Melania Trump subasta su sombrero a partir de 250 mil dólares

¿Se quedará con algo de dinero? La exprimera dama Melania Trump subasta un elegante sombrero blanco con ofertas a partir de 250 mil dólares.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La exprimera dama Melania Trump subasta su sombrero blanco.
  • Melania Trump ha recibido críticas por subastar su sombrero a costos muy elevados.
  • Hasta ahora no se sabe con exactitud si Melania Trump planea quedarse con algún porcentaje de la subasta de su sombrero.

¿Se quedará con algo de dinero? La exprimera dama Melania Trump subasta un elegante y prestigioso sombrero blanco firmado por ella con ofertas a partir de 250,000 dólares, y todavía no está del todo claro lo que planea hacer con el dinero, reseñó el periódico Mirror.

La exprimera dama, casada con el multimillonario magnate inmobiliario y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece que no necesita el dinero, por lo que la estrategia deja incluso a quienes la conocen rascándose la cabeza para tratar de descifrar por qué subaste su sombrero.

Se subasta el sombrero de Melania Trump

Melania Trump subasta sombrero

De acuerdo con el reporte de Mirror, se ha instado a Melania Trump a que confirme si tiene intención de quedarse con la mayor parte de las ganancias que deje la subasta, ya que en su página web sólo se indica vagamente que una “parte de las ganancias” se destinará a obras de caridad.

El sombrero que está en juego es el blanco, de ala ancha y de crepé que Melania Trump usó en abril de 2018 para una visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca. Fue creado por el diseñador Hervé Pierre, estilista personal de la actriz de 51 años, para que combinara con el traje blanco de la colección Michael Kors que llevó para la ocasión, detalló Mirror.

Además del sombrero, Melania Trump incluye una pintura de su rostro en la subasta

Melania Trump subasta sombrero

Melania Trump también ha incluido una pintura en acuarela de su rostro de perfil, con el sombrero, y una imagen NFT (token no fungible) de la acuarela, con alguna animación, en lo que en su página web se denomina “La Colección del Jefe de Estado”, explicó el referido periódico.

La primera obra de arte estuvo a la venta por tiempo limitado hasta el 31 de diciembre. Ahora, la exmodelo y empresaria Melania Trump ha sido acusada de romper la tradición y el respeto a su antiguo papel como primera dama para su propio beneficio personal al efectuar la subasta de su sombrero.

Critican a Melania Trump por subastar su sombrero

melania trump subasta sombrero
Foto: Shutterstock

Kate Andersen Brower, autora del libro First Women: The Grace and Power of America’s Modern First Ladies, declaró a CNN : “(La venta de su sombrero) da crédito a la idea de que los Trump siempre fueron descarados a la hora de hacer dinero y que Melania sigue demostrando que es una Trump hasta la médula”.

Mientras que un antiguo amigo íntimo de Melania Trump no identificado dijo a la misma cadena estadounidense de noticias: “¿Qué es lo siguiente? ¿La chaqueta?”. El declarante se refería a la chaqueta con la inscripción “I really don’t care. Do u?” (Realmente no me importa. ¿A ti sí?), que la exprimera dama lució durante un viaje a Texas en junio de 2018 para visitar las instalaciones que albergan a las familias detenidas que han cruzado sin documentos legales a Estados Unidos.

“Es indecoroso”: fustigan a Melania Trump por la subasta de su sombrero blanco

Melania Trump subasta sombrero

Según Mirror, una segunda persona que trabajó en un alto cargo en la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump manifestó: “Es indecoroso. Ella está tratando de construirse un nido de dinero en efectivo construido sobre un rol por el que el pueblo estadounidense eligió a su marido para que ella habitara”.

Un tercer declarante, quien fue amigo de Melania Trump durante muchos años, dijo que ella tiene que aclarar si algo del dinero de la subasta va a ir a la caridad. “Si ella va a hacer esto, vender sus cosas personales, tiene que revelar públicamente las finanzas”, comentaron. El reporte de Mirror acotó que un pequeño párrafo en la página web de Melania Trump dice: “Una parte de los ingresos derivados de esta subasta proporcionará a los niños en régimen de acogida acceso a la educación en informática y tecnología”.

Trump critica a quienes no revelan si recibieron refuerzo de vacuna

Crítica por refuerzo de vacuna
El expresidente Donald Trump en un evento en Phoenix, el 24 de julio del 2021. (Foto AP/Ross D. Franklin)

Por otra parte, el expresidente Donald Trump criticó a políticos que se niegan a decir si recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, calificándolos de “cobardes”. En una entrevista difundida en la noche del martes 11 de enero por el canal derechista One America News Network y citada por la agencia de noticias AP, Trump declaró: “Tienes que decirlo. Si te la pusiste o no te la pusiste, dilo”.

Trump, quien fue abucheado el mes pasado por sus propios partidarios cuando reveló que recibió la vacuna de refuerzo, se ha convertido ahora en crítico de quienes cuestionan la eficacia e inocuidad de las vacunas. Es un cambio de postura para Trump en momentos que considera volver a postularse a la presidencia y enfrenta la posible competencia de otros candidatos republicanos, reseñó AP de manera textual.

Trump admite que se puso la vacuna de refuerzo

Donald en mitin
El expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitin en Save America en Perry, Georgia, el 25 de septiembre de 2021. (Foto AP/Ben Gray, archivo)

Si bien las vacunas fueron desarrolladas bajo el gobierno de Trump, siguen siendo sumamente impopulares entre los republicanos, en parte debido a una intensa campaña de desinformación. Cuando él era presidente, Trump desestimaba el peligro del COVID-19 y fue vacunado en privado, incluso cuando otros funcionarios pidieron ser fotografiados recibiendo la vacuna a fin de animar al público a ponérsela.

“Pues yo me la puse, me puse la vacuna de refuerzo”, declaró Trump en la entrevista. “Vi a un par de políticos siendo entrevistados y una de las preguntas era ‘¿Te pusiste la vacuna de refuerzo?‘… Y ellos decían ‘Eh, eh’. Es decir, la respuesta era sí pero no querían decirlo, porque son unos cobardes”, afirmó Trump, según el reporte de AP.

Trump lanzó duro mensaje: “son unos cobardes”

fraude
Foto: Getty

Trump no reveló a quién se refería específicamente y sus portavoces no respondieron de inmediato a un pedido de aclaración, pero el gobernador de Florida Ron DeSantis, un republicano considerado potencial candidato para 2024, se destaca como uno de los que se ha negado a revelar si ha recibido la vacuna de refuerzo.

“Hice lo que sea que hice, la inyección normal. Y sabes, al final de cuentas, esa es decisión de cada quien sobre lo que quieran hacer”, declaró DeSantis el mes pasado durante una entrevista con Maria Bartiromo del canal Fox News Channel. AP también mencionó que muchos representantes republicanos, entre ellos aliados de Trump, también se han negado a revelar si han recibido la vacuna de refuerzo. Algunos, como Marjorie Taylor Greene, de Georgia, muestran como punto de honor el haberse negado a recibirla.

Continua artículo relacionado