Medicare: Desmantelan red que estafó millones al programa en EE.UU.

  • Se trató de una de las estafas más grandes contra Medicare en la historia de EE.UU.
  • La red internacional robó más de mil millones de dólares al programa.
  • Dos decenas de implicados fueron arrestados.

En un extenso operativo en conjunto, autoridades desmantelaron una red que estafó millones de dólares al programa Medicare en Estados Unidos.

Agentes federales desmantelaron este martes una red que desfalcó cientos de millones de dólares a Medicare, un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, mediante la venta de aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos. Dos docenas de personas fueron imputadas, incluyendo médicos acusados de escribir recetas falsas, informó AP.

El Departamento de Justicia dijo que la operación usaba centros de telemercadeo en el extranjero para obtener los números de identificación de Medicare de los beneficiarios.

 

 

Las autoridades también anunciaron cargos en contra de los propietarios de centros de atención telefónica, empresas de telemedicina y compañías de equipo médico que enviaban las prótesis para rodilla, muñeca, espalda y hombros.

 

Las ganancias fraudulentas se lavaban a través de compañías fantasma en el extranjero y posteriormente se utilizaban para la compra de autos, yates y viviendas de lujo dentro y fuera del país.

La unidad antifraude de Medicare señaló que tomará medidas en contra de 130 compañías de equipo médico implicadas. Las empresas facturaron al programa un total de 1,700 millones de dólares, pero no se pagó la totalidad de la cifra.

Se calculan que Medicare perdió alrededor de 1,200 millones de dólares.

La oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) dijo que la estafa fue alimentada por sobornos entre las partes involucradas.

Agentes del FBI, el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus iniciales en inglés) y 17 fiscalías participaron en el operativo que desmanteló la red.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+