Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID, es por eso que muchos se preguntan: ¿Cómo sigue la salud de la primera dama?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID, es por eso que muchos se preguntan: ¿Cómo sigue la salud de la primera dama?
  • El presidente Trump ya regresó a los actos de campaña, pero la primera dama sigue sin reaparecer en público
  • La primera dama fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando acompañó al presidente a Cleveland para su debate televisado con el candidato demócrata Joe Biden

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID,

es por eso que muchos se preguntan: ¿Cómo sigue la salud de la primera dama?

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, fueron diagnosticados con coronavirus el mismo día. Él ya regresó a los actos de campaña y de hecho manifestó ante una multitud de seguidores que «se sentía como Superman» tras recibir un tratamiento experimental, pero la primera dama sigue sin reaparecer en público.

«No sé qué era, anticuerpos, no lo sé. Lo tomé, dije que ‘me sentía como Superman’. Dije: ‘¡Déjame con ellos!'», dijo Trump el martes por la noche en un mitin en Johnstown, Pensilvania.

«Las vacunas llegarán pronto, la terapéutica y, francamente, la cura. Todo lo que sé es que tomé algo, sea lo que sea, me sentí bien muy rápidamente», agregó en lo que sería su segunda parada de campaña desde que los doctores de la Casa Blanca anunciaron que había dado negativo.

La historia con la esposa del presidente es diferente. La última vez que Melania Trump proporcionó una actualización de su estado de salud fue hace más de una semana, cuando señaló que sus síntomas eran leves, y la Casa Blanca no ha dicho cuándo será su próxima aparición pública.

Foto: Twitter

El papel que desempeñará en las últimas semanas de la campaña electoral sigue siendo una interrogante en momentos en los que Trump arranca un calendario de mítines diarios hasta las elecciones del 3 de noviembre.

“¡Mi familia agradece todas sus oraciones y su apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa”, tuiteó la primera dama el 5 de octubre, tres días después de que el presidente anunció que ambos se habían contagiado de coronavirus y estarían en cuarentena.

“Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, y mis continuas oraciones para aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus”, escribió.

Melania Trump fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando acompañó al presidente a Cleveland para su debate televisado a nivel nacional con el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Antes de ese viaje, asistió el 26 de septiembre a una reunión en la Rosaleda de la Casa Blanca, que ahora se cree que fue un evento de “súper propagación” del virus. Ese día, el presidente presentó a su nominada a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett, a decenas de invitados que se sentaron a poca distancia unos de otros, muchos de ellos sin mascarillas. Posteriormente, varios de los presentes dieron positivo al COVID-19.

La oficina de la primera dama no proporcionó el martes alguna actualización sobre su estado de salud. La campaña del mandatario refirió las preguntas a la Casa Blanca.

Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena

Melania Trump afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena y agradeció el apoyo de sus seguidores.

El pasado jueves se dio a conocer que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania habían dado positivo por coronavirus. Sin embargo, este lunes, la primera dama afirmó que se encuentra «bien» y que seguirá recuperándose en la Casa Blanca.

A diferencia del presidente, quien fue hospitalizado este fin de semana en el centro médico militar Walter Reed, Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca desde que fue diagnosticada y según dijo el viernes solo presenta «síntomas leves«.

Melania Trump afirma que se siente "bien" mientras se mantiene en cuarentena
Foto: Twitter

En un avance sobre su estado de salud, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: «¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa».

«Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, y sigo rezando por aquellos que están enfermos o tienen un familiar impactado por el virus», agregó.

Melania Trump afirma que se siente "bien" mientras se mantiene en cuarentena
Foto: Twitter

La Primera Dama afirma que se siente «bien» mientras se mantiene en cuarentena

El viernes, el médico jefe de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que la primera dama apenas tenía una «leve tos y dolor de cabeza», mientras que su esposo ha tenido más altibajos, con al menos dos ocasiones en las que su nivel de oxígeno de sangre cayó a niveles cercanos al 90%.

En un video que publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter y que grabó desde el hospital, Donald Trump aseguró que la primera dama, de 50 años, estaba llevando «muy bien» la enfermedad.

«Como probablemente han leído, ella es ligeramente más joven que yo, solo un poquito de nada, y por tanto, sabemos que la enfermedad, sabemos cómo afecta a los de más edad respecto a los jóvenes, y Melania lo está llevando estadísticamente como se supone que hay que llevarlo», aseguró el presidente, de 74 años.

Foto: Twiter VER VIDEO COMPLETO

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba de COVID-19, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

El entorno de Donald Trump sigue «optimista» de que el presidente podrá abandonar este mismo lunes el hospital y dirigirse a la Casa Blanca, afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena Fox News.

Sin embargo, su doctor ha reconocido que su evolución ha estado marcada por «altibajos», y el tratamiento experimental que ha recibido normalmente se reserva para casos graves de coronavirus, lo que ha provocado que muchos expertos médicos del país cuestionen la posible decisión de darle el alta este mismo lunes.

Con información de EFE.

Archivado como: Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID

Artículo relacionado
Regresar al Inicio