Mauricio Portillo, Sierra Camarillo y Nathan González caen por homicidio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mauricio Portillo, Sierra Camarillo y Nathan González caen por homicidio
FOTO Departamento de Policía de San Angelo
Etiquetas: , ,
  • Mauricio Portillo, Sierra Camarillo y Nathan González fuer0n detenidos en relación al asesinato de Rey Robles
  • Robles, de 18 años, iba a comprarle marihuana a Portillo y González
  • Pero tuvieron un pleito y todo terminó a tiros

Mauricio Portillo, Sierra Camarillo y Nathan González fueron detenidos en relación al homicidio de otro joven en una transacción de drogas.

El Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo a los tres muchachos en relación al asesinato de Rey Robles en San Angelo, Texas.

De los tres muchachos sólo Mauricio Portillo, de 21 años, está acusado de haber disparado la pistola con la que presuntamente mató a Robles, de 18 años, en lo que fue una supuesta transacción fallida de compra venta de drogas.

Sierra Camarillo, de 21 años, y Nathan González, de 20 años, fueron detenidos por haber sido testigos del crimen como cómplices de Portillo y por posesión y manufactura de drogas con intención de venderla.

Los tres muchachos ya están detenidos en la cárcel del Condado de Tom Green en San Angelo, en el centro de Texas, a la espera de enfrentar su proceso penal.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio, como el que enfrenta Mauricio Portillo, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

Por su parte Sierra Camarillo y Nathan González enfrentan una pena, tan sólo por el cargo de posesión y manufactura de drogas con intención de venta, de un mínimo cinco años en la cárcel si se les declara culpables en su juicio.

Sin embargo, los dos muchachos podrían enfrentar más cargos ya que el SAPD continúa con las investigaciones del caso.

Mauricio Portillo, de 21 años, está acusado de haber sido quien disparó en contra de Rey Robles (FOTO Departamento de Policía de San Angelo)

Las órdenes de arresto en contra de los tres muchachos, consultadas por MundoHispánico en Texas, dan cuenta de los detalles del crimen que comenzó como una transacción de compra venta de drogas.

El jueves 25 de febrero del 2021, Rey Robles llegó a la 1:30 de la madrugada al complejo Resort at Riverside Apartments, en el 3300 de North Bryant Boulevard, al noroeste del área metropolitana de San Angelo.

Otros jóvenes que estaban en el departamento y de quienes no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad, dieron cuenta a las autoridades de cómo se desarrollaron los hechos.

Los vendedores de la droga eran Camarillo, Portillo y González y cuando escucharon el pedido de Robles pactaron un precio por un buen alijo de marihuana y lo comenzaron a empaquetar.

Sierra Camarillo dijo a la policía al principio que ella había sido la que mató a Rey Robles.

No está claro hasta el momento si la intención de Rey Robles al comprar varias libras de marihuana era para su posesión personal y fumarla, o si tenía la intención de revenderla en las calles de San Angelo.

Mientras Camarillo y González pesaban en una báscula la marihuana que le iban a vender a Robles, surgió un desacuerdo entre todos los muchachos por el precio de la droga, lo que desató una discusión que subió de tono a gritos e insultos.

Durante el altercado, Rey Robles sacó una pistola de entre sus ropas que usó para golpear en el rostro a González y luego la apuntó en contra de Camarillo.

Portillo, que estaba atrás de Robles sin ser advertido, también sacó una pistola y le disparó a poca distancia en el cuello al otro muchacho. Cuando lo vio sangrando en el piso, le soltó por lo menos otro disparo.

Nathan González estaba empaquetando la droga que iban a venderle a Rey Robles, cuando hubo un desacuerdo por el precio.

Luego Mauricio Portillo se agachó y tomó el arma de su rival, quien yacía herido en el suelo, y salió del departamento escapando por la ventana de una de las recámaras.

Sierra Camarillo y Nathan González también escaparon, mientras que alguien de los jóvenes presentes llamó al número de emergencia del SAPD para pedir ayuda para Rey Robles.

Cuando los agentes del SAPD llegaron, ya no pudieron hacer nada por Robles y se le declaró muerto en el lugar. Fue entonces cuando se sumaron a la investigación los agentes de la División de Homicidios y de la División Antipandillas.

Gracias al testimonio de los testigos, los agentes de la División Antipandillas pudieron identificar a Sierra Camarillo y la localizaron escondida en otro departamento, en donde la detuvieron sin incidentes.

Durante su primer testimonio la muchacha dijo que ella había matado a Robles con su propia pistola para defender a González. Sin embargo, su versión no concordaba con la de los otros testigos, ni con los peritajes forenses.

Los agentes de la División Antipandillas recibieron información del paradero de Nathan González y también fueron a detenerlo. En su interrogatorio, el muchacho contó el fatal desencuentro con Rey Robles durante la compra de marihuana.

El mismo jueves 25 de febrero en la tarde los detectives del SAPD de la División Antipandillas y la División de Homicidios, gracias al arresto de Camarillo y González, pudieron determinar el paradero del fugitivo Mauricio Portillo.

Los agentes montaron una operación para capturarlo y cuando el muchacho se vio rodeado de agentes, no tuvo más remedio que entregarse a las autoridades del SAPD.

Desde el viernes 26 de febrero Mauricio Portillo, Sierra Camarillo y Nathan González están en la cárcel del condado, en donde enfrentarán sus procesos penales en relación a la muerte de Rey Robles. Aunque sólo Portillo, por ahora, está acusado del homicidio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.