Medicare: Desmantelan red que estafó millones al programa en EE.UU.

En un extenso operativo en conjunto, autoridades desmantelaron una red que estafó millones de dólares al programa Medicare en Estados Unidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se trató de una de las estafas más grandes contra Medicare en la historia de EE.UU.
  • La red internacional robó más de mil millones de dólares al programa.
  • Dos decenas de implicados fueron arrestados.

En un extenso operativo en conjunto, autoridades desmantelaron una red que estafó millones de dólares al programa Medicare en Estados Unidos.

Agentes federales desmantelaron este martes una red que desfalcó cientos de millones de dólares a Medicare, un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, mediante la venta de aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos. Dos docenas de personas fueron imputadas, incluyendo médicos acusados de escribir recetas falsas, informó AP.

El Departamento de Justicia dijo que la operación usaba centros de telemercadeo en el extranjero para obtener los números de identificación de Medicare de los beneficiarios.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/chiquibaby-adamari-rashel-criticas” title=”Mientras Chiquibaby es elogiada, Adamari y Rashel reciben duras críticas (FOTO)”]

 

Las autoridades también anunciaron cargos en contra de los propietarios de centros de atención telefónica, empresas de telemedicina y compañías de equipo médico que enviaban las prótesis para rodilla, muñeca, espalda y hombros.

 

Las ganancias fraudulentas se lavaban a través de compañías fantasma en el extranjero y posteriormente se utilizaban para la compra de autos, yates y viviendas de lujo dentro y fuera del país.

La unidad antifraude de Medicare señaló que tomará medidas en contra de 130 compañías de equipo médico implicadas. Las empresas facturaron al programa un total de 1,700 millones de dólares, pero no se pagó la totalidad de la cifra.

Se calculan que Medicare perdió alrededor de 1,200 millones de dólares.

La oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) dijo que la estafa fue alimentada por sobornos entre las partes involucradas.

Agentes del FBI, el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus iniciales en inglés) y 17 fiscalías participaron en el operativo que desmanteló la red.

 

[trend video=”402782″ player=”14557″ title=”Pastor cristiano habla sobre violacion de menor “]

 

“La telemedicina de la que hablamos es básicamente una estafa telefónica”, manifestó Gary Cantrell, quien supervisa las investigaciones de fraude para la oficina del inspector general del HHS. “No estamos hablando del uso de tecnología avanzada para brindar un mejor acceso a la salud”, apuntó.

Las autoridades señalaron que la estafa se detectó a mediados del año pasado después de que aumentaron las quejas de los beneficiarios en la línea telefónica de ayuda de Medicare.

 

[trend video=”402748″ player=”14557″ title=”Medicare Desmantelan red que estaf millones al programa en EE.UU.”]

Lanzan alerta de viaje a Florida por leyes contra inmigrantes

Por otra parte, una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes emitieron una alerta de viaje a Florida por la posibilidad de un aumento de casos de “perfil racial, detención injusta y deportación”, si se aprueban dos polémicos proyectos de ley, el SB-168 y el HB-527.

Con esta alerta, esta coalición quiere informar a las personas que planean viajar a Florida que, en su opinión, se podrían “violar sus derechos constitucionales” si se aprueban ambas medidas, analizadas en la Legislatura estatal.

 

[trend video=”402706″ player=”14557″ title=”Arrestan a hispano por chatear con menor de edad “]

Las medidas, que avanzan en su tramitación en el Congreso floridano, prohibirían las jurisdicciones “santuario” en el estado, por lo que ciudades y condados deberían colaborar en la aplicación de políticas migratorias, de exclusiva competencia federal.

Esto incluiría cumplir con las peticiones de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de retener a presuntos indocumentados más allá del plazo establecido por jueces y fiscales locales, para comprobar su estatus migratorio, lo que ha generado numerosas demandas al considerarlas ilegales.

 

[trend video=”402621″ player=”14557″ title=”Inmigrante boxea para defender a indocumentados “]

 

Continua artículo relacionado