REPORTE: Tras impasse con Melania Trump, John Kelly podría ser el próximo en salir de la Casa Blanca


El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, podría partir del gobierno de Donald Trump muy pronto luego de una serie de conflictos con la primera dama Melania Trump y otros funcionarios, informaron el martes medios de comunicación estadounidenses.

Kelly y Trump habrían chocado por las solicitudes de personal de la primera dama y sus arreglos de viaje.

Citando a dos funcionarias de la Casa Blanca, NBC News informó que la primera dama expresó sus preocupaciones al presidente Trump a principios de este año después de que Kelly le negó múltiples solicitudes para promocionar a sus ayudantes.

TE PUEDE INTERESAR: Melania Trump exige la destitución de asesora de seguridad nacional Mira Ricardel (VIDEO)

Esas solicitudes permanecieron en el limbo durante meses, y Kelly, según informes, insistió en que no había suficientes lugares abiertos para que esos ayudantes tuvieran títulos senior.

NBC News señaló que dos de las ayudantes en cuestión, la portavoz de la primera dama Stephanie Grisham y la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta Lloyd, fueron finalmente promovidas en junio.

Según informes, Kelly y Melania Trump también se pelearon por los arreglos de viaje para el personal de la primera dama, y ​​Kelly a menudo se negaba a dejar espacio disponible para sus ayudantes a bordo del Air Force One y en helicópteros.

Los miembros del personal de la primera dama también se han quedado a menudo sin reservaciones de hotel mientras viajan y no han sido incluidos en la lista de viajes de caravanas, según NBC News.

MIRA TAMBIÉN: Mitad de deportaciones de programa del ICE son en Texas y California (VIDEO)

Grisham dijo a The Hill en una declaración que Trump “tiene una relación muy positiva” con Kelly y que “nunca ha habido problemas” entre los dos.

Grisham también dijo que el Ala Este de la Casa Blanca está “muy enfocada en las iniciativas de la Primera Dama y funciona de manera independiente”.

“Sin embargo, colaboramos en una variedad de proyectos y trabajamos junto con muchos departamentos dentro del Ala Oeste. Tenemos una relación de trabajo muy positiva”, agregó Grisham.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+