Nadie ha reclamado los $515 millones del Maga Millions

Hasta ahora, en Pensilvania, nadie ha reclamado el histórico botín del sorteo del viernes del Mega Millions, que contiene $515 millones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Alguien en Pensilvania es quinientos millones de dólares más rico y, quizás, aún no lo sabe.
  • Hasta ahora, nadie ha reclamado el histórico botín del sorteo del viernes del Mega Millions.
  • El ganador recibirá 515 millones de dólares (o $349.3 millones si se entrega en efectivo).

Mientras millones de personas sueñan con ganarse la lotería, alguien en Pensilvania es quinientos millones de dólares más rico y, quizás, aún no lo sabe. Hasta ahora, nadie ha reclamado el histórico botín del sorteo del Mega Millions.

Aunque el boleto ganador de Mega Millions del sorteo del viernes por la noche se vendió en Pensilvania, ninguna persona se ha presentado para reclamar las ganancias todavía, dijo un portavoz de la lotería de Pensilvania a ABC News, el sábado.

Maga Millions Nadie ha reclamado los $515 millones

Mega Millions nadie ha
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Shutterstock

El boleto ganador del botín de 515 millones de dólares (o $349.3 millones si se entrega en efectivo) contiene los seis números de bolas blancas sorteados el viernes: 6, 9, 17, 18 y 48, más el Mega Ball 8 dorado.

Este sería el noveno premio mayor más grande otorgado desde que comenzó el juego en 2002 y el más grande entregado en Pensilvania, según informó Mega Millions en un boletín de prensa, el sábado.

El tercer premio mayor entregado en 2021

Mega Millions nadie ha
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Shutterstock

Además, este sorteo sería el tercer premio mayor entregado en 2021. El año comenzó con buen pie cuando, el 22 de enero, un grupo de jugadores en Michigan ganó un premio de $ 1.050 mil millones. El boleto ganador se vendió en un Kroger en Novi, un suburbio al norte de Detroit, a unos 30 minutos en automóvil de la ciudad, confirmó el sitio web de la lotería estatal.

Luego, el 16 de febrero, una pareja de Nueva York ganó 96 millones de dólares. En el sorteo del viernes, también hubo otros ganadores de pequeños premios. Hubo un total de 1,702,748 ganadores en todos los demás niveles de premios, según el sitio web de Mega Millions.

El misterio del afortunado ganador

Mega Millions nadie ha
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Twitter

En esta oportunidad, la identidad del afortunado ganador del viernes aún no se ha revelado, ni la ubicación exacta donde se vendió el boleto ganador. En algunos estados, las leyes permiten que los ganadores permanezcan anónimos, si así lo quieren.

Sin embargo, Pensilvania no está en la lista de estados. Los únicos estados que lo permiten son Delaware, Maryland, North Dakota, Kansas Ohio, South Carolina, Texas, y Georgia. Mientras que en Vermont, Colorado, Connecticut y Massachusetts, el ganador puede enviar a un abogado designado a recoger el premio.

Otros ganadores del sorteo del viernes

Mega Millions nadie ha
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Shutterstock

“Cincuenta y tres boletos en todo el país igualaron cuatro bolas blancas más la Mega Ball para ganar el tercer premio del juego. Diez de ellas valen $ 30,000 cada una porque incluían el Megaplier opcional (una compra adicional de $ 1 disponible en la mayoría de los estados); el Megaplier para este sorteo fue 3X.

Los otros 43 boletos ganadores del tercer nivel tienen un valor de $ 10,000 cada uno “, indicó el comunicado de prensa de Mega Million. Mega Millions se juega en 45 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿A dónde van las ganancias de la lotería?

Mega Millions nadie ha
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Shutterstock

En el caso de Pensilvania, las ganancias de la lotería se destinan a programas que ayudan a los residentes mayores del estado, incluidos centros para personas mayores, asistencia con recetas, transporte, impuestos sobre la propiedad y reembolsos de alquiler, y servicios de atención, informó 6abc, afiliada de ABC News Pennsylvania.

En el año fiscal 2018-19 en Pensilvania, la lotería generó más de $ 1,14 mil millones para beneficiar a los residentes de Pensilvania de la tercera edad, a través de los programas de ayuda, como el Philadelphia Corporation for Aging.

¿Cómo jugar?

PREMIO MEGA MILLIONS
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: AP

Con este sorteo puedes ser el ganador del premio máximo si todos los números coinciden incluyendo la bola amarilla (el Mega Ball). Escoge 5 números del 1 al 75 y un número de Mega Ball del 1 al 15 o selecciona “QP” (Quik Pik). Aumenta tu premio por $1 más por jugada, solo tienes que marcar la opción Megaplier.

Los montos de los premios en California se pagan de manera mutua y diferirán de los montos de los premios fijos que se muestran aquí. Los sorteos de Mega Millions son todos los martes y viernes por la noche.

Mega Millions: ¿Qué hacer si gano la lotería?

Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Archivo

1. Firmar el ticket. Lo primero que recomiendan los expertos es firmar el ticket ganador, sacarle fotocopias del frente y reverso y guardarlo en una caja fuerte de un banco. En Estados Unidos, se han registrado casos de ganadores que perdieron el ticket ganador o que alguien se los robó al momento de enterarse. Esto último lleva al punto número dos…

2. No decirlo. Expertos recomiendan no contarle a nadie que te sacaste los números ganadores del Mega Millions; y esto incluye a parientes cercanos y amigos. La reacción más común es querer contarles a todos los allegados. Sin embargo, esto puede llevar a que aun las personas más cercanas sientan la tentación de apoderarse del ticket ganador, o de comunicarle a alguien fuera del círculo cercano que esté dispuesto a hacer lo que sea para tener el ticket en sus manos.

¿Qué hacer si gano la lotería?

mega millions números ganadores
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Getty

3. Permanecer anónimo. Si las leyes en tu estado te lo permiten, es recomendable permanecer anónimo. Sin embargo, los únicos estados que lo permiten son Delaware, Maryland, North Dakota, Kansas Ohio, South Carolina, Texas, y Georgia. Mientras que en Vermont, Colorado, Connecticut y Massachusetts, el ganador puede enviar a un abogado designado a recoger el premio.

4. Busca ayuda. Es importante no tomar decisiones repentinas y tomarse el tiempo para encontrar un buen abogado y un asesor financiero, ambos de confianza. Por otro lado, es clave emplear a un contador de confianza para cumplir con todos los impuestos al pie de la letra.

¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions si gana?

Mega Millions y powerball
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Getty Images

En la sección de preguntas frecuentes de la página web del Mega Millions, la respuesta más cercana que la lotería ofrece es que “no se necesita ser un residente (de Estados Unidos) para ganar” como parte de la pregunta “¿puedo comprar tickets del Mega Millions si vivo en otro país?”.

Sin embargo, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, sí ofrece una respuesta más clara: “Usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

El premio mayor del próximo sorteo será de $20 millones

Mega millions
Maga Millions nadie ha reclamado los $515 millones del premio mayor. Foto: Getty Images

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jurisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

“Impuestos federales como de la jurisdicción de compra pueden aplicar sobre el dinero que se gane del sorteo”, añade. El premio mayor para el próximo sorteo del martes, 25 de mayo, se restablece a su valor inicial actual de $20 millones ($ 13,5 millones en efectivo).

 

Continua artículo relacionado