Melania Trump manda mensaje de despedida en video

La primera dama y esposa de Donald Trump, Melania Trump ha compartido parte de su 'legado' dos días antes de abandonar la Casa Blanca.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Melania Trump manda mensaje de despedida en video
  • La primera dama ni siquiera ha invitado aún al tradicional té a la Dra. Biden
  • El próximo 20 de enero los Estados Unidos tendrán una nueva primera dama

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que instó a los estadounidenses a “escoger el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia”, dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado seis de enero, según reportó la agencia de noticias Efe.

“Mientras Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”, dijo en un video de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

Sin duda alguna, esta será una de las transiciones de poder más atípicas en la historia de los Estados Unidos, ya sea porque el presidente saliente no asistirá y tendrá su propia ceremonia, por la intensa seguridad o incluso porque Melania no ha invitado aún al tradicional té en la Casa Blanca a la futura primera dama Jill Biden.

“Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó Melania-, superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia”.

Despedida de Melania Trump

Pese a que las tradiciones este año no han sido respetadas por una administración que no ha aceptado su derrota electoral, la primera dama ha dicho que “Ha sido el mayor honor de mi vida servir como Primera Dama de los Estados Unidos”.

Melania Trump Legado, Casa Blanca video
FOTO Twitter

La primera dama ha relatado en el breve video parte de su experiencia en los últimos cuatro años en la Casa Blanca y en la única aparente referencia al violento asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos por parte de una turba de seguidores de Trump, Melania aseguró que “hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca pueda ser justificada”.

Melania se mostró conmovida

De acuerdo con su mensaje, la esposa de Trump se mostró conmovida por los “niños que he visitado en hospitales y centros de refugio”,

“Incluso cuando luchan contra enfermedades difíciles o enfrentan desafíos, brindan tanta alegría a todos los que conocen”, agregó la primera dama, que fue duramente criticada al violar las normas COVID-19 en una visita a un hospital infantil. Para ver el video dé clic aquí.

Reconoció a las ‘fuerzas del orden’

En el video, Melania Trump habló sobre los soldados, y reconoció que son “héroes y siempre estarán en mis pensamientos y oraciones”.

Melania Trump Legado, Casa Blanca video
FOTO :Getty Images

Sin embargo, alrededor de 26 mil soldados actualmente se encuentran en la capital del país, resguardando la próxima inauguración presidencial que se ha visto amenazada por seguidores de su esposo.

Melania no ‘olvidó’ en su mensaje a las ‘fuerzas del orden’, la cuales enlutaron con la muerte de un oficial de la Policía del Capitolio en Washington, tras el mortal ataque por parte de seguidores de Trump que dejó cinco muertos en total.

El manejo de la pandemia de coronavirus

La primera dama también envió un agradecimiento “a todas las enfermeras, médicos, profesionales de la salud, trabajadores de fabricación, conductores de camiones y tantos otros que están trabajando para salvar vidas”, lo anterior en el país que se ha convertido en el más afectado del mundo por el coronavirus con su esposo al frente de la administración.

FOTO Getty Images

Melania Trump continuó remarcando su ‘legado’ durante la administración del republicano Donald Trump: “La pasión por ayudar a los niños a tener éxito impulsaría mi iniciativa política como Primera Dama”, afirmó.

Archivado como: Melania Trump video despedida

“He creado conciencia sobre cómo mantener seguros a los niños en línea; hemos logrado un progreso increíble en la epidemia de drogas de nuestra nación y en cómo impacta la vida de los recién nacidos y las familias, y hemos dado voz a nuestros niños más vulnerables en el sistema de cuidado de crianza”, aseguró Melania.

Mensaje final de la Primera Dama

En los últimos momentos del video, Melania pidió “centrarse en lo que nos une. Para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y a los demás antes que a ti mismo”, en un reconciliador mensaje de despedida.

FOTO Getty Images

“No hay palabras que puedan expresar la profundidad de mi gratitud por el privilegio de haber servido como su Primera Dama”, aseguró la esposa de Donald Trump.

El video de Melania termina con un emotivo mensaje para los estadounidenses: “A toda la gente de este país: Estarán en mi corazón para siempre”.

Melania ‘presumió’ remodelaciones en la Casa Blanca

Antes del video, en una carta publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca Melania resaltó sus labores al frente de múltiples remodelaciones del edificio histórico.

FOTO The Associated Press

“El baño de la reina”, el “Elevador del Presidente”, el “piso de la Sala Este”, el “Bowling Alley”, la “restauración y conservación del invaluable papel pintado de Zuber en el Comedor Familiar”, el “Jardín Infantil”, y la construcción del polémico “Pabellón de Tenis de la Casa Blanca”, son algunos de los logros arquitectónicos de Melania en la Casa Blanca.

La primera dama reconoció que su papel en la administración no “hubiera sido posible” sin “las muchas personas y departamentos” que le ayudaron en su encargo.

Archivado como: Melania Trump video despedida

Continua artículo relacionado