Melanie Valenzuela no fue la única víctima del aparatoso choque en Texas: muere uno de los heridos

Uno de los dos heridos tras el fuerte choque donde perdió la vida la joven Melanie Valenzuela en una carretera de Texas ha muerto.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Texas DPS / Video: MH
  • El fuerte choque donde murió la joven Melanie Valenzuela se ha cobrado otra vida.
  • Autoridades confirmaron que uno de los dos heridos en el accidente de tránsito ha fallecido.
  • Una tercera persona involucrada en el choque también resultó herida.

La tragedia es mayor. Uno de los dos heridos tras el fuerte choque donde perdió la vida la joven Melanie Valenzuela en una carretera de Texas ha muerto, confirmaron las autoridades policiales, según reportó el diario LMT Online el lunes 6 de septiembre.

El referido periódico indicó que una segunda persona murió por la colisión vehicular que en primera instancia mató a Melanie Valenzuela, una joven hispana carcelera, o celadora, de la Oficina del Sheriff del condado de Zapata, en Texas.

Melanie Valenzuela no fue la única víctima mortal de la tragedia

Melanie Valenzuela

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, citado por LMT Online el lunes, identificó a la segunda víctima como Abelardo Domínguez Jr., de 44 años, residente de Zapata, quien era el conductor de la camioneta Ford F-150 blanca que impactó de frente contra el auto de Melanie Valenzuela, de 19 años, aunque KGNS TV y El Mañana precisaron que tenía 20 años.

De acuerdo con LMT Online, una investigación preliminar reveló que el 3 de septiembre un automóvil de pasajeros Kia, color blanco, viajaba en sentido norte-sur por la carretera U.S.83 adelantando vehículos cuando chocó de frente con la camioneta blanca que iba en el canal sur-norte y era conducida por Abelardo Domínguez Jr., quien viajaba junto a su hijo Abelardo Domínguez III, el otro de los heridos.

Una presunta acción de Melanie Valenzuela habría ocasionado el accidente

Melanie Valenzuela
Captura de pantalla del video de KGNS TV

Al parecer, esa acción de la joven ocasionó que el Kia chocara con la camioneta de frente, lo que produjo que ambos se volcaran. Posteriormente, las autoridades identificaron a la conductora del Kia como Melanie Valenzuela, residente de Laredo, quien fue declarada muerta en el sitio tras la aparatosa colisión.

Al día siguiente de la tragedia, el 4 de septiembre, Abelardo Domínguez Jr. murió en un hospital de San Antonio debido a las lesiones sufridas en el accidente. Su hijo, Abelardo Domínguez III, fue trasladado a un centro de salud local y después llevado en avión a un hospital en Corpus Christi, donde estaba en condición crítica, pero desde entonces no se han ofrecido reportes sobre su estado de salud, mencionó KGNS TV.

Queda solo una persona herida por la colisión frontal

Melanie Valenzuela
Foto: Texas DPS

El periódico El Mañana también publicó este martes 7 de septiembre que ya son dos de las tres víctimas las que han muerto por el trágico choque y doble vuelco ocurrido en la carretera 83 Sur de Zapata, al sureste de Laredo, en Texas.

El sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Erick Estrada, confirmó en la tarde del domingo que el mayor de los Domínguez, oriundos y residentes de Zapata, había muerto un día antes a consecuencia de las heridas.

El dolor por la muerte de Melanie Valenzuela

Melanie Valenzuela

“Con gran pesar extiendo mi más sentido pésame a la familia de Melanie”, expresó el alguacil Raymundo Del Bosque Jr, de acuerdo con un reporte previo del diario LMT Online. “Los empleados de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata y yo estamos profundamente tristes y lamentamos la pérdida de uno de los nuestros. Mientras lamentamos su pérdida, la recordamos y la honramos. La recordaremos de muchas maneras positivas, con una gran sonrisa y un gran sentido del humor”.

“Estoy sin palabras y con el corazón roto”, agregó también el alguacil Del Bosque en un comunicado enviado a su personal. “Que Dios reciba su alma joven con los brazos abiertos en el cielo. ¡Que descanse en paz! ¡Melanie, te echaremos mucho de menos!”.

