Mattress Firm solicita protección ante bancarrota por una deuda millonaria (VIDEO)

blank
blank

La popular cadena de mobiliario doméstico Mattress Firm, con sede en Houston (Texas), se declaró el viernes en riesgo de bancarrota tras reconocer una deuda de 3.200 millones de dólares.

El mayor vendedor de colchones a nivel nacional presentó esta mañana un recurso ante un tribunal federal de Delaware para acogerse al llamado Capítulo 11 del Código legal de Bancarrota de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés de la Justicia a Trump por fondos a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

En base a este programa, según el reglamento oficial, “un deudor propone un plan de reorganización para mantener activo su negocio y pagar a los acreedores en un período determinado”.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Stagner, explicó en un comunicado que para fortalecer “el balance general y acelerar la optimización” tienen previsto cerrar al menos 700 tiendas, de un total de 3,355 que tienen repartidas por todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Operativos antidroga en Massachusetts terminan con 50 arrestos

En los próximos días cerrarán unos 200 centros, mientras que antes de final de año clausurarán otras 500 tiendas.

“La intención es utilizar la liquidez adicional de estas acciones para mejorar nuestra oferta de productos y brindar un mayor valor de servicio a nuestros clientes”, añadió Stragner.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank