Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melania Trump no habría hecho nada aún para ayudar a Jill Biden en transición

La primera dama saliente Melania Trump no habría hecho nada aún para ayudar a Jill Biden en la transición, según un reporte de CNN.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Aseguran que Melania Trump no ha ayudado a Jill Biden en la transición como Primera Dama.
  • De acuerdo con un reporte de CNN, Melania Trump ni siquiera habría hecho contacto aún con Jill Biden a pocos días de que se concrete la transición.
  • La postura de Melania Trump distaría mucho de la que la exprimera dama Michelle Obama tuvo con ella cuando Trump ganó la presidencia.

La primera dama saliente Melania Trump no habría hecho nada aún para ayudar

a Jill Biden en la transición que se concretará el miércoles, según un reporte de CNN.

Citando el artículo de CNN, Yahoo! Life reseñó que Melania Trump “no ha establecido una oficina para continuar con su plataforma en los años posteriores a la Casa Blanca».

La cadena CNN informó sobre el asunto al hablar con una fuente familiarizada con las actividades de la primera dama saliente.

Según el reporte de CNN, su fuente aseguró que Melania Trump «tampoco ayudó con la incorporación de la primera dama entrante, Jill Biden, con quien aún no ha hecho contacto».Yahoo! Life mencionó que era complicado no comparar el comportamiento de Melania Trump con el que Michelle Obama tuvo con ella en las semanas previas a la toma de posesión del presidente Donald Trump.

De hecho, apuntó la reseña de Yahoo! Life, Michelle Obama habló en noviembre sobre esta reacción en una declaración en su Instagram en la que criticaba al presidente Trump por retrasar una transición de poder sin problemas después de que Joe Biden ganó las elecciones de 2020.

«Mi esposo y yo instruimos a nuestro personal para que hicieran lo que George y Laura Bush habían hecho por nosotros: llevar a cabo una transición de poder respetuosa y sin problemas, uno de los sellos distintivos de la democracia estadounidense”, escribió Obama.

La exprimera dama agregó en ese entonces: «Invitamos a la gente del equipo del presidente electo (Donald Trump) a nuestras oficinas y preparamos memorandos detallados para ellos, ofreciendo lo que habíamos aprendido durante los últimos ocho años».

Michelle Obama continuó: “Tengo que ser honesta y decir que nada de esto fue fácil para mí. Donald Trump había difundido mentiras racistas sobre mi esposo que habían puesto a mi familia en peligro. Eso no era algo que estuviera dispuesta a perdonar».

Prosiguió: «Pero sabía que, por el bien de nuestro país, tenía que encontrar la fuerza y la madurez para dejar de lado mi ira. Así que le di la bienvenida a Melania Trump a la Casa Blanca y hablé con ella sobre mi experiencia ahí, respondiendo todas las preguntas que tenía, desde el mayor escrutinio que conlleva ser Primera Dama hasta lo que es criar niños en la Casa Blanca».

Yahoo! Life comentó que no está claro por qué, según el reporte citado, Melania Trump no ha hecho nada por Jill Biden ni se ha acercado a ella en absoluto, como sí lo hizo Michelle Obama cuando ella llegó a la Casa Blanca.

Sin embargo, según el artículo de CNN, últimamente ha habido varios errores de comunicación en la Casa Blanca.

Una fuente mencionó al referido medio que Melania no estaba segura de si asistiría a la toma de posesión de Biden hasta que Trump tuiteó que no acudiría a ese evento, antes de que Twitter terminara por bloquearle la cuenta.

«No es la primera vez que se entera de lo que él está haciendo porque lo tuiteó antes de contárselo» a ella, expresó la fuente.  

Trump planearía vengarse de 10 republicanos que aprobaron su segundo juicio político

¿Sería capaz? El presidente saliente Donald Trump planearía vengarse de 10 republicanos que aprobaron su segundo juicio político o impeachment.

Trump estaría considerando un castigo político para los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron por su impeachment debido a los disturbios que ocurrieron en el Capitolio la semana pasada, según un nuevo reporte citado por el New York Post.

El presidente saliente habría pedido información de los 10 republicanos después de la votación del miércoles por la tarde, informó este viernes el Wall Street Journal.

Trump “quería saber quiénes eran los legisladores y si alguna vez había hecho algo por ellos” y “preguntó quién podría competir contra ellos cuando se enfrenten a la reelección en dos años”, informó el Journal citado por el New York Post.

Este último medio recordó que los republicanos separatistas se unieron a todos los demócratas para acusar a Trump por un solo cargo de presunta incitación a una insurrección que interrumpió la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

La republicana No. 3 de la Cámara de Representantes, la representante Liz Cheney, de Wyoming, estaba entre esos 10 y se resiste a los llamados de algunos miembros del Comité de Libertad para que renuncie.

Según el New York Post, Cheney y Trump se enfrentaron durante mucho tiempo en materia de política exterior y él pidió su destitución durante un discurso previo al motín cerca de la Casa Blanca que sentó las bases para su juicio político.

El diario detalló que los otros republicanos que votaron para acusar a Trump fueron los representantes Tom Rice, de Carolina del Sur; John Katko, de Nueva York; Anthony González, de Ohio; Peter Meijer, de Michigan; Adam Kinzinger, de Illinois; Dan Newhouse, de Washington; Fred Upton, de Michigan; Jaime Herrera Beutler, de Washington, y David Valadao, de California.

A pesar de las fuertes críticas por el ataque mortal en el Capitolio, se espera que Trump siga siendo una figura poderosa entre los republicanos cuando deje el cargo el 20 de enero y podría ayudar a derrocar al puñado de titulares, reseñó el Post.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio