Mattress Firm solicita protección ante bancarrota por una deuda millonaria (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mattress Firm solicita protección ante bancarrota por una deuda millonaria (VIDEO)
La popular cadena de mobiliario doméstico Mattress Firm, con sede en Houston (Texas), se declaró el viernes en riesgo de bancarrota tras reconocer una deuda de 3.200 millones de dólares.

El mayor vendedor de colchones a nivel nacional presentó esta mañana un recurso ante un tribunal federal de Delaware para acogerse al llamado Capítulo 11 del Código legal de Bancarrota de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés de la Justicia a Trump por fondos a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

En base a este programa, según el reglamento oficial, “un deudor propone un plan de reorganización para mantener activo su negocio y pagar a los acreedores en un período determinado”.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Stagner, explicó en un comunicado que para fortalecer “el balance general y acelerar la optimización” tienen previsto cerrar al menos 700 tiendas, de un total de 3,355 que tienen repartidas por todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Operativos antidroga en Massachusetts terminan con 50 arrestos

En los próximos días cerrarán unos 200 centros, mientras que antes de final de año clausurarán otras 500 tiendas.

“La intención es utilizar la liquidez adicional de estas acciones para mejorar nuestra oferta de productos y brindar un mayor valor de servicio a nuestros clientes”, añadió Stragner.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304184″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Nuevo revs de la Justicia a Trump por fondos a ciudades santuario “]

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a hijastra de Layín, el exalcalde que ‘robaba poquito’

Mattress Firm espera completar la reestructuración en período aproximado de 45 a 60 días con un “compromiso de crédito por valor de 250 millones de dólares”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304151″ player=”14557″ title=”Operativos antidroga en Massachusetts terminan con 50 arrestos”]

La compañía asegura que disponen de la garantía de un fondo interno para emergencias, fijado en 525 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Hispana racista que insultó a compatriota aterroriza a inmigrantes (VIDEO)

Este mismo año, empresas veteranas del sector de venta minorista, como Toys “R” Us, Gymboree o Payless ShoeSource se han visto en una situación similar de bancarrota derivado, en parte, por la competencia actual del comercio electrónico y los cambios en el consumo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304090″ player=”14557″ title=”Hombre en Michigan tena meteorito en su casa que vale $100000 dlares!”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .