Mayores de 75 años y trabajadores esenciales serán los próximos a vacunarse contra coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Mayores de 75 años y trabajadores esenciales serán los próximos a vacunarse contra coronavirus
  • Estos son los trabajadores esenciales que recibirán la vacuna en los próximos días
  • Más de medio millón de estadounidenses han sido vacunados, según los CDC

De acuerdo con The Associated Press, un panel asesor federal determinó el domingo que las personas mayores de 75 años y los trabajadores esenciales serán los próximos en vacunarse contra el coronavirus.

Esto justo cuando una segunda vacuna, la de Moderna, comenzó a ser distribuida a los hospitales para avanzar en los intentos por controlar la pandemia.

Próximos en vacunarse coronavirus, vacuna CDCD, mayores de 75, trabajadores esenciales
FOTO: Archivo de Getty Images

Según The Associated Press, los trabajadores considerados como esenciales próximo a vacunarse serán bomberos, maestros y empleados de tiendas de alimentos. Lo anterior, debido a que se considera que existe un alto riesgo de infección al tratar con muchas personas.

Estados Unidos intenta reforzar un programa de vacunación que comenzó hace algunos días y en el cual ya han sido inoculados unos 556 mil estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aún no está claro cuánto tiempo llevará vacunar a ese sector de la población, que según el medio reseñado asciende a 30 millones de personas en Estados Unidos.

El comité también votó por los siguientes grupos para vacunarse tras mayores de 75 y esenciales.

Personas de entre 65 y 74 años, las personas de 16 a 64 años con ciertas afecciones médicas como obesidad y cáncer, que corren un mayor riesgo si se infectan con COVID-19, y un nivel de otros trabajadores esenciales.

Los trabajadores que vendrían después serían los de servicios de alimentos y servicios públicos, pero también aquellos en trabajos legales y financieros y los medios de comunicación, indica The Associated Press. La recomendación del panel ahora pasará a los directores de los CDC, quienes han seguido las recomendaciones del panel de expertos.

Archivado como: Próximos en vacunarse coronavirus

Sin embargo, el texto apunta que los próximos en vacunarse contra coronavirus variarán dependiendo del estado.

Lo anterior, debido a que algunos departamentos difieren sobre quiénes deberían estar más cerca de la vacuna.

Por ejemplo, en Nevada el personal docente y de atención de los niños tendrá prioridad sobre los trabajadores del transporte público, de acuerdo con el plan de vacunación vigente.

FOTO: Archivo de Getty Images

Después están los trabajadores agrícolas y de la alimentación, seguidos por los de ventas minoristas y los servicios públicos.

En Dakota del Sur, los maestros podrían recibirla antes que los trabajadores del transporte y la alimentación.

En Arkansas, la lista de trabajadores esenciales incluye docentes, guardias penitenciarios, policías, trabajadores de procesadoras de carne y alcaldes.

Además, se espera que los próximos meses las dosis de vacuna contra coronavirus se encuentren limitadas.

“Creo que sabemos que no va a ser perfecto. No tenemos vacunas para todos de inmediato, de manera que tendremos que tomar decisiones difíciles”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de una organización que representa a los jefes de los programas de vacunación estatales.

Archivado como: Próximos en vacunarse coronavirus

El consejo del panel de expertos recibe casi siempre el respaldo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Así sucedió a principios de mes, cuando el grupo dijo que debían tener prioridad los trabajadores de la salud y los residentes de los hogares para ancianos para recibir los 20 millones de dosis iniciales, indica The Associated Press.

Pero no está claro si sucederá lo mismo en la próxima etapa.

FOTO: AP

Según The Associated Press, el director de los CDC, el doctor Robert Redfield, ha dicho que deben tener prioridad los mayores de 70 años que viven con hijos o nietos.

“Espero escuchar la discusión del grupo asesor y recibir su recomendación para estudiarla”, aseveró previamente.

Cabe mencionar que los estados no están obligados a seguir las recomendaciones.

Archivado como: Próximos en vacunarse coronavirus

Regresar al Inicio