Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mauricio Alfaro y Edwin Membreno son buscados por el homicidio de Jesther Ávila Matute (FOTOS)

Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons son buscados en Texas acusados de el homicidio de Jesther Ávila Matute
2021-04-21T20:42:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons son buscados por el asesinato de
  • Los dos son parte de un grupo acusado de matar a Jesther Ávila Matute en venganza porque les robó marihuana
  • El Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad para detenerlos

Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons son buscados en Texas, acusados de un homicidio capital por una venganza contra Jesther Ávila Matute. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para detener a los dos muchachos y les considera violentos y peligrosos.

Alfaro Hernández, de 28 años, y Membreno Gibbons, de 20 años, están acusados de ser parte del grupo de muchachos que mataron a balazos a Jesther Ávila Matute, de 17 años, en un asesinato ocurrido el miércoles 26 de agosto del 2020 en el complejo de viviendas Villas de Cancun Apartments, en el 9450 de Woodfair Drive, en el violento suroeste de Houston.

Mauricio Alfaro y Edwin Membreno son acusados de homicidio

Jesther Ávila Matute Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons son buscados en Texas acusados de un homicidio capital.
Mauricio Alfaro Hernández (izq.) y Edwin José Membreno Gibbons son buscados en Texas acusados de un cargo grave de homicidio capital en contra de un joven por venganza. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons tienen cada uno la orden de arresto emitida por el HPD, acusados del cargo de homicidio capital y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable de ese delito en un juicio.

Por el asesinato de Jesther Ávila Matute ya están detenidos Melvin Sánchez, de 18 años, y Marvin Lazo, de 17 años, quienes también enfrentan el cargo de homicidio capital. Lazo y Sánchez fueron los dos primeros detenidos por la División de Homicidios del HPD y su arresto llevó a la identificación de Membreno Gibbons y Alfaro Hernández.

Jesther Ávila Matute cayó muerto de varios balazos

Jesther Ávila Matute Mauricio Alfaro Hernández Edwin José Membreno Gibbons
Mauricio Alfaro Hernández, de 28 años, es señalado de formar parte del grupo que mató a la víctima en venganza por un presunto robo de marihuana (FOTO Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, aquel miércoles 26 de agosto del 2020 los vecinos de Villas de Cancun Apartments, en el vecindario de Westwood al suroeste del área metropolitana de Houston, llamaron al número de emergencias para reportar varios disparos.

Los patrulleros del HPD llegaron a las 12:20 de la madrugada de aquel miércoles al complejo de viviendas para investigar el incidente y en uno de los pasillos entre viviendas, encontraron a un muchacho hispano tendido en el suelo en un charco de sangre y quien había sido herido por disparos de arma de fuego.

La novia de Jesther Ávila Matute estaba en estado de conmoción

Jesther Ávila Matute Mauricio Alfaro Hernández Edwin José Membreno Gibbons
Edwin José Membreno Gibbons, de 20 años, está señalado de ser responsable junto con otro cuatro muchachos de un homicidio capital en el suroeste de la Ciudad Espacial (FOTO Departamento de Policía de Houston)

En el lugar, en estado de total conmoción, estaba una adolescente que declaró ser la novia del muchacho muerto y lo identificó como Jesther Ávila Matute. La chica les dijo a los patrulleros que su novio también vivía en el mismo complejo de departamentos Villas de Cancun Apartments, en donde cayó muerto.

La chica le dijo a los oficiales que ella, su novio Jesther Ávila Matute y otro muchacho iban caminando de manera normal cuando les cerraron el paso otros muchachos hispanos para encararlo. El grupo le reclamó a Jesther Ávila Matute algo de un robo, hubo gritos e insultos hasta que los recién llegados sacaron armas y mataron a su rival.

Los vecinos comienzan a revelar detalles del crimen

Jesther Ávila Matute Mauricio Alfaro Hernández Edwin José Membreno Gibbons
Melvin Sánchez, de 18 años, es conocido como ‘Payazo’ y ya está detenido acusado de homicidio capital en contra del muchacho que presuntamente les robó la marihuana (FOTOS Departamento de Policía de Houston)

Cuando los patrulleros del HPD escucharon la declaración de la chica, y se confirmó que Jesther Ávila Matute estaba muerto, pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios del HPD para que abrieran las pesquisas en el asesinato del muchacho en un complejo de departamentos, habitado en su mayoría por familias hispanas.

Los detectives de la División de Homicidios del HPD, además de entrevistar a la novia de Jesther Ávila Matute, hablaron con los vecinos para saber qué había pasado. El nombre de la novia del joven hoy occiso no será revelado en esta historia para evitar represalias en su contra.

