McLaren Senna, un superauto con poder descomunal (VIDEO)


Nos fuimos al Salón Internacional del Automóvil de Sao Paolo, en Brasil, y una de las ‘naves’ más llamativas fue sin dudas el superauto McLaren Senna.

El McLaren Senna, una edición especial del fabricante británico bautizada con ese nombre en homenaje al legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, atrae a todo el que tiene el privilegio de observarlo de cerca.

Nuestro experto en autos Al Vázquez es uno de sus afortunados que ha logrado acariciar el prototipo del superauto hecho con fibra de carbono en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Así rueda la ‘bestial’ Ford Edge 2019 (VIDEO)

El vehículo pesa un poco menos de 1,200 kilogramos y destaca, principalmente, por el diseño de su aerodinámica, el cual fue estudiado a profundidad por los especialistas para que no existiera ninguna fricción con el viento, explicó Vázquez.

McLaren Senna

Las ruedas delanteras son de 19 pulgadas y las traseras de 20, y utiliza frenos carbocerámicos, detalló.

El motor del McLaren Senna ofrece 796 caballos de fuerza, que aunados a las 500 lb-pie de torque que posee, le permite demostrar un “poder grandísimo”, resaltó Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Suárez correrá con el número 41 de Stewart-Haas Racing

Este ‘bestial’ superauto cuenta con cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Track, que es el modo de Pista legal para la calle, y el Race, que no se permite usar en la calle. Ya te imaginarás por qué…

Es un “auto de sueño”, aseguró Vázquez.

El año pasado, cuando se presentó el McLaren Senna inspirado en el piloto tres veces campeón de Fórmula 1, se informó que el auto usa una caja automática de doble embrague y siete velocidades, un sistema de suspensión de doble horquilla con amortiguadores interconectados a las cuatro llantas y monitoreo constante del camino para mantener las cuatro ruedas firmes en tierra.

La cabina, se dijo en aquel entonces, es similar a la del 720S en términos de dos pasajeros, uno al lado del otro. El tablero, los rines, las puertas y las palancas de cambio también poseen fibra de carbono; la pantalla táctil grande es el único controlador de alta tecnología que se encuentra en la cabina.

Lexus RC-F, un auto de lujo y gran potencia

¿Será lo mejor que ha hecho Japón en materia automotriz? No lo sabemos, pero el Lexus RC-F 2019 también es un auto de lujo y gran potencia que cualquiera quisiera manejar.

Una vez más, Vázquez se encargó de poner a prueba las bondades del Lexus RC-F que, a su juicio, no es un auto deportivo, sino un gran turismo, una ‘nave’ de lujo capaz de alcanzar altas velocidades.

Para Vázquez, este es el carro “más lindo de Lexus” por su atractivo visual, comodidad al conducir y por la ‘bestia’ que tiene en el cofre.

El Lexus RC F, con tracción trasera, monta un motor V8 5.0 litros, naturalmente aspirado, que le permite recorrer el 0-60 mph en tan solo 4.4 segundos. Esa potencia la envía a una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague.

Vázquez también destacó el aspecto agresivo de la parte frontal del Lexus RC-F, la entrada de aire en el cofre y los faros, que lucen como si tuviesen “tres ojos incrustados”.