Mega Millions y Powerball acumulan $500 millones, ¿qué hacer si gana?

Esta semana empezó con un pote de casi 500 millones de dólares que están 'en juego' entre los sorteos del Mega Millions y Powerball. Si llegas a ganar el premio gordo esta semana, entonces toma en cuente estas recomendaciones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Esta semana empezó con un pote de casi 500 millones de dólares que están ‘en juego’ entre los sorteos del Mega Millions y Powerball. Si llegas a ganar el premio gordo esta semana, entonces toma en cuente estas recomendaciones.

El sorteo pasado no hubo ganadores. De manera que para este martes el premio mayor de Mega Millions se acumula en 303 millones de dólares. Mientras que el de Powerball alcanzó los 193 millones de dólares, que serán sorteados el miércoles en la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Hizo currículo a mano porque no tenía dinero para imprimir y se volvió viral (FOTO)

La pregunta es ¿ya sabes lo que harás si te conviertes en el feliz ganador de un pote así?

Tanto dinero de seguro te cambiará la vida, pero estas son algunas de las decisiones importante que tendrás que tomar.

¿Qué hacer si gano el Mega Millions, el Powerball o cualquier lotería?

Averigua cuándo y cómo reclamar tu premio

El primer consejo sería que firmes el reverso de tu boleto ganador. Pero acá es importante saber primero si quieres reclamar tu premio con tu nombre o si quieres permanecer anónimo y entonces lo harías a través de un fideicomiso.

La leyes son diferentes en cada estado, entonces asegúrate de saber si puedes permanecer en el anonimato cuando reclame su premio. En algunos se requiere anunciar al ganador y entonces la ley permite que utilices un fideicomiso u otra entidad legal reclame y mantenerte oculto.

Lo otro que tienes que saber es que en los casos del Powerball y del Mega Millions tienes entre tres y seis meses hasta un año para reclamar tu premio. Es bueno que conozca cuanto tiempo dan en tu estado para que puedas planificar qué hacer con calma

Decide entre el monto total o por cuotas

Tu te conoces bien, así que tendrás que elegir entre tomar todo el dinero en un solo pago o en fracciones.

¿Te interesa invertir o gastar? Los expertos recomiendan poner a trabajar el dinero a tu favor, pero solo tú sabes si esto funcionará para ti.

Por ejemplo, en el caso de ganar los 303 millones de dólares del Mega Millions y querer llevarte la suma global te llevarías a casa 176 millones de dólares. En el caso de ganar los 193 millones de dólares del Powerball la suma total en un pago sería de 112.9 millones de dólares. La segunda opción sería tomar sus ganancias distribuidas en 30 años.

Pero esto no es todo, también tendrá que asumir un impacto impositivo federal inmediato del 25 por ciento. Es decir, en el caso del Mega Millions entregarías 44 millones de dólares adicionales y te quedarías con 132 millones de dólares. Mientras que el caso del Powerball entregarías 28.2 millones de dólares adicionales y te quedarías con 84.7 millones de dolares. También tienes que contemplar los impuestos que tendrás que pagar a la nación.

Busca profesionales que te ayuden

Quizás nunca hayas tenido que acudir a uno, pero dada la situación es recomendable que contrates de inmediato un abogado. También es importante reunir a otros profesionales que le ayude como un contador, un asesor de seguros y un planificador financiero.

Asegúrate de contratar a personas responsables y serias que cumplan con todos los requisitos de ley para que puedan atender de manera correcta tu caso.

[anvplayer video=”4487252″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Continua artículo relacionado