¿Quieres mejorar la digestión? Descubre por qué la piña hace milagros

blank
blank

  • La piña ofrece múltiples beneficios por su alta cantidad de nutrientes y antioxidantes.
  • Gracias a su alto contenido en agua y fibra, la piña ayuda a mejorar la digestión.
  • Es un alimento diurético por excelencia.

La piña es una fruta dulce y refrescante en tiempos de calor, aunque también nos provee de múltiples beneficios por su alta cantidad de nutrientes y antioxidantes. Además, puede ser el aliado perfecto a la hora de mejorar la digestión. A continuación, te decimos los beneficios de comer piña.

– Mejora la digestión

Por su alto contenido de agua y fibra, la piña ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas derivados de ella, como el estreñimiento.

Además un estudio publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health, demostró que la piña tiene una enzima digestiva conocida como bromelina. Una vez que las moléculas de proteína se descomponen, se absorben más fácilmente a través del intestino delgado. Esto puede ser especialmente útil para personas con insuficiencia pancreática, una condición en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas.

– Es un alimento diurético

De acuerdo con la International Journal of Nutrition and Food Sciences, la piña es una fruta con una cantidad considerable de agua, lo que la convierte en un alimento diurético.

– Tiene propiedades antiinflamatorias

El mismo estudio afirma que las piñas frescas aportan bromelina que, aparte de mejorar la digestión, sirve para desinflamar, esto reduce los problemas inflamatorios como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis y la gota.

– Te hará sentir satisfecho

La piña tiene un efecto de saciedad, esto es en parte por su alto contenido de fibra, por lo que si estás en una dieta o simplemente tienes hambre y quieres algo que te haga sentir satisfecho, la piña te ayudará.

– Tiene bajo contenido calórico

Su alto aporte de agua hace que el contenido calórico de la piña se vea reducido, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una porción de ¾ de taza de piña picada aporta 60 calorías.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank