El Mega Millions aumenta a $600 millones, pero celebran en seis estados

El bote del Mega Millions aumenta a 600 millones de dólares para el sorteo del martes, luego de que ningún jugador lograra el premio mayor.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El botín del Mega Millions alcanzó 600 millones de dólares para el sorteo del martes por la noche.
  • Cuatro afortunados en California, Georgia, Massachussetts y Nueva Jersey ganaron 1 millón de dólares.
  • La suerte de estos solo fue superada por otro jugador en Nueva York, quien duplicó su premio, logrando $2 millones.

El botín del Mega Millions aumenta a 600 millones de dólares para el sorteo del martes por la noche, luego de que ningún jugador lograra hacerse con el premio mayor este viernes, valorado en 520 millones de dólares.

Sin embargo, cuatro afortunados en California, Georgia, Massachussetts y Nueva Jersey ganaron 1 millón de dólares tras acertar las cinco bolas blancas. La suerte de los anteriores solo fue superada por otro jugador en Nueva York, que duplicó su premio, logrando 2 millones de dólares, al comprar la opción Megaplier.

La expectativa crece en torno a una de las loterías más importantes de Estados Unidos. Y no es para menos, pues el próximo sorteo se considera el 8vo mayor premio en toda su historia.

Por otra parte, el Powerball se estima que es de 470 millones de dólares para el sorteo del sábado por la noche.

Cabe destacar que las cantidades anunciadas no son lo que los ganadores se llevarían a sus casa. Los funcionarios de la lotería están obligados a retener el 24% de las grandes victorias por impuestos federales.

Y eso es solo el comienzo de lo que le pagarían, por lo general, a las arcas estatales, de acuerdo a CNBC.

Mega Millions aumenta a $600 millones, pero celebran en seis estados

Para el premio mayor de 600 millones de dólares del Mega Millions, la opción en efectivo, que la mayoría de los ganadores eligen en lugar de una anualidad, es de 442.4 millones de dólares.

La retención del 24% se llevaría unos 106,2 millones de dólares antes de que el premio si quiera llegue a manos del ganador.

A pesar de entregar una cantidad considerable a las arcas federales y estatales, la cantidad después de impuestos cambiaría la vida de cualquier persona. Los expertos dicen que los ganadores del premio mayor deben reunir un equipo de profesionales experimentados, incluyendo un abogado, un asesor fiscal y un asesor financiero, para ayudar a navegar su repentina riqueza.

Justo cuando esta semana el Mega Millions acumula tal cantidad de dinero, salta a la mente de muchos inmigrantes una pregunta clave: “¿Puedo reclamar el premio mayor sin tener ‘papeles’?”.

En la sección de preguntas frecuentes de la página web del Mega Millions, la respuesta más cercana que la lotería ofrece es que “no se necesita ser un residente (de Estados Unidos) para ganar” como parte de la pregunta “¿puedo comprar tickets del Mega Millions si vivo en otro país?”.

Mega Millions 22 de enero

Sin embargo, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, si ofrece una respuesta más clara: “Usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

Archivado como: Mega Millions aumenta a $600 millones, pero celebran en seis estados

Mundo Hispánico – 9 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Mega Millions aumenta a $600 millones, pero celebran en seis estados

Continua artículo relacionado