Maycon Rodríguez fue detenido por atacar a balazos a otro muchacho

FOTO Departamento de Policía de Houston
Etiquetas: , ,
  • Maycon Rodríguez fue detenido en Houston, acusado de atacar a balazos a otro joven
  • El hispano fue descubierto bañado en sangre y las autoridades pensaban que era otra víctima de un tiroteo
  • Sin embargo, el muchacho resultó ser el presunto tirador y ahora podría pasar varios años en la cárcel

Maycon Rodríguez fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber atacado a otro hombre a balazos con una pistola.

Rodríguez, de 20 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) luego de un extraño incidente en el que los oficiales primero pensaron que el hombre era la víctima, pero resultó ser el victimario.

El viernes 8 de enero del 2021, el número de emergencias del HPD recibió una llamada de los vecinos en la cuadra 6400 Antoine Drive, del vecindario Greater Inwood, al noroeste del área metropolitana de Houston.

Los oficiales del HPD que llegaron a la escena encontraron a un hombre de 19 años que estaba golpeado y tirado en la calle; además tenía varias heridas de bala.

El Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) transportó al herido a un hospital para que los doctores le salvaran la vida, ya que su estado de salud era crítico.

Cuando el hombre dio su declaración a los agentes del HPD, pese a su estado crítico, les dijo que otro joven hispano lo había atacado a balazos. Los agentes de la División de Asaltos Mayores asistieron a la zona para investigar el caso.

Al revisar la zona en la que ocurrieron los hechos varios patrulleros que caminaban por las calles y recovecos de la ciudad encontraron tirado, en medio de la oscuridad, a otro hombre hispano bañado en sangre y con golpes severos.

El muchacho al ver a los agentes del HPD que se acercaron para ayudarlo porque pensaron que era otra víctima, en lugar de dejarse ayudar, intentó correr pese a la gravedad de sus lesiones.

Maycon Rodríguez, de 20 años, fue acusado de atacar a otro muchacho a balazos (FOTO Departamento de Policía de Houston)

A los patrulleros del HPD les pareció muy sospechoso que el muchacho sangrante no se dejara ayudar.

Los vecinos de Greater Inwood, de mayoría hispana, les dijeron a los detectives de la División de Asaltos Mayores del HPD que el incidente entre los dos muchachos había empezado en un departamento de un complejo de viviendas de la zona.

Mientras unos oficiales iban al departamento en cuestión para investigar el lugar, otros fueron tras el segundo hombre herido para cuestionarlo sobre la pátina de sangre con la que estaba cubierto.

Sin embargo, el hombre seguía tratando de escapar pese a sus lesiones y los patrulleros del HPD tuvieron que detenerlo, para que explicara por qué estaba tratando de escapar de ellos.

Cuando el grupo de los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD entró al departamento encontraron un arma con manchas de sangre, y la decomisaron para investigar a quién pertenecía. El lugar parecía escenario de una pelea violenta.

En su testimonio, la víctima que estaba en el hospital ofreció detalles del ataque e identificó a un hombre hispano, que coincidía con la descripción de Maycon Rodríguez, como el responsable de sus lesiones.

Rodríguez también fue llevado por los agentes del HPD a un hospital, para ser atendido de sus lesiones y en su declaración ofreció versiones contradictorias de cómo se las había hecho.

Luego de entrevistar a otros vecinos testigos del incidente, los detectives de la División de Asaltos Mayores del HPD pudieron determinar que el presunto agresor del otro muchacho había sido Maycon Rodríguez.

Maycon Rodríguez fue detenido acusado del cargo de asalto agravado y su proceso legal lo llevará el juez Greg Glass, de la Corte Criminal 208 de Distrito en el Condado de Harris.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto agravado con arma de fuego es un delito grave que se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese crimen luego de un juicio.

Maycon Rodríguez no es alguien ajeno a los problemas con la justicia. En los registros criminales del Condado de Harris se revela que el muchacho tiene dos cargos previos, ambos del año 2020 y que siguen abiertos.

Rodríguez fue detenido el 25 de agosto del 2020 por un cargo de robo agravado con arma de fuego en contra de una mujer y de resistirse al arresto del HPD, quienes lo capturaron en flagrancia y se resistió al arresto.

Ahora Maycon Rodríguez, quien ya está en la cárcel del Condado de Harris, deberá enfrentar su tres procesos penales que se consideran graves. Hasta el momento, lo único que sigue siendo un misterio, es el móvil del ataque a balazos del otro muchacho.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.