Bolsas de Mega Millions y Powerball superan los $600 millones

Un premio mayor de $750 millones está listo para el sorteo de Mega Millions de hoy y el de Powerball de mañana es de 640 millones de dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Habrá un premio mayor de $750 millones en Mega Millions de hoy y de $640 millones en Powerball
  • El premio Mega Millions ya es el quinto más abultado en la historia de Estados Unidos
  • Es la segunda vez que los dos juegos de lotería nacional han superado los $500 millones

Las bolsas de las principales loterías de Estados Unidos están que se desbordan, ya que habrá un premio mayor de $750 millones para el sorteo de Mega Millions de hoy y el de Powerball de mañana es de 640 millones de dólares, de acuerdo a información de abc7.

Ya suman varios días en que ninguno de los participantes logra emparejar los números para llevarse el premio mayor que cada vez acumula más dinero en efectivo.

Los sorteos de Powerball y Mega Millions se juegan en 45 estados, Washington, D.C., y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Powerball además se puede jugar en Puerto Rico.

Imagen tomada de Twitter @WTOP

Luego que nadie ha ganado, el premio Mega Millions ya es el quinto más abultado en la historia de Estados Unidos. Esas cifras ganadoras fueron: 28, 12, 14, 26, 33 y una Megaball de 9.

Los números ganadores del sorteo de Powerball del miércoles fueron: 4-19-23-25-49 y un Powerball de 14. El premio mayor de Powerball fue el último en llegar a Nueva York en el sorteo del 16 de septiembre de 2020.

Esta situación es atípica ya que las cifras de las bolsas para el premio mayor de ambas loterías significan la segunda vez que ambos han superado los $500 millones.

Sin embargo, las probabilidades de ganar cualquiera de estos jackpots son increíblemente pequeñas: 1 en 292.2 millones para Powerball y 1 en 302.5 millones para Mega Millions.

Los jackpots enumerados por Mega Millions y Powerball son para ganadores que eligen por ser pagados a través de una anualidad de más de 30 años.

La mayoría de los ganadores eligen el pago en efectivo, que es menos.

El sorteo del premio mayor de Mega Millions para el 15 de enero se ha disparado a US$750 millones y contando. Esto lo convierte en el segundo bote más grande en la historia de Mega Millions, solo superado por el boleto ganador de $1.537 mil millones en octubre de 2018, y el quinto premio mayor de lotería más grande de la historia en los Estados Unidos.

A mediados del siglo XX, cuando las loterías comenzaron por primera vez en los Estados Unidos, fueron vendidas a los estados un beneficio para el público estadounidense. Eso sugiere que los jackpots más grandes y mayores deberían significar más dólares de impuestos para gastar en servicios públicos como la educación.

Pero eso no está sucediendo. Entonces, ¿qué está pasando realmente?

Dinero grande, cuotas diminutas

Primero, veamos cómo los jackpots de lotería se vuelven tan grandes. Desde el 15 de septiembre de 2020, semana tras semana, nadie ha sorteado los números ganadores y el bote no reclamado se vuelcó en la semana siguiente. A medida que las entradas se siguen comprando, la olla se vuelve más grande.

Usted también tiene la oportunidad de ganar uno de los mayores premios de Mega Millions de la historia con la simple compra de un boleto de $2. Sin embargo, sus posibilidades son bastante escasas. Con 1 de cada 300 millones de posibilidades de elegir los números coincidentes, es tres veces más probable que lo mate una máquina expendedora.

Archivado como: Mega Millions Powerball

Imagen tomada de Twitter @HobanGirl

Según una encuesta de 2016, alrededor de la mitad de los estadounidenses juegan a la lotería hoy, en comparación con casi el 70% en la década de 1980. Eso significa que la lotería necesita extraer más dinero de menos personas, una tendencia preocupante para los corredores de lotería.

Mega Millions decidió disminuir las posibilidades de que cada persona ganara, con el fin de hacer crecer los jackpots más grandes. Antes de 2017, los jugadores eligieron cinco números entre 1 y 75 y luego un número entre 1 y 15. Ahora, cada jugador elige cinco números entre 1 y 70 y luego un número entre 1 y 25. Esto aumenta tus posibilidades de emparejar cinco números y recibir algún tipo de premio, mientras disminuyes tus posibilidades de ganar todo el shebang. Además, el precio de un billete se ha duplicado.

 

Con información de AP

Continua artículo relacionado