McConnell dice que cheque de $2,000 no será aprobado rápidamente en el Senado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McConnell dice que cheque de $2,000 no será aprobado rápidamente en el Senado
FOTO Getty Images
  • McConnell dice que cheque de $2,000 no será aprobado rápidamente en el Senado
  • El líder republicano McConnell además, descartó una votación rápida
  • “El Senado no va a ser intimidado para que entregue más dinero”, dijo el republicano

De acuerdo con The Washington Post, el senador republicano Mitch McConnell dijo que el cheque de ayuda por 2,000 dólares que propuso Trump no es “un camino realista para aprobar rápidamente el Senado”.

Relacionado

“El Senado no va a ser intimidado para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan la ayuda”, dijo McConnell en el Senado, según el diario estadounidense.

Dijo que la propuesta “sin objetivos” brindaría ayuda económica a hogares que no habían  sido perjudicados por la pandemia de coronavirus.

FOTO Getty Images

Además, de acuerdo con Reuters, McConnell “no actuaría rápidamente” para aprobar un aumento en los pagos directos, y advirtió que la ley aprobada por la Cámara de Representantes “expirará”.

McConnell dijo al respecto que “el Senado no va a dividir los tres temas que Trump vinculó entre sí, sólo porque los demócratas tengan miedo de abordar dos de ellos”, refiriéndose a temas como las protecciones a empresas tecnológicas y un “esfuerzo para estudiar las elecciones presidenciales de 2020”, indica The Washington Post.

El líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer, arremetió contra el bloqueo de McConnell y dijo que los republicanos deberían permitir que los senadores voten por el aumento del cheque.

“Por lo menos, el Senado se merece la oportunidad de votar a favor o en contra”, dijo Schumer, según el rotativo.

Ante el bloqueo del voto para la propuesta, el senador Bernie Sanders dijo: “Todo lo que pedimos es un voto. ¿Cuál es el problema?”.

“Si quieres votar en contra de los cheques de 2,000 mil dólares para tu estado, vota en contra”, agregó.

De acuerdo con The Associated Press, un intento del presidente Donald Trump para obtener el aval del Congreso a fin de otorgar cheques de ayuda por COVID-19 de 2,000 dólares se estancó este miércoles.

Esto luego de que el líder de la mayoría en la cámara alta, Mitch McConnell, bloqueó una votación rápida propuesta por los demócratas.

Mitch McConnell cheque senado
FOTO Getty Images

Los republicanos se dividieron dentro de sus propias filas sobre si debían elevar el gasto o desafiar a la Casa Blanca del presidente saliente, que en este tema obtuvo el apoyo de sus rivales demócratas.

Es posible que el obstáculo montado el martes por Mitch McConnell no se sostenga por mucho tiempo a medida que aumenta la presión política y social, indica AP.

Trump quiere que la Cámara Alta, liderada por los republicanos, siga el ejemplo de la Cámara de Representantes y eleve el monto de los cheques para millones de estadounidenses.

Mitch McConnell cheque senado
FOTO Shutterstock

Un número creciente de republicanos, incluidos dos senadores en las elecciones de segunda vuelta del cinco de enero en Georgia, han dicho que apoyarán que se eleve la cantidad.

Pero la mayoría de los senadores republicanos se oponen a un mayor gasto, incluso si eso significa desafiar a Trump.

Archivado como: McConnell cheque senado

Los senadores volverán a analizar el asunto el miércoles, mientras McConnell busca una manera de salir del aprieto político, pero el resultado es muy incierto.

“Queda una pregunta hoy: ¿Los republicanos del Senado se unen al resto de Estados Unidos para apoyar los cheques de 2,000 dólares?”, preguntó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, mientras presentaba una moción para votar.

Mientras tanto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que algunos de los pagos de 600 dólares, ya autorizados por el Congreso, empezarían a repartirse mediante depósito directo.

Mitch McConnell cheque senado
FOTO Archivo MH

Lo anterior a las cuentas bancarias de los estadounidenses el martes por la noche.

Mnuchin tuiteó que los cheques en papel comenzarían a enviarse el miércoles.

El domingo, Trump aprobó con renuencia el proyecto de entregar los cheques de 600 dólares.

La Cámara de Representantes aprobó el lunes por abrumadora mayoría subir la cifra a 2,000, pero los senadores republicanos se resisten a aumentar el gasto.

Archivado como: McConnell cheque senado