El robo de la marihuana que provocó una muerte

Jesther Ávila Matute Mauricio Alfaro Hernández Edwin José Membreno Gibbons
Marvin Lazo, de 17 años, será juzgado como adulto junto a los otros 3 jóvenes en el homicidio capital del muchacho que presuntamente les robó la marihuana. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Uno de los vecinos que habló con los agentes, de manera confidencial, les dijo que el grupo que encaró a Jesther Ávila Matute le reclamó un supuesto robo de marihuana a la gente que controlaba la venta de esa droga en el complejo de departamentos.

De acuerdo a la fuente que habló con los detectives del HPD, el joven Jesther Ávila Matute tenía varios días alardeando con sus amigos y conocidos de lo fácil que era robar la marihuana y el dinero a los que controlaban la droga. Dijo que el hurto había sido tan sencillo que lo volvería a hacer cuantas veces quisiera.

«¡Tú eres Jesther el hondureño!»

FOTO Twitter del Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Homicidios del HPD entrevistaron a un muchacho, de quien tampoco se revelará su nombre en esta historia, quien les dijo que la tarde de aquel día salió a jugar basquetbol con su amigo Jesther Ávila Matute al patio de una escuela y cuando estaban ahí, llegaron varios muchachos que los encararon.

Según ese muchacho, mientras estaba jugando con Jesther Ávila Matute los otros jóvenes le gritaron: «¡Ahora sí puto, tú eres Jesther el hondureño!». El joven dijo que los otros recién llegados eran de El Salvador y estaban armados. Presuntamente los hombres eran integrantes del suroeste de Houston y les lanzaron varios disparos desde lejos.

Jesther Ávila Matute: Todo comenzó en una cancha

FOTO Departamento de Policía de Houston

Los dos jóvenes no resultaron heridos y escaparon del lugar. Jesther Ávila Matute y su amigo, quien testificó ante las autoridades, volvieron al complejo de departamentos Villas de Cancun Apartments y cada uno se fue a su respectiva casa para ducharse luego del susto y la jornada en el juego de basquetbol.

Ávila Matute le dijo a su amigo que se sentía inseguro de volver a su casa y le pidió que lo acompañara, pues presentía que algo le podía pasar. Pero su amigo se negó. Tan sólo su novia y otro muchacho, de quien tampoco se darán detalles de su nombre, aceptaron acompañarlo.

Un testigo cuenta detalles del crimen de Jesther Ávila Matute

FOTO Departamento de Policía de Houston

Gracias a ese testimonio, los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron identificar al joven que acompañaba a Jesther Ávila Matute y lo citaron para que les revelara detalles del homicidio de su amigo. El muchacho, identificado tan sólo como P., les reveló la trama del asesinato.

De acuerdo con P. aquella noche iban caminando los tres, cuando de repente saltaron cuatro jóvenes y uno de ellos llegó diciendo: ‘»¡Ay, ay, ay!» y en medio de la oscuridad alcanzó a ver cómo sacaban armas. El testigo se alejó hacia su auto y luego escuchó varios disparos mientras se alejaba hacia su auto.

El arresto de Melvin ‘Payazo’ Sánchez

FOTO Departamento de Policía de Houston

Luego de que P. se retiró a su vehículo llegó corriendo al estacionamiento la novia de Jesther Ávila Matute, quien le dijo que le habían disparado a su novio y ya estaba tendido en el piso en un charco de sangre y desfalleciendo. Cuando P. se acercó a ver a su amigo, ya no pudo hacer nada por él mientras a lo lejos se escuchaban las patrullas.

Durante la investigación, los agentes de la División de Homicidios descubrieron, gracias a informantes confidenciales, que un muchacho llamado Melvin ‘Payazo’, con la grafía en z, era uno de los presuntos responsables en el asesinato de Jesther Ávila Matute. Por medio de sus redes sociales, los agentes lo identificaron como Melvin Sánchez.

Ya hay dos detenidos y dos continúan fugitivos

FOTO Departamento de Policía de Houston

Los testigos identificaron a Melvin Sánchez como ‘Payazo’ y uno de los presuntos de asesinos de Jesther Ávila Matute. El arresto de Sánchez llevó al HPD a identificar a Marvin Lazo, quien también fue capturado. Esos dos arrestos permitieron identificar a Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons como los otros dos presuntos asesinos.

Ahora la División de Homicidios del HPD necesita la ayuda de la comunidad hispana para detener a Mauricio Alfaro Hernández y Edwin José Membreno Gibbons, llamando al 713.308.3600, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio