Mejoran opciones de vivienda asequible en Decatur, Georgia

La Autoridad de Vivienda de Decatur decidió invertir $ 30 millones para reconstruir una propiedad con 155 apartamentos de bajo consumo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Comisión Regional de Atlanta / Video: MH
  • La Autoridad de Vivienda de Decatur decidió invertir $ 30 millones para reconstruir una propiedad.
  • Los apartamentos Gateway Manor y Oakview de 112 unidades en el centro de Decatur se habían deteriorado.
  • La Comisión Regional de Atlanta reconoció la Revitalización de Trinity Walk con una Mención de Honor.

Después de cinco décadas, los apartamentos Gateway Manor y Oakview de 112 unidades en el centro de Decatur se habían deteriorado y tenían que ser demolidos o rehechos por completo.

Con cada vez más escasez de viviendas asequibles en la ciudad, la Autoridad de Vivienda de Decatur decidió invertir $ 30 millones para reconstruir la propiedad con 155 apartamentos de bajo consumo, dirigidos principalmente a familias que ganan el 60% del ingreso medio del área.

El reconocimiento de la Comisión

Foto: Comisión Regional de Atlanta

El complejo de viviendas, dos sitios separados que abarcan más de seis acres, es un poderoso ejemplo de cómo las viviendas asequibles existentes no solo se pueden preservar sino mejorar. Aproximadamente el 95% de las unidades están sujetas a restricciones que hacen que el alquiler sea asequible.

La Comisión Regional de Atlanta reconoció la Revitalización de Trinity Walk con una Mención de Honor del Premio a la Excelencia Regional 2021, presentada el 16 de noviembre en el evento State of the Region de la agencia.

“Una comunidad transformadora”

Foto: Comisión Regional de Atlanta

“Trinity Walk es más que ladrillos y cemento”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Decatur, Doug Faust. “Es una comunidad transformadora”. El complejo cuenta con apartamentos y casas adosadas de última generación. En contraste con el antiguo complejo, que no tenía comodidades, Trinity Walk cuenta con un centro comunitario, áreas de juego y jardines comunes. Los niños en los grados K-5 tienen acceso a un programa extracurricular en el lugar con maestros locales.

Cada unidad se construyó según los estándares energéticos comunitarios y multifamiliares de EarthCraft. Otras características que garantizan la resiliencia ambiental incluyen bio-cisternas en los límites norte y sur del sitio, que abordan la escorrentía de agua, y un sistema de recolección de agua de lluvia que captura el agua de lluvia de los techos para el riego de jardines.

Una alternativa a los alquileres altos

Foto: Comisión Regional de Atlanta

Faust dijo que Decatur es un gran lugar para vivir, pero los alquileres son altos. Un apartamento de dos habitaciones se alquila por alrededor de $ 1,900 al mes en promedio, agregó. La mayoría de las familias que vivían aquí antes de la remodelación de la propiedad pudieron quedarse, para que los niños pudieran seguir asistiendo a las escuelas locales de gran prestigio.

Trinity Walk se financió con capital adquirido a partir de la venta de créditos fiscales para personas de bajos ingresos. Las unidades han demostrado ser populares, con una demanda muy superior a la oferta. En este momento, hay más de 12,500 familias en la lista de espera en Trinity Walk, dijo Faust. (Por Comisión Regional de Atlanta)

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado