McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos.
  • Chris Kempczinski, CEO de la compañía, explicó que la decisión es parte de algunas modificaciones operativas de la cadena.
  • En la presentación del informe de ganancias trimestral, McDonald’s explicó que estos cierren ya estaban previstos, pero que se han acelerado.

 

McDonald’s anunció que este año cerrará 200 de sus restaurantes ubicados en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida también informó que más de la mitad de esos cierres corresponden a restaurantes McDonald’s ubicados dentro de Walmart y que son cosiderados de “bajo volumen”.

Chris Kempczinski, CEO de la compañía, explicó que la decisión es parte de algunas modificaciones operativas de la cadena.

“En cuestión de semanas, el sistema McDonald’s realizó modificaciones operativas en 30,000 restaurantes, mientras cerraba y luego reabría otros 9,000 restaurantes”, dijo.

“Introdujimos nuevos procedimientos de seguridad en todos nuestros restaurantes, modificamos nuestros menús y desarrollamos nuevas formas sin contacto para servir a nuestros clientes”, agregó Kempczinski.

En la presentación del informe de ganancias trimestral, McDonald’s explicó que estos cierren ya estaban previstos, pero que se han acelerado, informó USA Today.

Sus directivos también reconocieron el impacto del coronavirus no solo en las ventas de sus 14,000 establecimientos en Estados Unidos, sino en sus 39,000 restaurantes en todo el mundo.

McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos

Actualmente, el 96% de los restaurante McDonald’s en el mundo ya se encuentran abiertos.

Esto es un avance luego de que muchos tuvieran que cerrar temporalmente a causa de la pandemia.

Sin embargo, sus ventas no se han recuperado del todo.

McDonald's cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos
McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Aun así, los clientes cuentan con la opción de Drive-thru, que les de más confianza pues les permite minimizar el contacto físico y mantener las medidas de sanidad; pero esta no es útil en el caso de los restaurante que están ubicados dentro de centros comerciales o que sirven a zonas turísticas, explicó McDonald’s.

En términos económicos, McDonald’s sigue siendo una empresa que genera ganancias, aunque no sean las esperadas a nivel de mercado.

La famosa cadena de comida rápida no es la única que ha anunciado el cierre permanente de algunos de sus locales.

Por ejemplo, Starbucks cerrará 400 cafeterías en los siguientes 18 meses, mientras Dunkin’ Donuts cerrará este año 450 tiendas.

Las empresas se han tenido que ajustarse en todo sentido a los embates de la pandemia, con medidas económica importantes como el cierre de sus locales o con normas de salud como el uso obligatorio del tapabocas.

Precisamente, desde este sábado 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes el uso de la mascarilla de forma obligatoria dentro de sus restaurantes.

McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes

Ante el incremento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos, McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes.

A partir del 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes que utilicen la mascarilla o alguna cubierta facial para poder ingresar a alguno de sus 14,000 restaurantes en el país.

Este viernes, la cadena de comida rápida emitió un comunicado en el que informaba sobre su nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, reportó USA Today.

“Si bien casi el 82% de nuestros restaurantes se encuentran en estados o localidades que requieren revestimientos faciales tanto para el equipo como para los clientes hoy en día, es importante que protejamos la seguridad de todos los empleados y clientes”, decía el texto.

En efecto, muchas ciudades han hecho de esta una medida obligatoria e incluso el presidente Trump ha manifestado la importancia de usarla.

Con esta nueva política, McDonald’s refuerza las normas ya impuestas en diversas localidades del país y sigue los pasos de otras grandes cadenas como Walmart o Costco.

Varias de estas tiendas han reportado incidentes en los que algún cliente ‘reclama’ porque no quiere usar la mascarilla.

Sobre esto, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, indicó que la empresa instruirá a su personal para que puedan resolver la situación “de una manera amigable y positiva”.

“La intención de esta política es adoptar un enfoque proactivo y centrarse en encontrar soluciones rápidamente cuando los clientes no pueden o no quieren usar una máscara”, dijo el comunicado.

Por ejemplo, si un cliente no quiere usar la mascarilla, entonces se les pedirá pararse en un lugar específico de la tienda, alejado de los demás usuarios. Allí podrán esperar por su pedido.

También indicaron que si alguna persona llega al establecimiento sin mascarilla, un empleado le ofrecerá una.

McDonald's y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes
McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes. Foto: Shutterstock

McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes

McDonald’s no es la única empresa que ha tomado esta decisión.

Recientemente, Chipotle anunció que también solicitaría a sus clientes el uso de la cubierta facial para poder ingresar a sus establecimientos.

En el caso de Chipotle, la medida entró en vigencia este viernes.

Con el objetivo de dar a conocer la información sobre su nueva política, la cadena de comida mexicana ubicó carteles en todos sus restaurantes, reseñó CNN.

McDonald’s y Chipotle se suman a una larga lista de minoristas que han decidido implementar el uso de la marcarilla.

Entre ellos, Walmart, Costco, Sam’s Club, Kroger, Publix y Starbucks.

También Target y Gap informaron con anticipación que para el 1 de agosto requerirán a sus visitantes que hagan uso de la polémica mascarilla.

Walmart endurece norma sobre máscaras e incentiva a más tiendas a exigir su uso

Walmart, el minorista más grande del mundo, ha comenzado a exigir a todos sus clientes el uso obligatorio de mascarillas dentro de todos sus establecimientos como medida de contención del coronavirus.

¿Qué harías si vas a comprar a Walmart y te devuelven en la entrada? De acuerdo con WALB News, en Columbus, Georgia se les prohibió la entrada a algunos clientes en la tienda de Victory Drive por no usar mascarillas faciales.

Walmart ha decidido endurecer las medidas de prevención del COVID-19 y ser contundente con quienes no quieran seguir las normas. Es por ello que ha ubicado a un personal específico en la entrada de todas sus tiendas para recordarle a los clientes que deben usar un cubrimiento facial si quieren comprar ahí.

“A medida que la cantidad de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se han implementado la cantidad y los tipos de exigencias de cobertura facial”, dijo Walmart en un comunicado de prensa emitido el miércoles de la semana pasada.

Cerca del 65% de las ubicaciones de Walmart se encuentran ubicadas en estados donde sí existe una norma estatal del uso obligatorio de mascarillas.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos”, dijo la compañía.

Cada vez son más las tiendas que requieren el uso obligatorio de mascarillas dentro de sus establecimientos.

Winn Dixie, la cadena de supermercados con sede principal en Jacksonville, Florida se ha unido a la orden de minoristas como Walmart o Best Buy.

Walmart exige mascarillas a sus clientes e incentiva a otras tiendas
Foto: Twitter.

Regresar al Inicio