Ciudades de EE.UU. con mejores oportunidades para inmigrantes: Top 15

Si has considerado emigrar a los Estados Unidos, te presentamos el Top 15 de las mejores ciudades para inmigrantes, esto podría interesarte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Para muchos extranjeros, vivir el ‘sueño americano’, es la oportunidad de obtener una vida tranquila y segura para él y los suyos.
  • Estados Unidos es una tierra de oportunidades y las estadísticas demuestran su estabilidad económica y crecimiento en general.
  • Conoce el Top 15 de ciudades con mejores oportunidades para inmigrantes.

Para muchos latinos, Estados Unidos, es el país de las oportunidades, donde pueden trabajar y vivir una vida tranquila y segura a comparación de sus países de origen. Por ello es que el número de inmigrantes a este país ha ido incrementándose cada vez más. Si has considerado emigrar a los Estados Unidos, este Top 15 de las mejores ciudades para inmigrantes, esto podría interesarte:

1.- San Diego, California

Mejores ciudades para inmigrantes
shutterstock

Esta ciudad presenta un gran empoderamiento económico y sobretodo, inclusión social. Respecto a las oportunidades de empleo y vivienda, aún puede mejorar.

2.- Portland, Oregón

Mejores ciudades para inmigrantes
shutterstock

Esta ciudad ofrece un gran apoyo legal a los inmigrantes, sin embargo, su oferta laboral no es mucha y hacerse de una propiedad puede ser un proceso largo.

3.- Greensboro, North California

Mejores ciudades para inmigrantes
shutterstock

Esta ciudad cuenta con excelentes oportunidades legales y prosperidad económica, pero como desventaja en inclusión social se limita a lo básico.

4.- St. Louis, Missouri

shutterstock

Esta ciudad presenta un buen liderazgo gubernamental, lo que significa que existe un apoyo directo a los inmigrantes como también día a día se trabaja en la prosperidad económica.

5.- Jersey City, New Jersey

 

Esta ciudad cuenta con muchas oportunidades para adquirir sin tanto obstáculo una vivienda. De igual forma, cuenta con apoyo legal a inmigrantes y liderazgo gubernamental.

6.- Sacramento, California

shutterstock

Esta ciudad es muy sólida en empoderamiento económico, inclusión y apoyo legal. Aunque su prosperidad económica puede ser cuestionable.

7.- New Orleans, Louisiana

shutterstock

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, prosperidad económica y liderazgo gubernamental.

8.- Washington, DC

shutterstock

La capital del país, es una ciudad muy segura para vivir además de contar empoderamiento económico, inclusión, apoyo legal y prosperidad económica.

9.- Los Ángeles, California

shutterstock

Esta ciudad ofrece liderazgo gubernamental, apoyo legal, inclusión y empoderamiento económico, aunque aún se debe reforzar en cuestión de ingresos para que adquirir una vivienda no sea complicado.

[interest img=”imagen” url=”https://mundohispanico.com/inmigrantes-sin-casa-trump/” title=”El plan de Trump para que los inmigrantes no tengan casa, ¿de qué se trata?”]

10.- Atlanta, Georgia

shutterstock

Es una ciudad que ha integrado a la comunidad inmigrante en sus políticas públicas como también trabaja conjuntamente con organizaciones de apoyo. 

11.- St. Petersburg, Florida

shutterstock

Su nivel de compromiso aún no se considera alto con la comunidad inmigrante pero es una ciudad que ofrece prosperidad económica,habitabilidad y participación cívica.

12.- Seattle, Washington

shutterstock

Su economía aún no es la más despuntante pero ofrece inclusión, apoyo legal y liderazgo gubernamental.

13.- Detroit, Michigan

shutterstock

Esta ciudad tiene un buen nivel respecto a oportunidades laborales, contando también con una buena economía, apoyo legal y habitabilidad.

14.- Fremont, California

shutterstock

Esta ciudad cuenta con un fortalecido apoyo legal. Su área a mejorar sería el empoderamiento económico.

15.- Chicago, Illinois

Mejores ciudades para inmigrantes
shutterstock

Chicago es una ciudad con un gran nivel de inclusión, empoderamiento económico y apoyo legal.

El Top 15 de las mejores ciudades para inmigrantes, fueron resultado de la evaluación nacional de política de integración de inmigrantes en las ciudades más grandes de Estados Unidos. Esta evaluación fue realizada por la New American Economy Coalition (NAE).

[trend video=”437499″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIARedadas de ICE Informe de nuestro reportero Mario Guevara”]

Continua artículo relacionado