McDonald’s cerrará cientos de restaurantes en tiendas Walmart

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty y video de MH
  • McDonald’s cierra en Walmart. Para este verano está previsto que cierren cientos de restaurantes ubicados adentro de tiendas Walmart
  • Fuentes atribuyen los cierres a la lentitud del negocio, una tendencia acelerada por la pandemia
  • Sin embargo, cadenas como Subway siguen creciendo dentro de Walmart

McDonald’s cierra en Walmart. La Cajita Feliz pronto será más difícil de encontrar en Walmart.

Este verano, está previsto que cierren cientos de restaurantes McDonald’s ubicados dentro de las tiendas Walmart en los EE.UU. Debido a la lentitud del negocio, una tendencia que fue acelerada por la pandemia.

McDonald's cierra en Walmart
Getty

Se desgasta la asociación

La asociación de décadas entre la cadena de restaurantes más grande y el minorista más grande del mundo se ha desgastado durante años. Había alrededor de 1,000 restaurantes McDonald’s dentro de las tiendas Walmart durante su apogeo, pero para 2020 había la mitad de las tiendas McDonald’s, confirmó Walmart.

En julio, McDonald’s dijo en su informe de ganancias del segundo trimestre que cerraría 200 restaurantes en 2020 y que más de la mitad de ellos estaban en ubicaciones de Walmart con “menor volumen de ventas”.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

Solo 150 seguirán abiertas

McDonald's cierra en Walmart
Getty

Al final del verano, solo 150 restaurantes McDonald’s permanecerán en Walmart, confirmó el minorista. El ritmo acelerado de los cierres de tiendas fue informado por primera vez por el Wall Street Journal.

McDonald’s hace una cantidad significativa de negocios a través de su drive-thrus, más desde que comenzó la pandemia, y Walmart carece de esa opción, señalaron las fuentes. Los márgenes en las ubicaciones de Walmart de McDonald’s también se han visto afectados debido a que “los clientes a veces se cargaban con recargas y condimentos”, según el Journal. Walmart también ha dejado en gran medida de construir nuevas tiendas, en lugar de remodelarlas, lo que ha creado situaciones incómodas, según el periódico.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

Subway, por el contrario, gana terreno

mujeres compran
Getty

“No se puede hacer una remodelación multimillonaria en una tienda y luego tener un McDonald’s de la década de 1980 en el frente”, dijo una fuente al Journal.

Los restaurantes Subway también están ganando terreno en las tiendas Walmart, según el periódico. La franquicia enfrenta sus propios desafíos, como informó The Post, con el cierre de tiendas en todo el país.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

Más opciones ‘para llevar’

McDonald's cierra en Walmart
Getty

Walmart, que durante mucho tiempo ha dependido del alquiler de los restaurantes y otros inquilinos en las tiendas para mejorar sus resultados, dijo que sus tiendas cambiarán a más opciones para llevar. Además de la comida, Walmart alquila espacio a bancos, peluquerías y salones de uñas y clínicas veterinariasc. En Texas, tiene varias tiendas de alquiler de herramientas dentro de sus tiendas, dijo la compañía.

“Tenemos una gran oportunidad con nuestro negocio de espacios alquilados para ayudar a que nuestras tiendas sean aún más convenientes y relevantes para las comunidades locales”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos entusiasmados de seguir atrayendo nuevos negocios que tengan sentido para nuestros clientes y sus necesidades cambiantes”.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

Prueba con el sushi

Getty

Walmart está probando máquinas expendedoras de batidos en las tiendas y abriendo ubicaciones de Charleys Philly Steaks, que es una cadena de 600 tiendas, y Walmart también está trabajando con un concepto de sushi en su estado natal de Arkansas y un concepto llamado Ghost Kitchens, que permite a los clientes hacer pedidos. comida de otros restaurantes.

También está en conversaciones con Domino’s para agregar más ubicaciones a sus 30 restaurantes existentes dentro de las ubicaciones de Walmart, dijo la compañía. Sin embargo, la cadena de pizzas tuvo que convencer a Walmart de que no dañaría el negocio de pizzas congeladas de Walmart, según The Journal.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

McDonald’s guarda silencio

McDonald's cierra en Walmart
Getty

McDonald’s se negó a comentar sobre la historia, señalando sus declaraciones anteriores sobre la lentitud del negocio en las ubicaciones de Walmart.

Archivado como: McDonald’s cierra en Walmart

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio