Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melania Trump habla como inmigrante en la segunda noche de la Convención Republicana

Melania Trump Convención Republicana. La primera dama fue la carta fuerte de la segunda noche, junto a otros familiares del presidente Trump
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Melania Trump, la carta fuerte de la segunda noche en la Convención Republicana
  • La esposa del presidente envió pésame a víctimas del coronavirus
  • Los hijos del presidente también tuvieron una aparición

Melania Trump Convención Republicana. La

segunda jornada de la Convención Nacional Republicana tuvo como protagonista de la noche a la primera dama Melania Trump, quien ofreció un discurso a favor de un segundo mandato de su esposo, Donald Trump, desde su perspectiva de inmigrante.

Melania dijo que convertirse en ciudadana fue «uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida, porque con trabajo duro y determinación, pude lograr mi propio sueño americano», según reportó USA Today.

«Como inmigrante y una mujer muy independiente. Entiendo el privilegio que tenemos», dijo Melania, muy a pesar de que su esposo ha tratado de frenar la inmigración legal e ilegal desde que llegó a la Casa Blanca.

«No hay palabras para describir lo honrada y afortunada que soy de servir a nuestra nación como su primera dama», agregó.

Melania fue quien cerró la noche con un esperado discurso, algo poco habitual en ella ya que ha preferido mantener un perfil bajo.

La primera dama reconoció en su discurso que la pandemia ha cambiado «drásticamente» las vidas de los estadounidenses y les ha generado mucha ansiedad, en un contraste con el mensaje triunfalista de otras figuras que hablaron en la Convención Republicana, según la agencia Efe.

“Quiero reconocer el hecho de que desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible COVID-19 barrió nuestro hermoso país y nos impactó a todos”, dijo.

“Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido y mis oraciones están con aquellos que están enfermos o que sufren”, agregó. “Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepan. No están solos”, continuó.

FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump Convención Republicana

«La administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento eficaz o una vacuna disponible para todos».

En su discurso desde la recién renovada Rosaleda de la Casa Blanca, Melania también reflexionó sobre el racismo en el país y admitió que «la dura realidad es que no estamos orgullosos de algunas partes de la historia» de Estados Unidos.

Horas antes del discurso de Melania Trump, su portavoz había prometido que su mensaje estaría escrito en su totalidad por ella misma.

«Cada palabra del discurso que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dará esta noche en la Convención Nacional Republicana será suya», afirmó su portavoz, Stephanie Grisham.

Esa aclaración fue lanzada tras la polémica protagonizada en 2016 por la esposa del ahora presidente, que fue acusada de plagiar a su predecesora, Michelle Obama.

Melania Trump Convención Republicana
FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump Convención Republicana

También Eric y Tiffany Trump, dos de los hijos del presidente Donald Trump, hablaron en la segunda noche de la Convención Republicana para defender rotundamente la gestión de su padre y le pidieron seguir siendo como es «sin remordimientos», al tiempo que arremetieron contra los medios de comunicación y los políticos de carrera de Washington.

Eric, el tercer hijo de Trump y vicepresidente de la empresa familiar, afirmó que su padre consiguió en su primer mandato que Estados Unidos «se convirtiera en la envidia del mundo» y que el país «ya no fuera débil a los ojos de sus enemigos».

Eric, de 36 años, no dudó en dirigirse directamente a su padre: «Echo de menos trabajar contigo todos los días, pero estoy tremendamente orgulloso de estar en la primera línea de esta pelea. Estoy orgulloso de lo que estás haciendo por este país. Estoy orgulloso de mostrarles a mis hijos por qué lucha su abuelo».

«Nunca pares. Continúa sin remordimientos (…). Consigamos otros cuatro años», añadió el tercero de los cinco hijos de Trump.

FOTO Twitter

Su hermana pequeña, Tiffany, generó algunas críticas en las redes sociales durante su discurso, porque afirmó que «como alguien que se ha graduado recientemente», podía «saber cómo se sienten muchos de quienes están buscando un trabajo», a pesar de que su padre es un multimillonario y el presidente del país.

Archivado como: Melania Trump Convención Republicana

La cuarta hija de Trump, fruto del segundo matrimonio del presidente, con la actriz Marla Maples, terminó sus estudios este mayo con un doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Georgetown, y es la única de los hijos adultos del mandatario que se mantiene al margen de las gestiones de su padre.

La joven de 26 años se preguntó «por qué tantos en los medios de comunicación, en tecnología, incluso en nuestro propio Gobierno, están tan comprometidos en promover una visión sesgada y fabricada», y aseguró que su padre es «la única persona que desafía el orden establecido, la burocracia» en Washington.

«Les animo a mirar más allá de la fachada que muchos otros políticos emplean. Se enmascaran con disfraces de decencia», dijo Tiffany en algo que muchos interpretaron como una alusión a las mascarillas que utiliza el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden por el COVID-19 y que Trump rara vez se ha puesto en público.

Melania Trump Convención Republicana
FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump Convención Republicana

El propio Trump jugó un papel importante incluso antes de que comenzara el programa formal.

Por segunda noche consecutiva, sus comentarios sin guión amenazaron con eclipsar el mensaje cuidadosamente elaborado de la convención. Y hubo una controversia separada sobre uno de los oradores, que fue retirado de la convención minutos antes de que comenzara.

Volviendo a una de sus quejas favoritas, Trump tuiteó sobre la dependencia esperada de la votación por correo por parte de muchos votantes durante la pandemia, planteando nuevamente la perspectiva infundada de fraude electoral, aunque los expertos dicen que la votación por correo ha demostrado ser notablemente segura.

«El fraude y el abuso serán una vergüenza para nuestro país», sostuvo Trump.

Mientras tanto, el enfoque humanizador planificado de la convención en la familia de Trump se produjo cuando el presidente de primer mandato trabajaba para mejorar su posición en una carrera presidencial de 2020 que actualmente está perdiendo.

La mayoría de las encuestas informan que el rival demócrata Joe Biden tiene una ventaja significativa en términos de apoyo bruto; el exvicepresidente también lidera cuestiones de carácter como la confiabilidad y la simpatía.

FOTO Twitter

Archivado como: Melania Trump Convención Republicana

Con información de Agencia Efe y The Associated Press

Artículo relacionado
Regresar al Inicio