McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
  • Aunque solo en los restaurantes que estén ubicados en las zonas de Estados Unidos donde las tasas de transmisión de COVID-19 son más elevadas
  • McDonald’s decidió seguir las nuevas indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

VUELVEN LAS MASCARILLAS. McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados de los restaurantes que estén ubicados en las zonas de Estados Unidos donde las tasas de transmisión de COVID-19 son más elevadas.

Relacionado

Justo cuando el país acarició la posibilidad de volver a la normalidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió nuevas medidas sanitarias, en especial ante la inminente variable Delta y el incremento en la cantidad de casos. McDonald’s decidió seguir las nuevas indicaciones.

McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados

McDonald's exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
Foto: Twitter

Los restaurantes de comida rápida decidieron cumplir con los lineamientos de los CDC, por lo que están solicitando a sus empleados y clientes que usen nuevamente mascarillas mientras se encuentren en sus instalaciones. Así se convierten en la cadena nacional más grande con este requerimiento.

Otras grandes empresas como Walmart, Target, Lowe’s y Kohl’s también están solicitado a sus trabajadores que usen los cubrebocas, pero solo recomiendan e invitan a los clientes a que también tomen la misma medida de seguridad ante el coronavirus.

¿Por qué retomar las mascarillas?

McDonald's exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
FOTO: Shutterstock

Este lunes, un año después de que exigieran las máscaras en sus 14,000 restaurantes en todo el país, McDonald’s retoma la medida, según confirmó USA TODAY. Ya habían eliminado el requisito desde el pasado 21 de mayo para quienes estuvieran vacunados.

Sin embargo, la empresa decidió seguir la guía de los CDC y cambiar nuevamente sus políticas tanto para clientes como para empleados, sin importar si las personas se han vacunado completamente contra el coronavirus.

Cuidarnos todos del coronavirus

McDonald's exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
Foto: Shutterstock

Las mascarillas son un artículo de uso necesario para los clientes y trabajadores que no están vacunados en todos los restaurantes del país; pero ahora también lo deben usar las personas aunque están vacunadas en aquellos restaurantes ubicados en zonas de alto contagio.

El pasado martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron las nuevas recomendaciones en donde indican que las personas aunque estén ya vacunadas contra el Covid-19 deben comenzar a usar nuevamente las máscaras en áreas con alta transmisión de la enfermedad. Las acciones de McDonald’s llegan una semana después.

Apple también pedirá mascarillas

McDonald's exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
Foto: Shutterstock

Además de McDonald’s, las tiendas Apple también reestablecieron la política del uso de mascarillas para sus compradores aunque estén vacunados. Sin embargo, la cadena de la manzanita solo ha dispuesto esta medida en 270 de sus tiendas en el país.

En su nueva guía, los CDC también invitaron a quienes sufran alguna afección subyacente o a quienes pudieran ser más vulnerables al coronavirus a que continúen usando las mascarillas como medida de protección.

CDC alerta ante la variable Delta

Foto: Twitter

Los más recientes anuncios de los CDC advierten que la variante Delta es mucho más contagiosa y advierten que las personas vacunadas pueden propagarla, por lo que es necesario que usen mascarillas.

“El #DeltaVariant del virus que causa el # COVID19 es más del doble de contagioso que la cepa original. Algunas personas completamente vacunadas pueden transmitir Delta, pero las vacunas brindan protección contra la hospitalización, enfermedades graves y la muerte. Vacúnese: http://vaccines.gov”, indicaron en Twitter.

ANTECEDENTE

CDC pide usar mascarillas
Foto AP

Durante gran parte de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado a la población ponerse el cubrebocas cuando estén aire libre y mantener una distancia de 6 pies (unos dos metros).

En abril, cuando avanzaba la campaña de vacunación, el organismo relajó las normas y declaró que ya no era necesario el barbijo a menos que las personas estuvieran en espacios cerrados o en medio de una multitud. En mayo, las relajó aun más, afirmando que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban la mascarilla ni siquiera en medio de una multitud o, en la mayoría de casos, en interiores.

CDC pide usar mascarillas: RECOMENDACIONES

Coronavirus
Foto: AP

La agencia siguió recomendando el cubrebocas en ciertos espacios cerrados como autobuses, aviones, hospitales, cárceles y refugios para desamparados, y anunció que podían reabrir los sitios de empleo y otras localidades. Luego declaró que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban la máscara en campamentos de verano o escuelas.

Durante meses disminuyeron los casos de COVID-19 junto con las hospitalizaciones y muertes, pero la tendencia comenzó a cambiar al inicio del verano actual al propagarse la contagiosa variante delta, especialmente en áreas donde gran parte de la población no estaba vacunada. En semanas recientes más ciudades empezaron a exigir el uso de mascarillas en lugares cerrados, entre ellas San Luis, Savannah (Georgia) y Provincetown (Massachusetts).

CDC pide usar mascarillas: DIRECTRICES

CDC pide usar mascarillas
Foto AP

El cambio en las directrices de los CDC, que se espera que se confirme durante una rueda de prensa a las 15.00 horas de la costa este estadounidense (19.00 GMT), responde al aumento de contagios en el país por la variante delta de la covid-19, mucho más contagiosa.

A mediados de mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación contra coronavirus en Estados Unidos, los CDC recomendaron que quienes hubieran recibido ya la pauta completa podían ir ya sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

CDC pide usar mascarillas: ÍNDICES ALTOS

McDonald's exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados
Foto Shutterstock

Este martes, la agencia sanitaria cambiará esas directrices para indicar que las personas completamente vacunadas que se encuentren en zonas de Estados Unidos con índices altos o notables de contagios por covid-19 deberían volver a llevar mascarilla, según fuentes consultadas por la cadena CNN. Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de la covid-19, de acuerdo con datos de los CDC.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció el domingo que las autoridades sanitarias del país estaban “considerando activamente” cambiar la recomendación sobre las mascarillas ante el avance de la variante delta del coronavirus, que supone ya al menos el 83 % de los casos de covid-19 secuenciados en la nación. McDonald’s exige usar mascarillas nuevamente a clientes y empleados.

Etiquetas: ,