Madre e hija hispanas logran el sueño de muchos con McDonald’s

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Madre e hija han tomado el timón de 5 tiendas de McDonald’s en Atlanta GA.
  • “Fue muy difícil dejar mi profesión y sacrificarla por mi familia”, Vivian de Jesús
  • Regina, la hija, espera llevar el legado de sus padres a otras generaciones.

Regina tenía apenas dos años cuando empezó a ver cómo sus padres construían un negocio con una de las franquicias más grandes de Estados Unidos y del mundo, McDonald’s. Entre hamburguesas y helados, Regina vio muy claro lo que quería hacer en el futuro.

Su madre Vivian de Jesús, tuvo que renunciar a su profesión de abogada en la que había ejercido por muchos años, para ayudarle a su esposo a dejar un legado de emprendimiento a sus hijas. “Mi esposo me dijo que si estaba dispuesta a renunciar a mi profesión, ya que él solo no podría lograrlo”. Cuenta Vivian.

Regina ha sido quien ha tomado la decisión de seguir los pasos de sus padres y continuar ese legado por el que tanto han luchado sus padres. “Siempre he soñado con trabajar en McDonald’s. Desde que era muy pequeña, esa ha sido una de mis más grandes ilusiones”, comenta Regina.

TE PUEDE INTERESAR: Abogados denuncian tácticas de coerción para separar a familias en frontera

Originaria de Puerto Rico, Vivian de Jesús residía con su esposo en Miami, cuando decidieron empezar a buscar una opción de negocio propio. Después de mucho buscar la mejor opción para ellos, decidieron solicitar la franquicia de McDonald’s. Aunque sea difícil de creer, en aquella época no necesitaban mucho dinero para empezar.

McDonald’s tenía un programa de emprendimiento que consistía en retarles la tienda hasta el momento en el que ellos pudieran comprarla y hacerse dueños. De esa manera pudieron obtener su primera tienda. Luego de Miami, decidieron mudarse a Puerto Rico y allí estuvieron por doce años.

Luego de estar en Puerto Rico decidieron vender las tiendas de McDonald’s que tenían allí y mudarse de nuevo para Estados Unidos, esta vez para el estado de Georgia. Empezaron de nuevo con una tienda y poco a poco fueron comprando otras. En la actualidad tienen cinco tiendas en Atlanta,GA.

ES TENDENCIA:

Vivian y su esposo tuvieron dos hijas, una de ellas, la mayor, acaba de ser mamá. La otra hija, Regina, desde muy pequeña soñaba con la idea de administrar alguna de las tiendas y de poder ser empresaria como le enseñaron sus padres.

Regina tiene muy buenos recuerdos de su niñez y nunca sintió la ausencia de su madre, pues Vivian se las arreglaba para poder ayudar en las tiendas para poder estar siempre al pendiente de sus hijas. Aún recuerda cómo cuando estaba muy pequeña junto a su hermana, ayudaban a poner las tapas a las bebidas a cambio de helados.

TE PUEDE INTERESAR: “Que no vengan”: Trump plantea solución a crisis de niños en frontera

Para Vivian, una de las principales razones por las que decidió renunciar a su profesión para emprender el negocio de McDonald’s con su esposo, fue precisamente la libertad de poder estar al cuidado de sus hijas, cosa que no iba a pasar ejerciendo como abogada, pues los horarios de los juzgados no se lo hubieran permitido.

ES TENDENCIA:

“Es importante tener un apoyo si quieres emprender un negocio. yo gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia. Como decía Hilary Clinton, you need a village to raise a child”, recomienda Vivian a las madres que quieren emprender.

ES TENDENCIA:

Hoy en día y emocionada de lo que sus padres y en especial su mamá han hecho por ella, Regina agradece por haber crecido como lo hizo y haber tenido ese ejemplo de templanza, de emprendimiento y de ganas de echar para adelante. Ella sueña que el día que tenga hijos, pueda hacer lo mismo con su familia.

ES TENDENCIA:

 

Regresar al Inicio