Los 10 mejores gamers del mundo que necesitas conocer

Los 10 mejores gamers que necesitas conocer ganaron en conjunto más de 121 millones de dólares el año pasado y se estima que la cifra suba.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los 10 mejores gamers que necesitas conocer
  • Todos ellos sumaron en conjunto 270 millones de seguidores en plataformas como YouTube, Twitch y Mixer
  • Los gamers ganaron en conjunto un total de 121 millones de dólares el año pasado

El mundo de los videojuegos ha pasado de ser uno para aficionados a convertirse en uno para hacer mucho dinero y los ‘gamers’ mejor pagados del mundo así lo demuestran.

Para convertirse en un buen ‘gamer’ no solo es necesario tener habilidad para jugar, sino también es importante la influencia que puedan tener dentro de su audiencia para ganar seguidores y patrocinadores.

Los diez mejores y más ricos ‘gamers’ suman casi 300 millones de suscriptores en YouTube, Twitch y Mixer, la plataforma de videojuegos de Microsoft. Estos jugadores ganaron en conjunto un total de 121 millones de dólares el año pasado y se estima que este año aumente esa cifra. A continuación, vamos a enumerar quiénes son los diez mejores ‘gamers’ del mundo de este 2020 para que puedas seguirles la pista.

1. Tyler Blevins, conocido como Ninja

Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, es hasta el momento el mejor jugador del mundo. Según la revista Forbes, Blevins también es el gamer mejor pagado del mundo.

Ninja, quien además cuenta con un avatar de él mismo dentro del videojuego Fortnite, ganó un total de 17 millones de dólares el año pasado.

2. Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es un comediante y jugador sueco que cuenta con 105 millones de suscriptores en YouTube. Es el segundo mejor gamer del mundo con una fortuna de 15 millones de dólares según Forbes. PewDiePie es también el jugador con más suscriptores en YouTube de todo el mundo.

3. Preston, conocido como Preston Arsement

Preston es el tercer mejor jugador del mundo especializado en el juego Minecraft. En 2019 ganó más de 14 millones de dólares.

4. Mark Fischbach, conocido como Markiplier

Mark Edward Fischbach, mejor conocido en YouTube como Markiplier, es un comediante estadounidense que cuenta con 26 millones de suscriptores en la plataforma de videos. Fischbach ha ganado 14 millones de dólares y figura en este conteo como el cuarto mejor gamer.

5. Michael Grzesiek conocido como Shroud

Michael Grzesiek es un exjugador profesional y el quinto mejor del mundo de acuerdo al conteo de Forbes. Shroud ganó el año pasado 12.5 millones de dólares.

mejores gamers del mundo
Foto: Shutterstock.

6. Daniel Middleton conocido como DanTDM

Daniel Middleton es el sexto mejor y más famoso gamer del mundo con 23,5 millones de suscriptores en Youtube. DanTDM es popular en los juegos Minecraft, Roblox y Pokémon. En 2019 ganó 12 millones de dólares.

7. Evan Fong conocido como VanossGaming

VanossGaming es el séptimo mejor gamer del mundo. Es un jugador y comentarista de videojuegos canadiense. Cuenta con 25,1 millones de suscriptores en YouTube y ganó 11.5 millones de dólares el año pasado.

8. Sean McLoughlin conocido como Jacksepticeye

Sean McLoughlin, un jugador irlandés, es uno de los mejores gamers del mundo. En 2019 ganó 11 millones de dólares y cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube. McLoughlin tiene su propia marca de ropa llamada Cloak junto con uno de sus compañeros de juego, el gamer estadounidense Markiplier.

9. Timothy Betar conocido como TimTheTatman

TimTheTatman se encuentra en la posición número 9. Según la revista Forbes, en 2019 ganó 8 millones de dólares. Además de ser un reconocido jugador de videojuegos también hay que resaltar su lado altruista. El año pasado, Betar hizo una recaudación a favor del St. Jude’s Children’s Research Hospital que alcanzó más de 2,7 millones de dólares.

10. Nick Kolcheff conocido como Nickmercs

Nick Kolcheff figura dentro de la lista de los mejores jugadores luego de haber alcanzado la suma de 8 millones de dólares el año pasado. Kolcheff además mantiene un contrato de exclusividad con la plataforma Twitch que le aportó dos millones de dólares.

Esta es la lista de los 10 mejores gamers del mundo, ¿sigues a alguno de ellos?

Continua artículo relacionado