Mejor Película Extranjera: Roma de Cuarón se lleva el Oscar (FOTOS)

Era la favorita y así lo demostró. Roma, de Alfonso Cuarón, se alzó como la indiscutible ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La categoría de Mejor Película Extranjera era una de las que prácticamente tenía seguras Alfonso Cuarón, quien subió nuevamente al estrado luego de haber obtenido el primer Oscar a la Mejor Cinematografía.

“No hay fronteras o muros que logren frenar la imaginación o el talento”, dijo el actor Javier Bardem al anunciar a los nominados.

 

 

En este nuevo discurso el director mexicano agradeció en primer lugar a sus actrices: “Gracias Yalitza, Marina”, dijo el ganador.

“Quiero agradecerle a mi familia, a México”, agregó el director.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Jacky Bracamontes presume a sus hijas, pero usuarios notan algo extraño (FOTOS)

 

Con el premio a la Mejor Cinematografía, comenzó la ‘cosecha’ de la cinta Roma de Alfonso Cuarón en los Premios Oscar.

Alfonso Cuarón era el favorito para llevarse esta estatuilla y finalmente las apuestas se cumplieron, a pesar de no haberse llevado el Premio de la Asociación Americana de Cinefotógrafos, que se considera el primer augurio para obtener dicho premio.

El director mexicano subió por primera vez al escenario de los Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro, pero no sin antes acercarse a Marina de Tavira, a Yalitza Aparicio y hasta la mamá de Yalitza Aparicio para recibir una tremenda felicitación de cada una de ellas.

“Muchas gracias, es un honor… quiero agradecerle a Yalitza Aparicio a Marina de Tavira”, dijo Cuarón al recibir el primer galardón para Roma en la ceremonia de los Premios Oscar.

“Gracias a todo el equipo, a los productores y a Netflix. Esta película fue creada en base a mis recuerdos e hice la fotografía pensando en cómo lo haría el ‘Chivo’ Lubezki. Esto es para ti”, indicó Cuarón en alusión a su gran socio.

“Es para México y para mi familia”, finalizó Cuarón, haciendo mención expresa a sus hijos.

La película mexicana Roma busca hacer historia al adjudicarse las estatuillas en al menos las categorías de Mejor Película Extranjera y Director, de las diez postulaciones que tiene, entre ellas la más importante: Mejor Película.

 

Oscar 2019: Roma de Alfonso Cuarón es la joya de Netflix

Netflix pasó de ser repudiada en festivales de cine, como Cannes, a convertirse en la primera plataforma de streaming en competir por un Oscar a Mejor Película, gracias a “Roma”.

La evolución de esta empresa ha superado las expectativas de los involucrados en la industria del entretenimiento, incluyendo a Ted Sarandos, su director de contenidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+