Melania Trump reaparece en debate tras vencer al coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Melania Trump reaparece en debate tras vencer al coronavirus
FOTO Getty Images
  • Melania Trump reaparece en debate tras vencer al coronavirus
  • La primera dama había cancelado su participación en un mitin
  • Melania llevaba una mascarilla negra a tono con su vestido

Luego de cancelar su participación en un mitin por una “tos persistente”, la primera dama Melania Trump reapareció esta noche en el debate presidencial, triunfante tras vencer al coronavirus y ‘callando’ bocas al usar mascarilla durante todo el evento.

Con un vestido negro sin mangas y de cuello V, la primera dama apareció al final del debate para felicitar a su esposo, el presidente Donald Trump.

Fiel a su estilo sobrio y distante con el presidente, Melania Trump dejó su asiento en las primeras filas después del escenario para acercarse hasta el podio de Trump.

A tono con su vestido y cumpliendo con las estrictas reglas de este último debate, la primera dama llevaba una mascarilla de color negro que usó durante la más de hora y media que duró el evento.

En contraste, Jill Biden, la esposa de Joe Biden, usó un vestido de coloridas flores que también combinó con una elegante mascarilla de la misma tela. La doctora Biden se acercó efusiva hasta el podio donde estaba su marido, a quien felicitó por su participación en el debate con un tierno beso.

Esa misma escena había sido muy comentada durante el primer debate entre Trump y Biden, puesto que la primera dama se había portado distante con el presidente, tal y como ocurrió esta vez.

Melania Trump había cancelado un mitin debido a una “tos persistente” que ha mantenido luego de superar el COVID-19. La primera dama canceló este martes un viaje a Pennsylvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una “tos persistente” por el coronavirus que contrajo a finales de septiembre.

Melania Trump debate
FOTO Twitter

VEA EL VIDEO AQUÍ

Archivado como: Melania Trump debate

“La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día tras recuperarse de la COVID-19, pero con una tos persistente, y para extremar las precauciones, no viajará hoy” como estaba previsto, dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

Melania Trump tenía previsto participar junto a su marido, el presidente Donald Trump, en un mitin este martes en la localidad de Erie, en el estado clave de Pensilvania, según anunció la campaña de reelección del mandatario esta misma semana.

La primera dama aseguró la semana pasada, en un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, que ya había dado negativo por COVID-19 y que planeaba recuperar sus tareas oficiales “lo antes posible”.

Han pasado 20 días desde que el presidente estadounidense anunciara, la noche del pasado primero de octubre, que él y su esposa habían dado positivo por la enfermedad, que también contrajo el hijo de ambos, Barron, de 14 años.

La primera dama ha descrito los síntomas que tuvo como “mínimos”, pero que la sacudieron “como una montaña rusa”, con “dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza” y un “cansancio extremo”, explicó en el blog de la Casa Blanca.

Al contrario que su marido, al que le administraron al menos dos tratamientos experimentales y esteroides, Melania Trump afirmó que ella optó “por una vía más natural en cuanto a medicinas, más centrada en vitaminas y alimentos saludables”.

Melania Trump debate
FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump debate

Melania Trump ha evitado generalmente hacer campaña por su marido, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, y en 2016 apenas protagonizó un acto a cinco días de las elecciones, también en el estado clave de Pensilvania.

Mientras los hijos adultos de Trump están intensificando la actividad de campaña cuando quedan solo dos semanas para los comicios, no está claro que la primera dama vaya a participar en ningún mitin antes del día de las elecciones.

El propio presidente, por su parte, asegura que es “inmune” a la COVID-19, está multiplicando sus viajes y planea celebrar hasta cinco mítines al día en la recta final de la campaña, unos actos multitudinarios en los que pocos asistentes llevan mascarilla.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 8,208,093 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 220,086 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump debate

El hijo del presidente estadounidense Donald Trump, Barron, había dado positivo al nuevo COVID-19, pero ahora sus resultados son negativos, informó el miércoles la primera dama Melania Trump.

La Casa Blanca había dicho en un principio que Barron Trump, de 14 años, había dado negativo por coronavirus, luego de que sus dos padres arrojaron resultados positivos hace unas semanas. Sin embargo, la primera dama dijo que una prueba posterior mostró que Barron Trump también había contraído el virus. Pero ahora da negativo, señaló Melania Trump, al igual que ella y el presidente Trump.

Luego de que la primera dama y el mandatario recibieron sus resultados positivos el 1 de octubre, la señora Trump escribió que “naturalmente, lo primero que me pasó por la mente fue mi hijo”.

Dio negativo, y Melania Trump dijo que se sintió aliviada, pero que siguió pensando en lo que ocurriría al día siguiente y después de eso. “Mi miedo se volvió realidad cuando le volvieron a realizar la prueba y dio positivo”, dijo en una larga nota publicada en las redes sociales.

Señaló que Barron es un “adolescente fuerte” que no desarrolló síntomas. Sonando un poco como el presidente, dijo que estaba “contenta de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos mutuamente y pasar tiempo juntos”.

FOTO Getty Images

Archivado como: Melania Trump debate