Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena

La primera dama Melania Trump afirma que se siente "bien" mientras se mantiene en cuarentena y agradeció el apoyo de sus seguidores.
2020-10-05T16:48:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena y agradeció el apoyo de sus seguidores
  • La primera dama ha permanecido en la Casa Blanca y según dijo el viernes solo presenta «síntomas leves»
  • «¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa», escribió la esposa del presidente

Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena y agradeció el apoyo de sus seguidores.

El pasado jueves se dio a conocer que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania habían dado positivo por coronavirus. Sin embargo, este lunes, la primera dama afirmó que se encuentra «bien» y que seguirá recuperándose en la Casa Blanca.

A diferencia del presidente, quien fue hospitalizado este fin de semana en el centro médico militar Walter Reed, Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca desde que fue diagnosticada y según dijo el viernes solo presenta «síntomas leves«.

Melania Trump afirma que se siente "bien" mientras se mantiene en cuarentena
Foto: Twitter

En un avance sobre su estado de salud, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: «¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa».

«Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, y sigo rezando por aquellos que están enfermos o tienen un familiar impactado por el virus», agregó.

Melania Trump afirma que se siente "bien" mientras se mantiene en cuarentena
Foto: Twitter

Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena

El viernes, el médico jefe de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que la primera dama apenas tenía una «leve tos y dolor de cabeza», mientras que su esposo ha tenido más altibajos, con al menos dos ocasiones en las que su nivel de oxígeno de sangre cayó a niveles cercanos al 90%.

En un video que publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter y que grabó desde el hospital, Donald Trump aseguró que la primera dama, de 50 años, estaba llevando «muy bien» la enfermedad.

«Como probablemente han leído, ella es ligeramente más joven que yo, solo un poquito de nada, y por tanto, sabemos que la enfermedad, sabemos cómo afecta a los de más edad respecto a los jóvenes, y Melania lo está llevando estadísticamente como se supone que hay que llevarlo», aseguró el presidente, de 74 años.

Foto: Twiter VER VIDEO COMPLETO

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba de COVID-19, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

El entorno de Donald Trump sigue «optimista» de que el presidente podrá abandonar este mismo lunes el hospital y dirigirse a la Casa Blanca, afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena Fox News.

Sin embargo, su doctor ha reconocido que su evolución ha estado marcada por «altibajos», y el tratamiento experimental que ha recibido normalmente se reserva para casos graves de coronavirus, lo que ha provocado que muchos expertos médicos del país cuestionen la posible decisión de darle el alta este mismo lunes.

Con información de EFE.

El presidente dice que dejar el hospital para ir a la Casa Blanca se siente genial

El presidente Donald Trump dice que dejará el hospital militar donde ha sido tratado durante tres días por los síntomas del COVID-19 y continuará su recuperación en la Casa Blanca.

Trump tuiteó: «Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Sintiéndome realmente bien! No le tengas miedo a Covid … ¡Me siento mejor que hace 20 años!»

Foto: Twitter

Se espera que realice el viaje a bordo del helicóptero presidencial, Marine One.

El regreso de Trump se produce cuando la Casa Blanca aún se está enterando de la magnitud del brote dentro del complejo. La secretaria de prensa Kayleigh McEnany dio positivo por el coronavirus el lunes por la mañana.

El presidente Donald Trump será dado de alta el lunes del hospital militar donde está siendo tratado por COVID-19, un día después de que se aventurara brevemente a salir mientras era contagioso para saludar a sus seguidores en una caravana, una salida que no se tuvo en cuenta precauciones destinadas a contener el virus que ha matado a más de 209,000 estadounidenses.

La escala del brote dentro de la propia Casa Blanca aún se estaba descubriendo cuando la secretaria de prensa Kayleigh McEnany anunció que dio positivo por el virus el lunes por la mañana y que estaba entrando en cuarentena. La Casa Blanca dijo que el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, informaría a los periodistas a las 3 p.m. Los médicos no habían publicado una actualización sobre su estado desde el domingo por la mañana.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump estaba ansioso por ser liberado después de tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde los médicos revelaron el domingo que su nivel de oxígeno en sangre había bajado repentinamente dos veces en los últimos días y que le dieron un esteroide que generalmente solo se recomienda para el muy enfermo. Aún así, los médicos dijeron que la salud de Trump estaba mejorando y que podría ser dado de alta el lunes para continuar el resto de su tratamiento en la Casa Blanca.

Trump «está listo para volver a un horario de trabajo normal» y se mostró optimista sobre un comunicado del lunes, dijo a Fox News el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Dijo que se tomaría una determinación después de una evaluación adicional por parte de su equipo médico más tarde el lunes.

Menos de un mes antes del día de las elecciones, Trump estaba ansioso por proyectar fuerza a pesar de su enfermedad. El presidente aún contagioso sorprendió a los simpatizantes que se habían reunido fuera del hospital, viajando el domingo en una camioneta negra con las ventanas cerradas. Los agentes del Servicio Secreto dentro del vehículo se podían ver con máscaras y otros equipos de protección.

Archivado como: Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena

Artículo relacionado
Regresar al Inicio