Melanie Valenzuela murió cuando iba a su trabajo

Melanie Valenzuela
Foto: Instagram @melanie.vlz

Según los informes citados por LMT Online, los dos hombres, al igual que la joven, también iban a sus sitios de trabajo en el momento cuando ocurrió el lamentable accidente. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había transmitido días atrás sus condolencias tras la noticia de la muerte de la joven funcionaria y sus buenos deseos para los lesionados.

“El Sector Laredo se une a nuestros socios en la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata en el duelo por la muerte de la carcelera Melanie Valenzuela”, manifestó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Iba de camino al trabajo esta mañana temprano cuando perdió trágicamente la vida en un accidente de dos vehículos en la carretera 83 al norte de Zapata, Texas. Deseamos a los otros automovilistas que resultaron heridos en el accidente una pronta recuperación”.

Amigos lamentaron la muerte de Melanie Valenzuela

Melanie Valenzuela
Foto: Instagram @melanie.vlz

Además de las autoridades, que no ofrecieron mayores detalles sobre cómo sucedió la colisión, varios amigos también lamentaron la muerte de Melanie Valenzuela a través de mensajes publicados en su cuenta en la red social Instagram, donde solo tenía 17 publicaciones.

“Descansa en paz, ángel”, “descansa en el paraíso, Me”, “te amo, amiga. Descansa en el paraíso, no merecías esto”, “te amo y te extrañaré, chiquita por siempre. Tu sonrisa permanecerá en mi corazón y pensamientos. Rezo por verte en mis sueños para para abrazarte y besarte cada noche, negrita preciosa de mi vida”, fueron algunos de los mensajes dejados en la última publicación de Melanie Valenzuela fechada el 4 de julio.

Jazmín Lema murió en el desierto rumbo a EEUU tras huir junto a su hija de la violencia familiar

Jazmín Lema

La búsqueda del porvenir se convirtió en una triste historia. La joven hispana Jazmín Lema emprendió la travesía fronteriza a Estados Unidos para huir junto a su pequeña de la violencia que sufría en su casa, pero murió en el desierto.

La agencia de noticias Efe reportó que Jazmín Lema, de 21 años, una ecuatoriana quien presuntamente escapaba de la violencia del padre de su hija, murió en el desierto de Sonora, en México, sin cumplir su sueño de reunirse con su madre en Nueva York, Estados Unidos.

Jazmín Lema murió en el desierto

Jazmín Lema

La menor y la actual pareja de Jazmín Lema, quienes la acompañaban en el riesgoso viaje a Estados Unidos, se encuentran en albergues ubicados en México, donde permanecía el cuerpo de la víctima tras fallecer en el desierto, detalló Efe.

La familia en Ecuador pidió ayuda de la Cancillería para trasladar el cuerpo a su país para ser sepultado, contó a Efe William Murillo, director ejecutivo de 1-800-Migrante, el grupo de abogados que está asistiendo a Gladys Guallpa, madre de Jazmín Lema, en un intento por traer a la niña a Nueva York.

Buscan repatriar el cadáver a Ecuador

Jazmín Lema

William Murillo mencionó que aunque el gobierno ecuatoriano había dicho inicialmente a la familia que el proceso de repatriación podría demorarse un mes, el viernes 3 de septiembre se puso en contacto con ellos y ya está facilitando asistencia para el traslado del cuerpo.

“La madre vive en Queens (Nueva York), pero Jazmín tiene una hermana, abuela y primos que se encargarán de que el cuerpo se envíe a Ecuador”, indicó el abogado William Morillo, de acuerdo con el reporte de la referida agencia informativa.

Quieren que la niña y el novio de Jazmín Lema reciban asilo en EEUU

Jazmín Lema

El grupo contactó a otros abogados en la frontera para gestionar traer a la niña a Estados Unidos y reunirla con su abuela Gladys Guallpa, como quería Jazmín Lema, pero también a la Comisión de Derechos Humanos de México a la que han pedido que constate que la pequeña se encuentra bien.

Según el reporte de la agencia de noticias Efe, los abogados también evalúan la forma en la que pueden ayudar al novio de Jazmín Lema, un joven de 17 años no identificado, quien solo cuenta con la asistencia de su madrina en Estados Unidos. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado