Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melania Trump se niega a reunirse con Jill Biden siguiendo indicaciones de su esposo

Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden en la residencia presidencial como es tradicional en la transición.
2020-11-10T06:43:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Melania Trump se niega a reunirse con Jill Biden siguiendo indicaciones de su esposo
  • La aún Primera Dama se niega a ofrecer una reunión con Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden.
  • Mientras, Donald Trump afirma que él ganó las elecciones.

Melania Trump, la actual Primera Dama

de la Casa Banca, aún no ha llamado a Jill Biden para tener una reunión protocolar como se estila en la transición de poderes.

Aparentemente, según Daily Mail, Melania está siguiendo las indicaciones de su esposo sobre cómo tratar con su sucesora.

Mientras, Donald Trump aún se aferra a la presidencia y clama que su rival, Joe Biden no ganó las elecciones argumentando fraude electoral pero sin presentar pruebas.

Hay muchas preguntas sobre el proceso de transición que quedan por responder, incluido si los Trump recibirán a los Biden como es tradicional que la primera pareja saliente haga con sus sucesores.

Los Obama dieron una cálida bienvenida a los Trump después de que Donald trump fue elegido a pesar de la polémica elección y los comentarios despectivos de Trump sobre Obama, incluido el cuestionamiento de si nació en los Estados Unidos.

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump el 10 de noviembre de 2016, solo dos días después de que Trump ganara la Casa Blanca.

Mientras los hombres charlaban en el Ala oeste, las dos mujeres tomaron té en la residencia. Además, Michelle le dio a Melania un recorrido por las viviendas de la primera familia y la llevó a ver el Balcón Truman.

El entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que las mujeres discutieron sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca.

Las dos hijas de Michelle y Barak Obama, Malia tenía 10 años y Sasha 7 cuando Barak Obama ganó las elecciones, pasaron años formativos de su infancia en la Casa Blanca y el hijo de Melania Trump, Barron tenía 10 años cuando su padre fue elegido, también pasaría algunos años importantes de su infancia en la casa presidencial.

Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden
Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden

Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden

«Esa es una infancia bastante única, y las dos mujeres tuvieron la oportunidad de hablar sobre esa experiencia y ser una buena madre a través de esa experiencia», señaló Earnest en ese momento.

En una entrevista de 2018, Michelle Obama dijo que le había dicho a Melania Trump que la llamara en cualquier momento, y señaló que Laura Bush le hizo la misma oferta, por lo que estaba agradecida.

Pero Melania nunca pidió ayuda a Michelle. El equipo de la Sra. Trump respondió que cuando la Primera Dama necesitaba un consejo, tenía sus propios expertos con quienes hablar.

«La señora Trump es una mujer fuerte e independiente que ha estado cumpliendo con su papel de Primera Dama a su manera», dijo en ese momento la portavoz de la entonces Ala Este, Stephanie Grisham. «Cuando necesita consejo sobre cualquier tema, lo busca en su equipo profesional dentro de la Casa Blanca».

Los Biden, sin hacer «acuse de recibo» al desaire de la Primera Dama saliente y su esposo, ya se centran en su agenda.

Joe Biden ya se centró e hizo anuncios sobre cómo manejará la pandemia de COVID-19 en  EE.UU. y, además, va mostrando sus pautas sobre inmigración.

Jill Biden también trabaja en su agenda como próxima Primera Dama. La Dra. Biden está trabajando para formar su personal y establecer su agenda, que incluirá educación, veteranos y cáncer.

«La Dra. Biden está enormemente agradecida con el país por elegir a su esposo y a la senadora Harris. Joe Biden será el presidente de todos los estadounidenses. Pasa tiempo con sus hijos y nietos en Wilmington, Delaware. La Dra. Biden está enfocada en formar su equipo y desarrollar sus prioridades enfocadas en la educación, las familias militares y los veteranos, y el cáncer», dijo el portavoz de la Dra. Biden, Michael LaRosa, a DailyMail.

Jill Biden ha dicho que le gustaría equilibrar sus deberes como Primera Dama con su trabajo como maestra, lo que la convertiría en una esposa presidencial con un trabajo externo, una auténtica rareza.

Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden
Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden

Melania Vs Jill: La Primera Dama no quiere recibir a la esposa de Biden

Como madre de un miembro del servicio, su hijo Beau Biden sirvió en Irak, dijo que los veteranos militares y sus familias serían uno de sus principales preocupaciones.

No está claro si revivirá Joining Forces, la exitosa iniciativa de ella y Michelle Obama que destacó tres áreas de preocupación para las familias militares: empleo, educación y bienestar, o si Biden comenzará un nuevo programa.

A través de Joining Forces, las empresas estadounidenses contrataron a más de 50,000 veteranos y cónyuges de militares. Obama y Biden también trabajaron con los gobernadores para cambiar las leyes estatales para que los cónyuges militares con trabajos que requirieran licencias o certificaciones estatales pudieran transferir fácilmente esa documentación de un estado a otro sin tener que obtener nuevas licencias o volver a certificar.

Es probable que Jill Biden contrate a una gran cantidad de personal para trabajar en sus iniciativas, al contrario de la tónica de Melania trump, quien en su tiempo en la Casa Blanca contrató alrededor de 10 personas para trabajar con ella en el Ala Este, incluida su iniciativa exclusiva Be Best.

Además, tomó la iniciativa en la administración al hacer que su personal siga los protocolos de seguridad del coronavirus, insistiendo en que trabajen desde casa cuando sea posible y usen mascarilla en la oficina.

Además de servir como espacio de oficina para la primera dama y su personal, que incluye a la secretaria social de la Casa Blanca, el Ala Este también alberga la Oficina de Gráficos y Caligrafía de la Casa Blanca y la oficina de correspondencia junto con la oficina para Recorridos por la Casa Blanca.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio