Mauricio Navarrete Torres es condenado a cadena perpetua por homicidio

Mauricio Navarrete Torres fue sentenciado a cadena perpetua por el homicidio a puñaladas de la hispana Christine Martínez.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Foto: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris)
  • Mauricio Navarrete Torres fue condenado a cadena perpetua en Texas por el asesinato de Christine Martínez.
  • El muchacho entró en la casa de la mujer para robarla y luego la apuñaló en 37 ocasiones.
  • Navarrete Torres era amigo de uno de los hijos de Martínez y por eso sabía cuando la mujer estaba sola.

Mauricio Navarrete Torres fue sentenciado a cadena perpetua por el homicidio a puñaladas de la hispana Christine Martínez. Kim Ogg, la Fiscal de Distrito en el Condado de Harris, dio a conocer la sentencia que el hombre recibió por parte de la juez en Houston, Texas, que llevó su caso.

Navarrete Torres, de 23 años, se metió a robar en la casa de Christine Martínez en el noroeste del área metropolitana de Houston, en el Condado de Harris, y la apuñaló en 37 ocasiones hasta que la mujer falleció por la gravedad de sus heridas mientras luchaba por defenderse.

Mauricio Navarro Torres es condenado a cadena perpetua

Con 23 años, Mauricio Navarrete Torres pasará toda su vida en prisión.
Mauricio Navarrete Torres, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Christine Martínez, de 38 años, a quien asestó decenas de puñaladas para robarla. (Foto: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

La juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris emitió su sentencia de cadena perpetua, luego de las sesiones del juicio, en el que se declaró culpable de Mauricio Navarrete Torres el martes 15 de junio del 2021. Sin embargo, los abogados defensores de Navarrete Torres apelaron la sentencia de la juez Johnson.

Hasta el momento de escribir esta historia Mauricio Navarrete Torres continuaba detenido en la cárcel del Condado de Harris en el centro de Houston a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá vivir el resto de su vida.

Christine Martínez murió en la casa que soñó toda su vida

La madre hispana Christine Martínez fue apuñalada en la casa que soñó toda su vida.
Christine Martínez, de 38 años, falleció en la casa que soñó toda su vida para poder criar a sus dos hijos. (Foto: Cortesía de la Familia Martínez)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan una trama de traición orquestada por Mauricio Navarrete Torres. El muchacho era amigo de uno de los hijos de Christine Martínez. Gracias a esa amistad el atracador apostó a lo seguro porque sabía que en la casa había objetos valiosos que escondía la madre de su amigo.

Christine Martínez, de 38 años, vivía en una casa que había sido construida por voluntarios de la organización Habitat para la Humanidad que se especializa en proveer un hogar para gente, sobre todo madres solteras, con necesidades económicas. La propia mujer asesinada participó en la construcción de la que fue su hogar y escenario de su asesinato.

Los hijos de Christine Martínez descubren su cuerpo

Mauricio Navarrete Torres enfrentaba la pena de muerte, pero recibió 'castigo' menor.
(Foto: Tomada de Twitter)

El viernes 3 de febrero del 2017 el cuerpo de Christine Martínez fue descubierto por uno de sus hijos a la 1:45 de la madrugada cuando el muchacho volvió al hogar luego de su jornada laboral. El joven, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su privacidad, encontró a su mamá en la recámara principal ensangrentada.

Los dos hijos de Christine Martínez estaban trabajando y uno debía de recoger al otro y luego ambos volvieron a la casa por lo que la mujer estaba sola cuando sucedieron los hechos en la casa. Uno de los jóvenes entonces llamó al número de emergencias para reportar el crimen en contra de su madre.

El crimen conmocionó a la comunidad hispana

Mauricio Navarrete Torres apuñaló en 37 ocasiones a la madre hispana
(Foto: Tomada de Twitter)

Agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) fueron enviados a la casa marcada con el 19900 Great Elms Drive, una calle cerrada, en el vecindario de Lancaster en Cypress al noreste del área metropolitana de Houston.

De acuerdo con los vecinos la joven madre Christine Martínez tenía menos de un año de haber llegado a vivir en esa calle luego de que la organización Habitat para la Humanidad le construyó la casa en la podría criar a sus hijos y darles una mejor vida. El crimen conmocionó a los residentes de la zona.

Mauricio Navarro Torres es identificado como el asesino

Creen que el crimen del muchacho fue un robo que salió mal.
(Foto: Tomada de Twitter)

El sargento Ben Bell, de la División de Homicidios, redactó en los documentos del caso que el asesinato de Christine Martínez se había debido al robo ya que algunos objetos valiosos de la mujer habían desaparecido y alguien había forzado su entrada a la casa de manera violenta.

Al forzar su entrada a la casa el presunto ladrón y asesino, posteriormente identificado como Mauricio Navarrete Torres, dejó sus huellas dactilares en el domicilio. Gracias a esa evidencia los agentes de la División de Homicidios del HCSO pudieron identificar al presunto responsable del robo y la muerte de Christine Martínez.

Mauricio Navarro Torres era amigo de un hijo de su víctima

Los agentes emitieron una orden de arresto acusado de homicidio capital
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Con base a esa evidencia los agentes emitieron una orden de arresto acusado de homicidio capital en contra de Mauricio Navarrete Torres quien fue detenido, sin incidentes, el miércoles 8 de febrero del 2017 en su casa del vecindario de Bear Creek Glen en donde vivía con sus padres en el suburbio Katy, Texas.

De acuerdo a los agentes de la División de Homicidios del HCSO Mauricio Navarrete Torres, de 20 años cuando cometió el asesinato de Christine Martínez, ya había estado antes en la casa de su víctima invitado por su amigo e hijo de la mujer asesinada y gracias a eso supo en dónde estaban las cosas valiosas que guardaba la familia.

Mauricio Navarro Torres enfrentaba la pena de muerte

La familia de la madre hispana Christine Martínez 'por fin' tendrá justicia.
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Al principio de su proceso penal los agentes de la División de Homicidios del HCSO en conjunto con la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris presentaron cargos en contra de Mauricio Navarrete Torres por homicidio capital que en Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

Sin embargo, durante el proceso penal la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris decidió condenarlo a cadena perpetua para que Mauricio Navarrete Torres fuera consciente el resto de su vida de lo que le había hecho a Christine Martínez.

“Christine Martínez era una madre cariñosa”

Kim Ogg la Fiscal del Condado se Harris celebró la decisión de la juez Johnson en la condena en contra del muchacho.
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Pese a que la juez no decidió condenar a Mauricio Navarrete Torres a la pena de muerte, Kim Ogg la Fiscal del Condado se Harris celebró la decisión de la juez Johnson en la condena en contra del muchacho ya que sienta un firme precedente en un crimen que conmocionó a la comunidad hispana de Houston.

“Christine Martínez era una madre cariñosa y afectuosa que debería haber estado a salvo en su propia casa… los robos y las invasiones de viviendas pueden fácilmente volverse fatales y aquellos que violan la seguridad y privacidad de nuestros hogares, como en este caso, deben rendir cuentas”, dijo Ogg sobre la sentencia que recibió Navarrete Torres.

Mauricio Navarro Torres no sintió “ningún remordimiento”

La fiscal asistente dijo que no hubo "ningún remordimiento real o alguna responsabilidad por sus acciones".
(Foto: Tomada de Facebook)

Según la Fiscal Asistente Janna Oswald, quien llevó el caso en contra de Mauricio Navarrete Torres, el hecho de que el muchacho apuñalara a Christine Martínez 37 veces habla de que el joven o sintió “ningún remordimiento real o alguna responsabilidad por sus acciones”.

“Estamos complacidos con la decisión del jurado para que los hijos de Christine Martínez tengan justicia para su madre” explicó la Fiscal Asistente Janna Oswald en un comunicado, enviado a MundoHispánico en Texas, luego de que se dio a conocer la sentencia en contra de Mauricio Navarrete Torres.

“Christine era parte de nuestra familia”

La comunidad mostró su apoyo y dolor ante el asesinato de la madre hispana.
(Foto: Tomada de Twitter)

La organización sin fines de lucro Habitat para la Humanidad emitió un comunicado sobre el deceso de la madre hispana, Christine Martínez a manos de Mauricio Navarrete Torres en un hecho que conmocionó a la comunidad hispana de Houston y todos los miembros de la organización estaban “profundamente entristecidos”.

“Habitat para la Humanidad en el Condado de Harris está profundamente entristecido al enterarse de esta tragedia. Christine Martínez era parte de nuestra familia. La extrañaremos. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus seres queridos”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado