La mayoría ahorraría los $1,400 del tercer cheque de ayuda, según encuesta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
La mayoría ahorraría los $1,400 del tercer cheque de ayuda, según encuesta
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una nueva encuesta arrojó que la mayoría de estadounidenses ahorraría los $1,400 del tercer cheque de estímulo.
  • Al parecer no todos querrían gastar el pago, ya que una encuesta encargada por Blomberg indicó que la mayoría ahorraría el tercer cheque.
  • Aunque la encuesta reflejó que la mayoría ahorría el tercer cheque, el presidente Joe Biden ha dicho que es necesario para muchos.

Una reciente encuesta indicó que la mayoría de los estadounidenses ahorraría los 1,400 dólares del tercer cheque de estímulo, en lugar de gastarlos de inmediato.

Fox Business reseñó el viernes que más de un tercio de los estadounidenses espera ahorrar, no gastar, el pago del cheque de estímulo de $1,400 que el presidente Joe Biden pide que el Congreso apruebe.

La proyección surgió de una nueva encuesta realizada por Morning Consult y encargada por Bloomberg, que encontró que el 34% de los estadounidenses planea poner el tercer pago directo en los ahorros.

Esa cifra, mencionó Fox Business, significa un aumento de 11 puntos porcentuales en comparación con la del primer cheque de $1,200 que el Congreso entregó a principios de la pandemia por coronavirus.

En contraposición, el 30% de los encuestados dijo que gastaría el dinero en comida, el 22% en vivienda y el 18% en deudas de tarjetas de crédito, detalló el referido medio.

La proporción de personas que indicó que tenía la intención de ahorrar el pago de estímulo fue mayor entre los encuestados más adinerados, con un 41% de los hogares que ganan más de $100,000 o más diciendo que ahorrarán el dinero, junto con un 37% de los hogares que ganan entre $50,000 y $100,000 al año.

En las familias que ganan menos de $50,000 al año, solo el 17% de los encuestados dijo que ahorró el dinero en la primavera, pero el 29% espera hacerlo en esta nueva ronda.

Fox Business acotó que la encuesta podría proporcionar un nuevo incentivo a los republicanos y demócratas moderados que quieren reducir la elegibilidad para la tercera ronda de cheques.

De acuerdo con The Washington Post, una propuesta presentada por los demócratas de alto nivel incluye reducir el umbral para que los pagos comiencen a eliminarse por encima de los 50,000 dólares para los contribuyentes solteros, 75,000 dólares para las personas que declaran ser jefes de familia y 100,000 dólares para las parejas casadas.

Mayoría ahorraría tercer cheque

Sin embargo, según el proyecto de ley presentado el jueves por el Comité de Medios y Arbitrios, la mayoría de los estadounidenses que calificaron para los dos primeros pagos que el gobierno distribuyó en 2020 y a principios de 2021 recibirían el cheque de $1,400.

Las personas que ganan $75,000 o menos (y las parejas con ingresos inferiores a $150,000) recibirían el pago total de $1,400 prometido. Los cheques se eliminarían gradualmente más rápido que las rondas anteriores, excluyendo a las personas que ganan más de $100,000 y las parejas que ganan más de $200,000. La propuesta también extiende la elegibilidad a más dependientes, incluidos estudiantes universitarios y adultos discapacitados.

El martes, apuntó Fox Business, Biden indicó que apoyaba la propuesta de verificación de estímulo de los demócratas de la Cámara.

Según el referido medio, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que no espera ver un aumento sostenido de los precios cuando la economía se reabra, a pesar de que los estadounidenses han acumulado algunos ahorros.

“La inflación ha sido mucho más baja y más estable durante las últimas tres décadas que en épocas anteriores”, expresó Powell, según Fox Business.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Mundo Hispánico – 13 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.