McAleenan, un veterano de la red aduanera para Seguridad Nacional

blank
blank

Kevin McAleenan, un veterano de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, es el elegido por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tras la renuncia el domingo de Kirstjen Nielsen.

McAleenan Seguridad Nacional

Getty

La noticia fue confirmada por el propio mandatario, quien, al igual que en otras ocasiones, recurrió este domingo a su cuenta personal de Twitter para anunciar el notable cambio de piezas en el tablero de ajedrez que es su gabinete. En esta ocasión, sale Nielsen, entra McAleenan.

Nacido en Hawai, en 1971, McAleenan es la opción de Trump para ocupar -de manera interina- uno de los cargos más controvertidos de su administración, el de secretario del DHS, una agencia que, entre otras funciones, se encarga de combatir la inmigración ilegal.

Una tarea que no le resultará del todo ajena al sucesor de Nielsen, quien desde 2006 trabaja en la CBP, que es el órgano encargado de la seguridad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sexy Jennifer Lopez! JLo conmociona las redes al aparecer con ropa transparente
Desde 2017, ostentaba el cargo de comisionado de la CBP, en un primer momento en funciones y, ya desde marzo del año pasado, tras jurar el cargo, de forma fija.

McAleenan ha sido una de las voces más activas en defender el discurso de la Administración Trump de que la llegada ingente de inmigrantes a la frontera con México ha puesto a los servicios fronterizos en una situación límite.

El pasado mes de marzo, denunció que la situación había llegado a un “punto crítico” después de que los agentes fronterizos apresaran a 12,000 migrantes en apenas dos días.

“Vamos camino de las 100,000 aprehensiones y encuentros con migrantes, de los cuales el 90 % -unos 90,000- han cruzado la frontera ilegalmente entre los puertos de entrada. Marzo presentará las cifras más altas en más de una década”, afirmó en declaraciones recogidas por los medios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank