Mejor Película: Roma de Alfonso Cuarón pierde el codiciado Oscar (FOTOS)

Alfonso Cuarón todavía no se reponía de la euforia provocada tras ganar el Oscar al Mejor Director, cuando se anunció que Roma se quedaba sin el Oscar al Mejor Director.

La gran sorpresa de la noche fue Green Book, quien finalmente se llevó el Oscar a la Mejor Película, con lo que México ‘lloró’ al quedarse con las ganas de llevarse la estatuilla más codiciada de la noche.

El director había subido al escenario del Dolby Theater en tres ocasiones, luego de que también ganara los premios de Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Jacky Bracamontes presume a sus hijas, pero usuarios notan algo extraño (FOTOS)

 

“Por Dios, hoy más que nunca, orgullosa de ser mexicana, Viva México, oh suelo bendito de Dios”, “qué dirán los envidiosos, los que decían que Roma era una película aburrida”, “no solo para nosotros los mexicanos! Es algo grande para los latinos e indígenas del mundo!”, “hasta el corazón se me quiere salir de la emoción”, fueron algunas de las reacciones en redes luego de que Roma ganara los premios en otras categorías.

 

“Ya se puede hablar en español en los Óscar” gracias a Roma de Cuarón

La 91 edición de los Oscar tenía de partida acento español gracias a las 10 nominaciones de Roma, pero en la gala se dejó sentir aún más, gracias a Javier Bardem, Diego Luna o José Andrés.

“Ya se puede hablar español en los Oscar (…) Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar”, dijo Luna al salir al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles acompañado por el chef español José Andrés, para presentar la nominación de Roma a Mejor Película.

Ambos mezclaron español e inglés en su intervención para hablar de Roma, un retrato “honesto y vital del México” de la niñez de Alfonso Cuarón.

Una historia además que demuestra, como destacó el chef, que “los inmigrantes y las mujeres son los que hacen que la humanidad avance”.

“Aquí hay un cachito de Roma”, finalizó Luna antes de dar paso a las imágenes de la película.

Bardem había intervenido unos minutos antes para presentar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, que precisamente logró Roma de Cuarón, cuando aseguró, en español, que “no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento”.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+