la vida ante la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, cuando la joven Melissa de la Garza estaba en cirugía y con los doctores tratando de salvarle la vida, la muchacha falleció debido a la gravedad de sus heridas tras el ataque a balazos. El caso entonces lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del CPD, quienes acudieron a la escena del tiroteo afuera de la casa de la chica.

Melissa de la Garza volvía a casa con su madre

(Foto: Especial para MundoHispánico)

Isabel de la Garza, hermana de Melissa de la Garza, reveló a los medios de comunicación en Chicago, Illinois, que el sábado en el que la muchacha fue asesinada había pasado todo el día de compras junto a su madre, seleccionando los disfraces para la fiesta de Halloween que pensaban celebrar todos juntos en familia.

“Fueron de compras y pasaron un gran día juntas… acababan de volver a la casa y estaban a punto de meterse”, dijo Isabel de la Garza en medio del dolor por el asesinato de su joven y brillante hermana Melissa ‘Azul’ de la Garza, quien acababa de graduarse de la preparatoria Academy Solorio en Chicago.

Una joven con un futuro brillante en las artes y el deporte

Una joven con un futuro brillante en las artes y el deporte
Melissa de la Garza acababa de ser aceptada en una universidad de Chicago para estudiar Arte, en algo que era su pasión como pintora. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

José de la Garza, el padre de Melissa de la Garza, también habló con los medios de comunicación en Chicago y dijo que el dolor de su familia “no se puede expresar con palabras”, luego del asesinato de la chica. El papá de ‘Azul’ reveló que la joven también era una gran deportista en lucha grecorromana y representó a su escuela en los campeonatos estatales.

Sin embargo, la verdadera pasión de Melissa de la Garza era el dibujo, la pintura y las artes. La chica acababa de ser aceptada como estudiante con beca en la School of the Art Institute of Chicago, según reveló su padre José de la Garza a los medios de comunicación locales que cubrieron la trágica noticia.

“¿Quién va a llenar este vacío?”

"¿Quién va a llenar este vacío?"
Melissa de la Garza también se daba tiempo como activista para ayudar a la comunidad hispana de Chicago. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

José de la Garza contó que tanto él como su esposa hicieron “todo lo posible para educar correctamente” a su hija Melissa de la Garza y ahora sus sueños de verla triunfar, fueron truncados por un homicida que sigue libre en Chicago. La División de Homicidios del CPD no ha revelado avances en la investigación tras la muerte de ‘Azul’.

Clara de la Garza, la madre de ‘Azul’, dijo que el asesinato de su hija ha sido “una pesadilla… ¿quién va a llenar este vacío? Es increíble cómo esta ciudad está siendo consumida por la violencia”, dijo la atribulada madre que había pasado su último día junto a su hija, al canal de televisión ABC 7 en Chicago, Illinois.

Melissa De La Garza, una princesa guerrera

(Foto: Tomada de Facebook)

Isabel de la Garza rememoró que cuando salió de su casa a ver qué sucedía luego de que se escucharon los disparos, vio a su padre gritando el nombre de Melissa de la Garza, quien ya no le respondió pues estaba malherida. “Mi papá abrió la puerta del auto y la abrazó sosteniéndola”, dijo la chica al recordar la escena tras el tiroteo fatal.

Melissa de la Garza era una de cuatro hermanos y de acuerdo a sus familiares, era una “princesa guerrera” que combinaba su pasión por las artes como pintora, en ciernes con el deporte de la lucha grecorromana. “¡Tenía una gran ambición, tan artística! Era mi mejor amiga, mi roca… la que siempre me aconsejaba”, detalló Isabel de la Garza.

Una artista increíble, dijeron los amigos de ‘Azul’

(Foto: Tomada de Facebook)

Los amigos y compañeros de Melissa de la Garza abrieron la cuenta Support for Azul DeLaGarza’s Family (Apoyo para la familia de Azul de la Garza) en la red social Go Fund Me, para recabar fondos que ayuden a los deudos de la chica asesinada a enfrentar los gastos del funeral y su entierro.

“Azul de la Garza amaba coser… y era una increíble artista y casi estaba por empezar su viaje en la School of the Art Institute of Chicago, lo que siempre fue su sueño por años. Desafortunadamente, su vida se perdió demasiado pronto por la violencia con armas”, dijeron los compañeros de la chica al pedir ayuda para su familia.

¿Quién mató a Melissa de la Garza?

¿Quién mató a Melissa de la Garza?
FOTO: Tomada de Facebook

En el reporte del incidente en el que murió la joven Melissa de la Garza algunos agentes del CPD fueron alertados del tiroteo por medio del sistema ShotSpotter, que en la ciudad de Chicago detecta los ruidos de disparos en cualquier parte de la ciudad. Las primeras patrullas llegaron al lugar poco después de que sonaron los tiros.

De acuerdo con las estadísticas de los propios agentes de la División de Homicidios del CPD, la joven Melissa de la Garza fue una de las nueve personas que fueron asesinadas a balazos en el área metropolitana de Chicago durante el fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de septiembre.

Una activista por la comunidad Queer de Chicago

Una activista por la comunidad Queer de Chicago
FOTO: Tomada de Facebook

La joven Melissa de la Garza también era una comprometida activista por los derechos de la joven comunidad Queer hispana en Chicago y por eso, era voluntaria de la organización sin fines de lucro Gage Park Latinx Council (GPLXC, por sus siglas en inglés). La organización también lamentó el asesinato de la joven ‘Azul’.

“Con el corazón roto les compartimos la noticia del asesinato de ‘Azul’… una artista de 18 años, quien pasó el verano como organizadora y creadora en GPLXC… una brillante estrella llena de amor y vida, con un potencial ilimitado de esperanza”, dijo la organización al lamentar la muerte de Melissa de la Garza.

Melissa de la Garza, otra víctima de la violencia con armas

Melissa de la Garza, otra víctima de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de la joven Melissa ‘Azul’ de la Garza es otro eslabón en la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 32,853 personas.

Hasta el domingo 26 de septiembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,099 fueron asesinadas y 17,754 se suicidaron. Han quedado heridas 30,266. El país ya vivió en la primera mitad del año 522 tiroteos masivos en donde murieron o quedaron heridas por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado