McDonald’s podría llamar a la policía si no usas mascarilla

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • McDonald’s podría llamar a la policía si no usas mascarilla.
  • El CEO de McDonald’s dice que se puede recurrir a la policía a los clientes que se niegan a usar tapabocas.
  • Los empleados han sido entrenados con tácticas de desescalación de conflictos.

McDonald’s se ha puesto bien serio con el uso de mascarillas anticovid en sus restaurantes. Tanto, que podrían llamar a la policía si te niegas a usar una cuando vayas por tu hamburguesa. 

El miércoles la empresa anunció que cerraría unos 200 restaurantes en EEUU en medio de la pandemia de coronavirus, poco despues de anunciar previamente que exigiría el uso de tapabocas en todos sus locales, siguiendo la política de otras empresas populares como Walmart, Target y CVS.

Anteriormente Mundo Hispánico informó que la empresa asevero que  más de la mitad de esos cierres corresponden a restaurantes McDonald’s ubicados dentro de Walmart y que son cosiderados de “bajo volumen”.

Chris Kempczinski, CEO de la compañía, explicó que la decisión es parte de algunas modificaciones operativas de la cadena.

“En cuestión de semanas, el sistema McDonald’s realizó modificaciones operativas en 30,000 restaurantes, mientras cerraba y luego reabría otros 9,000 restaurantes”, dijo.

“Introdujimos nuevos procedimientos de seguridad en todos nuestros restaurantes, modificamos nuestros menús y desarrollamos nuevas formas sin contacto para servir a nuestros clientes”, agregó Kempczinski.

En la presentación del informe de ganancias trimestral, McDonald’s explicó que estos cierren ya estaban previstos, pero que se han acelerado, informó USA Today.

Sus directivos también reconocieron el impacto del coronavirus no solo en las ventas de sus 14,000 establecimientos en Estados Unidos, sino en sus 39,000 restaurantes en todo el mundo.

Despues, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo el jueves en una entrevista con la CBS que la empresa ha tomado algunas nuevas decisiones con respecto a los protocolos de salud y seguridad por la pandemia de COVID-19.

La compañía anunció recientemente que exigiría a los clientes y empleados usar máscaras en todas las ubicaciones de McDonald’s.

Sugirió, específicamente, que se podría llamar a la policía cuando un cliente se niegue a usar mascarilla en uno de sus restaurantes. Dijo, literalmente: “Si alguien no está dispuesto a usar una máscarilla y cumplir con nuestras reglas, ese podría ser el momento donde podríamos recurrir a la policía”.

Kempczinski explicó en la entrevista que la empresa se está asegurando de que sus empleados y clientes se mantengan seguros. Por eso es obligatorio que empleados y clientes usen la mascarilla.

McDonald's mascarillas obligatorias

McDonald’s mascarilla obligatoria: podrían llamar a la policía si no usas mascarilla. Foto ilustrativa: ShutterStock

La reciente guía de protocolo de seguridad del coronavirus se produjo cuando McDonald’s anunció que estaban “refrescando” los valores de la compañía, incluidas las iniciativas en torno a la diversidad, la inclusión y “mantener a nuestra gente y nuestros clientes primero”.

“Y eso, en el caso de la pandemia en este momento, se trata de seguridad”, dijo el CEO de McDonald’s.

Seguir Leyendo

Search

+