Melania, esposa de Donald Trump, baja percepción favorable en encuesta

A unos días de salir de la Casa Blanca, la primera dama, Melania, esposa de Donald Trump, registra la calificación más baja en una encuesta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Primera dama, Melania, esposa de Donald Trump, registra la calificación más baja en una encuesta
  • Este porcentaje representa la calificación más baja que ha obtenido en la administración de su marido
  • A su vez, el mandatario estadounidense mantuvo un 42 por ciento de aprobación de la gente

A unos días de salir de la Casa Blanca, la primera dama, Melania, esposa de Donald Trump, registra la calificación más baja en una encuesta, mucho menor que la de Michelle Obama, de acuerdo al portal de noticias de CNN.

Los datos a lo que se hacen referencia se establecieron de un estudio que efectuó SSRS, en donde la esposa del presidente obtiene un 47 por ciento.

Este porcentaje representa la calificación más baja que ha obtenido durante la administración de su marido, sobre la percepción que la gente tiene de ella.

Imagen tomada de Twitter @CNN

Por su parte, Donald Trump mantuvo un 42 por ciento de aprobación de la gente, a solo un par de días de que abandone la Casa Blanca.

Actualmente, la calificación favorable de Melania, esposa de Donald Trump, es mucho mayor que la del mandatario (33%) y entre los republicanos, su posición favorable (84%) es mayor que la de su esposo (79%) o la del vicepresidente (72%).

Para recapitular, recordemos que la calificación a favor más alta de Donald Trump fue en mayo de 2018 con 57% según una encuesta de CNN.

Esta encuesta que se efectuó tras la asistencia de Melania Trump en el funeral de Texas de la difunta primera dama Barbara Bush, pero asistió sin la compañía de sus esposo.

Pero, en diciembre de 2018, la percepción de la gente hacia Melania Trump había descendió en luego de su viaje sola a África. En ese momento, sus puntos a favor estaban en 43% y su valor negativo en 36%, de acuerdo a un estudio de CNN.

Ante su inminente salida en dos días, la gente no ve tan positiva la imagen de Melania, esposa de Donald Trump, de acuerdo a la encuesta publicada.

Esta calificación se puede comparar con la de Michelle Obama quien tuvo mejores números que Melania, esposa de Donald Trump, en la encuesta.

De acuerdo a datos de la encuesta de CNN/ORC en enero de 2017, Michelle Obama se fue de la residencia oficial con una calificación favorable del 69 %, similar que cuando entró, ocho años antes.

Incluso otras primeras damas tuvieron mucho mejor percepción de la gente, por ejemplo el número de Laura Bush también fue positivo, aunque la popularidad de su esposo no lo fue tanto en ese momento.

Otra que superó a Melania fue Hillary Clinton. En una encuesta de noviembre de 2000 de CNN/USA Today/Gallup,  antes de la salida de Clinton, su número estuvo el 56%, catorce puntos porcentuales más alto que Trump.

Estos resultados mantienen a la esposa del actual mandatario como una de las primeras damas que se van con números negativos, a solo dos días que su marido entregue el poder a Joe Biden.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Melania Donald Trump encuesta

 

Tras el asalto al Capitolio, la primera dama, Melania Trump, emitió un comunicado.

“Mi corazón está con la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los policías del Capitolio Brian Sicknick y Howard Liebengood. Rezo para que sus familias se reconforten y para darles fuerza en este momento difícil”.

Melania Trump se mostró “decepcionada” por lo ocurrido en el Capitolio la semana pasada y criticó los “chismes salaces y ataques personales injustificados” contra ella.

“Este momento es sólo para sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe usarse para ambiciones personales”, señaló.

“No se llamen a error, condeno absolutamente la violencia ocurrida en el Capitolio. La violencia nunca es aceptable”, aseguró este lunes la primera dama.

Con información de EFE

Archivado como: Melania Donald Trump encuesta

Imagen tomada de Shutterstock

Continua artículo relacionado