Tras ofrecer recompensa por su captura, el narco ‘Mayo Zambada’ ¿Lanza amenaza contra EE.UU.?

  • ¿El narcotraficante lanza amenaza contra Estados Unidos?
  • Los hombres fuertemente armados de ‘El Mayo’ Zambada, comparten video en redes sociales
  • Este video surge tras la recompensa de $15 millones de dólares que ofrece el Gobierno contra el narcotraficante

¿LOS ESTÁ RETANDO? Aparece en redes sociales, un video donde se muestran a los hombres del conocido narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada luciendo sus armas mientras van caminando en lo que parece un monte; este clip es publicado justo después de que el Gobierno de Estados Unidos publicara un comunicado de prensa, anunciando que se triplicaba la cantidad de dinero que estaban ofreciendo por quien de información sobre el conocido socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La noticia sorprendió al público, porque es conocido que es la segunda mayor cantidad de dinero que se ofrece en pro de la captura de un narcotraficante, siendo este superado por los 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, una situación que no ha sucedido en el tiempo que lleva la cifra siendo ofrecida. 

Mayo Zambada amenaza EEUU: El video que circula en redes sociales

Foto: Twitter

Fue a través de la cuenta de El blog de los guachos, donde apareció un video de los supuestos hombres que trabajan para el conocido narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada. No se conoce de donde surgió o quién compartió dicho material, pero sí que es publicado después de la clara amenaza del Gobierno de Estados Unidos, en contra del hombre.

“Sicarios del MZ entre las brechas de Zacatecas y Durango.”, se lee en la descripción del video que se compartió en la red social de Twitter. El video es un claro ejemplo de como la gente del ‘MZ’ trabaja y cuántos hombres se encuentran a sus servicios, entre los estados del norte de México. Archivado como: Mayo Zambada amenaza EEUU

Mayo Zambada amenaza EEUU: “En Zacatecas hay mucho ruido”

Foto: Twitter

Mientras un corrido está de fondo, los presuntos hombres de ‘El Mayo Zambada’ se encuentran marchando en camino hacia Durango, mientras van vestidos con trajes militares y pecheras con una gran cantidad de cargadores. La imagen muestra como van marchando una gran cantidad de personas y todas se encuentran armadas.

Tal pareciera que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, empieza a presumir su ‘ejército’ de personas que están a su favor; este video vendría siendo parte de la táctica del narcotraficante por demostrar a Estados Unidos que no está ‘solo’ y que su poder sigue creciendo considerablemente, por lo que no tendría ‘temor’ de las amenazas. Archivado como: Mayo Zambada amenaza EEUU

Mayo Zambada amenaza EEUU: El ejército de Zambada

Foto: Twitter

El en clip, se muestra como van los hombres fuertemente armados pero sobre todo, como entre grupos van un par de hombres vestidos de negro dando órdenes al grupo, demostrando que son los líderes de aquella operación. Los demás sujetos traen trajes militares, mientras siguen su camino y algunos se detienen a sonreír y saludar a la cámara que los filma.

Aunque el video dura 30 segundos, se aprecia como suele operar la gente de ‘El Mayo’ Zambada y los caminos que toman para llegar entre estados evitando ser vistos por la policía u otras fuerzas armadas. Inclusive se llega apreciar la figura de una mujer en el equipo, quien también lleva varias armas de fuego. Archivado como: Mayo Zambada amenaza EEUU

Mayo Zambada amenaza EEUU: El líder máximo del Cártel de Sinaloa

Foto: Twitter

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, es uno de los principales socios de ‘El Chapo’ Guzmán. Al ser condenado el narcotraficante en Estados Unidos, ‘El Mayo’ Zambada se quedó a cargo del Cártel de Sinaloa, además de ser una de las personas que apoya a los hijos de Guzmán Loera, mejor conocidos como ‘Los Chapitos’.

Actualmente, “El Mayo” Zambada tiene 73 años y durante su ‘carrera’ dentro del narcotráfico, nunca ha sido detenido por las autoridades mexicanas o estadounidenses. De acuerdo con Soy502, el hombre desde que tomó poder en el Cártel optó por delegar las operaciones en mandos medios para evadir su detención. Archivado como: Mayo Zambada amenaza EEUU

Mayo Zambada amenaza EEUU: Aumentan la cifra por su detención

Foto: Twitter

En el comunicado de prensa que publicó el Departamento de Estado, donde mencionaron que ofrece recompensa por información para llevar ante la justicia al líder del cártel mexicano del narcotráfico. Este comunicado fue emitido por Ned Price, el portavoz oficial del Departamento y quien pide ayuda para atrapar al narcotraficante.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia un aumento de $ 5 millones a hasta $ 15 millones de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y / o condena del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada-García”, se lee al inicio del comunicado. Archivado como: Mayo Zambada amenaza EEUU

El socio de ‘El Chapo’ Guzmán

Foto: Twitter

En el comunicado se expresa que es de vital importancia obtener información del líder del Cartel de Sinaloa, debido a los lazos que formó con ‘El Chapo’ Guzmán, donde se convirtió en su socio. Actualmente, el hombre se convirtió en el líder que alguna vez perteneció a Guzmán y que ahora, tiene el apoyo de sus hijos ‘Los Chapitos’.

“Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como “El Chapo” y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa.”, menciona el comunicado.

Las designaciones

Foto: Twitter

Según el comunicado, esta recompensa viene por parte de las designaciones de derivados que anunció el Departamento del Tesoro; esto se da con la Ley de Designación de ‘Capos’ extranjeros. Esta acción es tomada como parte de ‘un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México’.

“Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro. Las designaciones del Tesoro se realizan de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos de los asociados del Cartel de Sinaloa de Zambada-García.”, menciona Ned Price en el comunicado de prensa.

$135 millones de dólares en PRO a la justicia

Foto: Twitter

Este programa ha generado un pago de $135 millones de dólares, para traer ‘a la justicia’ a los narcotraficantes más relevantes en el mundo, por lo que lograron ayudar al Departamento, pero sobre todo al país. Por esa razón, sigue funcionando el NRP y ha ayudado a obtener información de los grandes capos.

“Más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) desde el inicio del NRP en 1986 y el Departamento pagó más de $ 135 millones en recompensas por información que conduzca a detenciones.”

La segunda mayor recompensa

Foto: Twitter

No solo Ismael “El Mayo” Zambada es el que tiene un monto elevado por su captura. Se tiene conocimiento que la recompensa de ‘El Mayo’ Zambada es además del mismo monto que la que ofrece el Gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien recientemente estuvo en territorio mexicano. 

La visita del mandatario venezolano al territorio hermano, fue uno de los más comentados en los últimos días, debido a los diferentes problemas que enfrenta con diversas naciones quienes consideran su presidencia como una dictadura, además de que se tiene considerado como ‘inhumano’

Caro Quintero, de los más buscados

Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el Gobierno de Estados Unidos anunció que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “el Mayo” Zambada, actual líder del cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la Administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de EE.UU, mencionó la agencia Efe.

El Cártel de Sinaloa

Foto: Twitter

La agencia Efe, mencionó que el cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “el Güero” Palma, también preso, e Ismael “el Mayo” Zambada, de quien se dice que comanda la organización actualmente.

El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada. No es la primera vez que hace un anuncio con una recompensa de tal nivel, por lo que se espera obtener información de relevancia.