Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Científicos australianos aseguran hallar medicamento que cura coronavirus, lo mata en 48 horas

Científicos australianos de la Universidad de Monash aseguran hallar el medicamento (ivermectina) que cura el coronavirus en tan solo 48 horas
2020-04-04T23:15:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Científicos investigadora habrían encontrado la cura que mata el coronavirus en 48 horas
  • Ivermectina es un medicamento antiparasitario y al parecer es el indicado contra el Covid-19
  • Expertos de la Universidad de Monash en Melbourne dicen que falta hacer pruebas en humanos

Medicamento cura coronavirus. Un equipo de investigadores australianos ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas «in vitro», según un estudio que publica Antiviral Research, que establece esto como una posible y real cura, informó EFE.

Los expertos de la Universidad

de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas.

Una sola dosis de ivermectina «podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas».

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, «es determinar las dosis humana correcta» de ivermectina , asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus «in vitro» es de un nivel seguro para las personas.

El uso de la ivermectina para combatir la COVID-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y «se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo», agrega la nota.

Este fármaco (ivermectina) aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz «in vitro» contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

La autora principal del estudio Kylie Wagstaff, de la Universidad de Monash, explicó que habían descubierto que «incluso una sola dosis podía esencialmente eliminar todo el ARN viral en 48 horas y que, incluso en 24 horas, había una reducción realmente significativa».

Wagstaff destacó, sin embargo, que las pruebas para el estudio se realizaron «in vitro» y que es necesario hacer ensayos en personas con esta ivermectina.

«En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas -consideró la investigadora-, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible».

Aunque no se conoce el mecanismo por el que la ivermectina actúa en el coronavirus, teniendo en cuenta su acción en otros virus, «es probable que funcione para detener la capacidad del virus de ‘amortiguar’ la capacidad de las células anfitrionas para eliminarlo», dijo Wagstaff.

El uso de esta medicina para combatir la COVID-19 dependería, según la científica, de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, con una financiación que se necesita urgentemente para seguir avanzando en el trabajo.

Pero la información de la posible cura aparece en un momento en que el número de personas contagiadas del nuevo coronavirus ha rebasado un millón 100.000 a nivel mundial y los sistemas de salubridad se encuentran bajo presión ante el incremento de pacientes. Con la mayor cantidad de contagios en Europa y sus hospitales superados, España e Italia se vieron en problemas para brindar protección al personal médico en primera fila en el combate al COVID-19, mientras que 17 doctores del principal hospital de oncología de Egipto dieron positivo en el virus.

Medicamento cura coronavirus

En China, las sirenas de emergencia sonaron por todo el país y las banderas ondearon a media asta en tributo a las víctimas de la pandemia del COVID-19, entre ellas los “mártires” del sector salud que han muerto luchando por salvar las vidas de otros.

La cifra conjunta de muertes en Italia y España superó las 25.000 personas, con cerca de 250.000 contagiados. Ambos países han reportado un alto porcentaje de nuevos casos entre trabajadores del sector salud.

Carlo Palermo, presidente del sindicato de médicos de hospitales de Italia, contuvo el llanto al describir a los periodistas en Roma los riesgos físicos y el trauma psicológico que está causando la pandemia, y destacó el suicidio de dos enfermeros.

“Se trata de una condición indescriptible de estrés. Insostenible”, afirmó.

En general, los contagios recientes siguieron bajando en Italia, con 4.805 nuevos casos registrados el sábado que llevaron el conteo oficial en el país a 124.632. La cifra de muertes continúa en aumento, con 681 nuevos fallecimientos que llevan a Italia a 15.362, la mayor cantidad a nivel mundial.

En Francia, 7.560 han muerto por males relacionados con el coronavirus, incluyendo al menos 2.028 en casas para adultos mayores, informó el director de Salud, Jerome Salomon. Más de 440 del total de decesos en Francia ocurrieron en las últimas 24 horas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Medicamento cura coronavirus

En Estados Unidos, el brote ha empezado a recrudecerse en otras áreas además de Nueva York. Más de 400 personas han muerto en Luisiana, y las autoridades estatales han iniciado una búsqueda frenética de respiradores similar a la de Nueva York. Michigan registra más de 14.000 contagios y 500 decesos, siendo Detroit el epicentro de la epidemia en ese estado.

El gobernador de Nueva York anunció el sábado que China ha facilitado el envío de 1.000 ventiladores donados a su estado, lo que pone de relieve las acciones extremas a las que se ven obligadas a recurrir las autoridades de todo el mundo en una situación que se ha convertido en una feroz disputa para conseguir, cada quien por su cuenta, suficientes dispositivos para salvar vidas durante la pandemia.

En una muestra de la desorganizada respuesta frente a la crisis global, el gobernador Andrew Cuomo elogió al gobierno chino por ayudar a garantizar el envío de los respiradores artificiales, cuya llegada estaba prevista para el sábado en el Aeropuerto Kennedy, al tiempo de reconocer que las existencias de suministros médicos del gobierno estadounidense podrían escasear de manera drástica.

“Todos estamos en la misma batalla aquí”, señaló Cuomo, quien subrayó que el estado de Oregon ofreció enviar 140 respiradores a Nueva York. “Y la batalla está conteniendo la propagación del virus”.

La premura para conseguir suministros ha generado una intensa disputa entre los estados y Washington en un momento en que la nación enfrenta una de sus más graves emergencias. Los ejecutivos estatales como Cuomo se han visto obligados a abandonar los canales ordinarios y trabajar con gobiernos de otros países y compañías privadas.

Medicamento cura coronavirus

Donald Trump dijo que los estados están inflando sus solicitudes de materiales médicos cuando no los necesitan y dejó entrever que él intervino en el envío de los respiradores que llegarán de China a Nueva York. Trump también señaló que le gustaría escuchar un “gracias” más contundente de Cuomo por proveer los suministros médicos y contribuir a aumentar la capacidad de atención en los hospitales.

“Hemos dado al gobernador de Nueva York más que lo que cualquiera haya recibido en mucho tiempo”, expresó Trump en una conferencia de prensa en Washington.

Mientras el estado de Massachusetts utilizó el avión del equipo de NFL Patriots de Nueva Inglaterra para recoger más de un millón de mascarillas en China, Rusia también ha enviado equipo médico a Estados Unidos.

Después de que Trump afirmó que impedirá la exportación de máscaras protectoras N95 a Canadá y otras naciones, el primer ministro canadiense Justin Trudeau afirmó en tono de reproche que su país no adoptará medidas de represalia mientras continúa el envío de guantes y equipos de prueba a Estados Unidos.

El número de personas infectadas en Estados Unidos ha rebasado las 300.000, y ya son más de 8.400 los muertos en el país por el virus. Más de 3.500 de esos decesos se registraron en el estado de Nueva York, incluyendo más de 1.900 tan solo en la ciudad de Nueva York. Además de recibir los respiradores de China y Oregon, Cuomo ordenó a los hospitales privados del estado que redistribuyan los respiradores artificiales entre quienes más los necesiten.

https://twitter.com/Mision_Verdad/status/1246020249587245057?s=20

Con información de EFE y AP

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio