McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos

Etiquetas:
  • McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos.
  • Chris Kempczinski, CEO de la compañía, explicó que la decisión es parte de algunas modificaciones operativas de la cadena.
  • En la presentación del informe de ganancias trimestral, McDonald’s explicó que estos cierren ya estaban previstos, pero que se han acelerado.

 

McDonald’s anunció que este año cerrará 200 de sus restaurantes ubicados en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida también informó que más de la mitad de esos cierres corresponden a restaurantes McDonald’s ubicados dentro de Walmart y que son cosiderados de “bajo volumen”.

Chris Kempczinski, CEO de la compañía, explicó que la decisión es parte de algunas modificaciones operativas de la cadena.

“En cuestión de semanas, el sistema McDonald’s realizó modificaciones operativas en 30,000 restaurantes, mientras cerraba y luego reabría otros 9,000 restaurantes”, dijo.

“Introdujimos nuevos procedimientos de seguridad en todos nuestros restaurantes, modificamos nuestros menús y desarrollamos nuevas formas sin contacto para servir a nuestros clientes”, agregó Kempczinski.

En la presentación del informe de ganancias trimestral, McDonald’s explicó que estos cierren ya estaban previstos, pero que se han acelerado, informó USA Today.

Sus directivos también reconocieron el impacto del coronavirus no solo en las ventas de sus 14,000 establecimientos en Estados Unidos, sino en sus 39,000 restaurantes en todo el mundo.

McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos

Actualmente, el 96% de los restaurante McDonald’s en el mundo ya se encuentran abiertos.

Esto es un avance luego de que muchos tuvieran que cerrar temporalmente a causa de la pandemia.

Sin embargo, sus ventas no se han recuperado del todo.

McDonald's cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos

McDonald’s cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Aun así, los clientes cuentan con la opción de Drive-thru, que les de más confianza pues les permite minimizar el contacto físico y mantener las medidas de sanidad; pero esta no es útil en el caso de los restaurante que están ubicados dentro de centros comerciales o que sirven a zonas turísticas, explicó McDonald’s.

En términos económicos, McDonald’s sigue siendo una empresa que genera ganancias, aunque no sean las esperadas a nivel de mercado.

La famosa cadena de comida rápida no es la única que ha anunciado el cierre permanente de algunos de sus locales.

Por ejemplo, Starbucks cerrará 400 cafeterías en los siguientes 18 meses, mientras Dunkin’ Donuts cerrará este año 450 tiendas.

Las empresas se han tenido que ajustarse en todo sentido a los embates de la pandemia, con medidas económica importantes como el cierre de sus locales o con normas de salud como el uso obligatorio del tapabocas.

Precisamente, desde este sábado 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes el uso de la mascarilla de forma obligatoria dentro de sus restaurantes.

McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes

Ante el incremento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos, McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes.

A partir del 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes que utilicen la mascarilla o alguna cubierta facial para poder ingresar a alguno de sus 14,000 restaurantes en el país.

Este viernes, la cadena de comida rápida emitió un comunicado en el que informaba sobre su nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, reportó USA Today.

“Si bien casi el 82% de nuestros restaurantes se encuentran en estados o localidades que requieren revestimientos faciales tanto para el equipo como para los clientes hoy en día, es importante que protejamos la seguridad de todos los empleados y clientes”, decía el texto.

En efecto, muchas ciudades han hecho de esta una medida obligatoria e incluso el presidente Trump ha manifestado la importancia de usarla.

Con esta nueva política, McDonald’s refuerza las normas ya impuestas en diversas localidades del país y sigue los pasos de otras grandes cadenas como Walmart o Costco.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4