Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Médico Denis Gonzalez batalla contra el coronavirus y necesita tu ayuda

El médico Denis Gonzalez, quien reside en Atlanta, está batallando contra el coronavirus y ahora necesita la ayuda de la comunidad.
2020-10-27T12:45:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MundoHispánico / Video: MH
  • Tu aporte también cuenta: dale una mano al médico Denis Gonzalez.
  • El doctor Denis Gonzalez enfrenta una dura batalla ante el coronavirus.
  • El médico reconocido por ayudar a familias en Atlanta ahora necesita del apoyo de la comunidad.

Cualquier aporte vale. El médico venezolano Denis Gonzalez, quien reside en Atlanta, Georgia, está batallando contra el coronavirus y necesita la ayuda de la comunidad a la que tanto ha servido.

El mes pasado, el doctor Denis Gonzalez, experto en medicina general, compartió con los lectores de MundoHispánico los mitos, realidades y síntomas del coronavirus, ese feroz enemigo que ahora le ha tocado enfrentar.

La familia del médico también está enferma, sin embargo,

Denis Gonzalez es quien se encuentra con un estado de salud más delicado.

“¡Denis, Monica, sus hijos y familia necesitan nuestra ayuda!”, expresaron familiares del reconocido doctor en una campaña para recaudar fondos que se abrió el domingo en GoFundMe.

Según se explicó en el referido portal, Denis Gonzalez fue hospitalizado después de que le diagnosticaran el Covid-19, y ahora permanece sedado y puede respirar con la ayuda de un ventilador.

“Está progresando ahora, está luchando contra esto lo más duro que puede, pero tiene un largo camino por recorrer”, se lee en la web.

“Monica y sus hijos también están enfermos y se están recuperando en casa, pero ella no puede trabajar en este momento”, acotó el mensaje.

De acuerdo con la reseña, la familia Gonzalez ha sido una parte integral de muchas familias gracias a su conocimiento, amor por su profesión, voluntariado y ayuda para otras personas en el momento en el que los han necesitado.

“Es nuestro turno de colmarlos con nuestro amor y apoyo. Gracias por su ayuda, amor y oraciones”, manifestó el mensaje en GoFundMe.

En los comentarios, Monica Niedermeyer, una de las creadoras de la campaña, ofreció una actualización sobre la salud del médico este lunes.

Denis Gonzalez

“Denis sin muchos cambios aunque estable… en este momento buscando el equilibrio en el nivel de sedación, evitando que se agite porque trata de sacarse el tubo y le baja el PO2, la meta es que esté tranquilo para así́ lograr bajar parámetros del ventilador, poder extubarlo y realizar la traqueostomia… Los últimos 3 días ha tenido una fiebre de bajo grado, pero todos los cultivos están negativos, gracias a Dios. Sus exámenes de laboratorio normales. Sigo en oración para que supere todo esto”, explicó Monica.

Así que no importa la cantidad que puedas donar, cualquier aporte es válido y apreciado. Para dejar tu granito de arena por la salud del médico Denis Gonzalez puedes hacerlo aquí.

EEUU: Como se temía, aumentan decesos diarios por COVID-19

La agencia de noticias AP reportó el lunes que el número de muertes diarias por coronavirus va nuevamente en aumento en Estados Unidos, tal como temían los expertos de salud, y las infecciones se incrementan en prácticamente todos los estados, a pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump el fin de semana de que “estamos dando la vuelta, vamos muy bien”.

A poco más de una semana para las elecciones, el promedio de decesos diarios en todo el país es 10% mayor que el de las dos semanas previas, al pasar de 721 a casi 794 para el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los contagios van en aumento en 47 estados y las muertes crecen en 34, precisó AP.

Los expertos habían advertido que era sólo cuestión de tiempo para que empezara a subir el total de decesos, dado el pronunciado aumento de casos en todo el país. Los fallecimientos constituyen un indicador tardío de la severidad de la crisis, ya que pasan algunas semanas entre la infección y la muerte.

Michael Osterholm, un experto en enfermedades infecciones de la Universidad de Minnesota que advirtió en el verano sobre un repunte hacia finales del año, dijo que lo que sucede actualmente es una combinación de tres factores: “fatiga pandémica” entre las personas que están hartas del confinamiento y salen más de casa; “enojo pandémico” entre aquellos que no creen que el flagelo sea una amenaza real; y las bajas temperaturas, que obligan a más estadounidenses a resguardarse en espacios cerrados, donde el virus puede propagarse con mayor facilidad.

“Cuando se combinan esas tres cosas, no debe sorprender lo que estamos viendo”, declaró Osterholm.

En total, Estados Unidos ha tenido más de 8,6 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y más de 225,000 fallecimientos, las cifras más altas de todo el mundo.

La cifra de muertes sigue estando por debajo de su récord de 2,200 por día alcanzado en abril. Aun así, los expertos temen que vendrá un invierno difícil, y un modelo ampliamente citado de la Universidad de Washington proyecta que el país alcanzará los 386,000 decesos antes del 1 de febrero. Es poco probable que exista una vacuna a disposición de la población general antes de mediados de 2021.

El promedio de casos nuevos diarios en los últimos siete días alcanzó un récord el domingo con 68,767, según la Universidad Johns Hopkins, comparado con el récord anterior de 67,293 a mediados de julio. Se registraron más de 80,000 infecciones en Estados Unidos tanto el viernes como el sábado, algo jamás visto, aunque también la cantidad de pruebas ha aumentado marcadamente durante el transcurso de la pandemia, por lo que las comparaciones podrían no ser totalmente análogas.

Se cree que la cifra real de casos es mucho mayor ya que muchas personas no se han sometido a pruebas diagnósticas y, según algunos estudios, hay personas que podrían tener el virus sin sentir síntomas.

En Wall Street, el precio de las acciones tuvo su peor jornada en más de un mes, en medio del repunte de casos y las crecientes dudas de que Washington inyecte más ayuda a la economía antes de las elecciones. El S&P 500 perdió 1,9% el lunes, mientras que el promedio industrial Dow Jones cayó 2,3%.

En la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, las autoridades instruyeron a las personas a permanecer en casa por dos semanas e implementaron un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana debido a que el repunte de contagios ha rebasado la capacidad de los hospitales. El estado adaptó parte del centro cívico de la ciudad para operar como hospital.

Las personas que violen el toque de queda están sujetas a multas de 500 dólares, aunque la medida no aplica para personas que vayan o regresen del trabajo o salgan de casa por motivos esenciales, como comprar comida o recibir atención médica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio