Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

¡Se avecina un divorcio millonario! En un comunicado conjunto, Melinda Gates y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los multimillonarios Melinda Gates y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio
  • La icónica pareja se conoció cuando Melinda ingresó a Microsoft a finales de los 80
  • Dieron a conocer la noticia en un comunicado conjunto publicado a través de las redes sociales

¡Se avecina un divorcio millonario! En un comunicado conjunto, publicado a través de las redes sociales, los multimillonarios Melinda Gates y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio.

La icónica pareja se conoció cuando Melinda ingresó a Microsoft como gerente de productos a finales de los 80. En 1987 iniciaron su relación sentimental y terminaron casándose en 1994 en Hawái. Tienen tres hijos producto de su matrimonio.

Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates y su pareja Melinda French en enero de 1994. Foto: AP

Aunque el comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter de Bill Gates, está firmado por ambos. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, comenzaron diciendo.

Continuaron destacando sus logros durante sus años como pareja. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, indicaron.

Las razones de su separación

Foto: Twitter

La pareja explicó que continuarán ‘juntos en lo que se refiere al trabajo filantrópico que desarrollan a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, que ambos crearon en el año 2000. Sin embargo, su relación de pareja ha llegado a su fin.

“Seguimos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, dice el comunicado.

Bill y Melinda Gates

Bill Gates, presidente de Microsoft Corp., en el centro, y su esposa Melinda, a la izquierda, caminan por una calle en Dhaka, Bangladesh, en 2005. Foto: AP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda Gates, pidieron al público “privacidad” en vista de la noticia de su divorcio. “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, concluyeron el comunicado que firmaron los dos.

Ahora que anuncian su separación, la gran pregunta es ¿Qué pasará con la gran fortuna que poseen? Por ahora solo han dejado claro que seguirán trabajando juntos en las causas benéficas que impulsan a través de la fundación Bill & Melinda Gates, con la que han donado enormes sumas y que mantiene fondos de unos $50,000 millones de dólares, según BBC News.

Bill Gates en la lista Forbes

Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio
Foto: AP

Actualmente, el magnate Bill Gates se ubica en el cuarto puesto de la lista Forbes de las personas más adineradas del mundo. Su fortuna se estima en unos $124,000 millones de dólares aproximadamente.

Bill Gates renunció el año pasado al cargo que desempeñaba como asesor en Microsoft, compañía que fundó con Paul Allen en 1975. Ahora se dedica a las actividades benéficas de su fundación. Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio.

Continua artículo relacionado